Chinatown (Filadelfia)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

El Chinatown de Filadelfia (Chino simplificado: 费城 华埠, Chino tradicional: 费城 华埠, Pinyin: Feicheng Huabu) es un gran barrio predominantemente de asiático situado en el distrito del centro de la ciudad.

Monumentos históricos[editar]

Puerta de China, vista desde el sur

La Puerta de la Amistad de Chinatown, ubicado en las calles 10 y Arco, es conocido internacionalmente como un punto de referencia y un símbolo del intercambio cultural y la amistad entre Filadelfia y su cuidad de hermana de Tianjín, China. La puerta es parte del Acuerdo de puerto firmado en Tianjin, China el 11 de noviembre de 1982. Fue encargado por el Departamento de Comercio y el Departamento de Hacienda Pública y se terminó en el invierno de 1983-1984. La puerta se dedicó el 31 de enero de 1984.

Atracciones de Culinarias[editar]

Chinatown tiene un gran número de restaurantes de cocina oriental y sudoriental. El barrio cuenta con decenas de Hong Kong al estilo de los cafés de panadería. Además, hay restaurantes que sirven cantonés, Fujianese, Norte, Sichuan y cocina taiwanesa. Numerosos restaurantes en Chinatown también incluyen otras cocinas asiáticas en Filadelfia: como birmana, japonés, malasio, tailandia y Vietnamese.

Transportacíones[editar]

Estación de Chinatown es parte de el Broad-Ridge Spur de SEPTA. Se encuentra La estación en las calles de 8 º y Vine. Además, la estación de Market East está a una cuadra sur del Chinatown en las calles de 10º y Filbert. También, SEPTA opera servicios de autobús en la zona cada día.