Chinatown (Toronto)

Barrio Chino
多倫多華埠
Barrio de Toronto
Barrio Chino 多倫多華埠 ubicada en Toronto
Barrio Chino 多倫多華埠
Barrio Chino
多倫多華埠
Ubicación de Barrio Chino
多倫多華埠 en Toronto.
País Canadá
• Provincia Bandera de Ontario Ontario
• Ciudad Toronto
Ubicación 43°39′10″N 79°23′53″O / 43.6529, -79.398
Límites Se extiende a lo largo de Dundas Street West y Spadina Avenue al oeste del centro de la ciudad. Una segunda área conocida como East Chinatown se extiende a lo largo de ambas calles de la intersección de Broadview Avenue y Gerrard Street.

El Barrio chino de Toronto (en chino, 多伦多 华埠 pinyin: Duōlúnduō huá bù; en francés: Quartier chinois; español: Barrio chino de Toronto) es un gran enclave étnico en el centro de la ciudad canadiense de Toronto, Ontario, con una concentración alta de residentes chinos y comercios extendiéndose a lo largo de las calles Calle Dundas Oeste y Avenida Spadina El barrio empezó a desarrollarse por primera vez en el siglo XIX, y ahora es uno de los mayores barrios chinos en América del Norte y es una de varias de las principales comunidades de sino-canadienses en el área de Toronto.

Historia[editar]

El Barrio Chino de Toronto apareció por primera vez durante la década de 1890 con la inmigración de sino-estadounidenses provenientes del estado de California debido a los conflictos raciales y desde el este de Estados Unidos debido a la depresión económica que había en aquel momento.[1]​ El registro más antiguo de la comunidad china de Toronto se remonta a Sam Ching, quien era dueño de un negocio de lavandería a mano en Adelaide Street en 1878.[2]​ Ching fue la primera persona china en aparecer en el directorio de la ciudad[3]​ y ahora es honrado con un carril que lleva su nombre.

Galería[editar]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Yee, Paul (2005), Chinatown: An illustrated history of the Chinese Communities of Victoria, Vancouver, Calgary, Winnipeg, Toronto, Ottawa, Montreal and Halifax, Toronto, ON, CAN: James Lorimer & Company Limited .
  2. «Toronto's First Chinatown» (en inglés). Archivado desde el original el 27 de agosto de 2008. Consultado el 9 de diciembre de 2014.  "The first Chinese resident recorded in Toronto was Sam Ching, the owner of a hand laundry business on Adelaide Street in 1878."
  3. «Toronto Tourism: Chinatown». Archivado desde el original el 9 de mayo de 2008. Consultado el 9 de diciembre de 2014.  "Sam Ching was the first Chinese person to be listed in the city directory"