China Railway High-speed

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

China Railway High-speed (abrev. CRH); chino simplificado: 中国铁路高速; chino tradicional: 中國鐵路高速; pinyin: Zhōng​guó​ tiě​lù​ gāo​sù​) es el sistema ferroviario de alta velocidad operado por China Railways.

Hexie Hao (chino simplificado: 和谐号; chino tradicional Chinese: 和諧號; pinyin: Héxié Hào) (Literalmente: Harmony) es la designación para los trenes de alta velocidad funcionando en este sistema ferroviario. Al comienzo de los viajes, todos los trenes estaban marcados "CRH" en el centro de la cabeza del vehículo y al lado en las paredes de cada uno. Sin embargo, pronto se cambió a los caracteres chinos "和谐号" en todos los trenes. CRH1/2/5 se espera que tengan una velocidad máxima de más de 200 km/h. CRH3 y la próxima generación de CRH2 tendrán una velocidad máxima de más de 300 km/h. No todos los trenes de alta velocidad en China son nombrados CRH.

Cada tren está formado por ocho coches con una capacidad de entre 588 a 668 personas, dependiendo de la formación del tren. CRH1 son construidos por una operación conjunta con Bombardier Sifang Power Transportation en Qingdao, provincia de Shandong. China Northern Locomotive y Rolling Stock Industry (CNR), China está abasteciendo 60 trenes CRH5 200 kmh de ocho trenes coches basados en la tecnología de Alstom. Estos trenes están diseñados para satisfacer las normas de estandar internacional de la UIF y CEN y cada vehículo utiliza una carrocería de aleación de aluminio de alta resistencia de un peso tan sólo de 8,5 toneladas.[1]

Lista de trenes CRH[editar]

Tianjin CRH Station

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]