Corporación de Ingeniería Ferroviaria de China

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Corporación de Ingeniería Ferroviaria de China
中国铁路工程总公司
Tipo Empresa pública
Industria infraestructura
Fundación 1950
Sede
Pekín (Bandera de la República Popular China China)
Ámbito República Popular China
Personas clave Chairman: Mr. Shi Dahua
Productos Ferrocarriles
Servicios infraestructura de Ferrocarriles
Empleados ~220,000
Sitio web www.crec.cn/

Corporación de Ingeniería Ferroviaria de China[1] (CREC, del nombre en inglés China Railway Engineering Corporation; chino simplificado: 中国中铁 o 中国铁路工程总公司) es una empresa de gran escala de propiedad estatal en la República Popular de China.

La Corporación tiene un amplio espectro de empresas que cubren la Agrimensura, el diseño, construcción e instalación, manufactura, I+D, consultoría técnica, gestión de capital, así como las actividades económicas y comerciales. Su sede se encuentra en Pekín.

CREC está bajo la supervisión del Consejo de Estado de la República Popular China.

Ámbito[editar]

CEIC es la tercera empresa de construcción civil en el mundo, y el más grande ferroviario, constructor carretero y contratista de construcción de túneles de Asia y China. Tiene una posición de liderazgo en el mercado de la construcción de China, y participa en muchos proyectos de infraestructura a gran escala en el extranjero (especialmente en los países del sudeste de Asia y África). La revista Fortune en los Estados Unidos informó que CREC clasifico número 342 de 500 en las empresas más grandes del Mundo en 2007.

Oferta pública de venta[editar]

En noviembre de 2007, CREC anunció que listaría acciones tipo H y acciones tipo A en Shanghai y Hong Kong, respectivamente.

El precio de salida de acciones tipo A en la bolsa tuvo una cuota de entre 4 y 4,8 yuanes chinos, mientras que la cuota de acciones tipo H varió desde 5,03 hasta 5,78 dólar de Hong Kong.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]