Chili's

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Chili's Grill & Bar
Como en ningún otro lugar
Restaurante Chili's de Telheiras.jpg
Chili's de Lisboa (Portugal)
Tipo Restaurante
Industria Comida rápida estadounidense
Fundación Larry Lavine, (1975)
Sede Dallas, Texas,
Flag of the United States.svg Estados Unidos
Sitio web www.chilis.com

Chili's Grill & Bar es una cadena de restaurantes con más de 1.400 sucursales, situadas la mayoría en los Estados Unidos. Fue fundada por Larry Lavine y es poseída actualmente por Brinker International, quien también posee los restaurantes, On the Border Mexican Grill & Cantina, Maggiano's Little Italy y Romano's Macaroni Grill.

Historia[editar]

El primer restaurante, fue abierto en Dallas, Texas, por Larry Lavine el 13 de marzo de 1975. Lavine le dio a su restaurante un concepto informal, con un menú de diversos tipos de hamburguesas a la parrilla, a precio competitivo. El éxito fue inmejorable, pues para la década de los 80s había ya 22 sucursales en la región, cuya decoración siempre ha sido semejante al viejo Texas.

Chilis Restaurant, USA

México[editar]

Chili's junto con sus socios mexicanos, Grupo CMR y Alsea, tienen más de 150 sucursales por todo el país y se prevé que siga en expansión.[1]

Chilì's ha conservado el concepto de restaurant antiguo mezclado con el concepto moderno, con todas las tecnologías de la información, pantallas gigantes, internet, concepto de facturas electrónicas, etc.

Perú[editar]

Como parte de su plan de expansión a nivel internacional, se abrieron varios restaurantes en el país bajo el sistema de franquicia. Actualmente son más de 19 restaurantes, la mayoría en la ciudad de Lima.[2] El 17 de enero de 2014 se abrió el Decimo octavo Chili's en Perú; en la ciudad del Cuzco, entre el 2013 y el 2014 se abrieron mas Chili's en distintas ciudades peruanas como Chiclayo,Trujillo, Piura y Arequipa.

El Salvador[editar]

En enero de 2011 se apertura Chili's en el centro comercial La Gran Vía, como parte de su plan de expansión a nivel internacional.

Honduras[editar]

En Diciembre de 2007 se apertura Chili's en Tegucigalpa en el Bulevar Juan Pablo II operados por Grupo INTUR, quien ostenta la franquicia de esta marca en el país, como parte de su plan de expansión a nivel internacional. poco después se apertura un nuevo restaurante en Tegucigalpa en Paseo Los Próceres, el 21 de diciembre de 2011 se certifica al Chili´s Juan Pablo II como Restaurante Entrenador, en el cual personal de Gerencia de todos los Restaurantes Chili’s en Centroamérica y Sudamérica podrá ser entrenado. en julio 2012 se apertura el tercer restaurante de la franquicia en San Pedro Sula.

Costa Rica[editar]

Actualmente esta presente en este país con 2 puntos en Lincoln Plaza en el norte de la ciudad de San José y en el centro comercial Multiplaza Escazú. Su plan de expansión consiste en más de 5 restaurantes en un corto plazo.

Ecuador[editar]

Su socio en Ecuador, «Corporación El Rosado», inauguró uno de ellos el 30 de marzo de 2009, en la vía a Samborondón, en el remodelado «Riocentro Entre Ríos», propiedad del mismo grupo. Tres semanas después abrió otro local en Quito. El 15 de noviembre de 2011 se inauguró el sexto local en el país: en el centro comercial «Paseo Shopping Riobamba». También cuenta con local en el (centro comercial) "Paseo Shopping Machala".

Guatemala[editar]

En Guatemala también se encuentran una variedad de sucursales, podemos decir que la mayoría está ubicada en Centros Comerciales como, Miraflores y Oakland Mall.

Referencias[editar]

  1. Acelera Chili's expansión en México Fuente: visitingmexico.com.mx
  2. [1]

Enlaces externos[editar]

  • Chilis – Sitio web oficial