Children of the Grave

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
«Children of the Grave»
Canción de Black Sabbath
Álbum Master of Reality
Publicación 21 de Julio, 1971
Grabación Record Plant, en Los Ángeles, California
Género Heavy metal Proto-Thrash Metal
Duración 5:17
Discográfica Vertigo
Warner Bros. Records
Escritor(es) Tony Iommi
Ozzy Osbourne
Geezer Butler
Bill Ward
Productor(es) Rodger Bain
Canciones de Master of Reality
«Embryo»
(3)
«Children of the Grave»
(4)
«Orchid»
(5)
[editar datos en Wikidata ]

"Children of the grave" (niños de la tumba) es una canción de la banda de heavy metal británica Black Sabbath de 1971, de su álbum Master of Reality. La misma continúa el estilo iniciado por War Pigs y Electric Funeral del disco Paranoid. Se incluyó en varios discos en vivo y de grandes éxitos, y fue interpretada tanto por Black Sabbath como por Ozzy Osbourne en su carrera solista. Esta canción fue propulsora de lo que más adelante sería el Thrash Metal.[cita requerida] También se la considera una de las canciones más influyentes de la historia del Heavy metal.

Cóvers[editar]

El grupo estadounidense White Zombie interpretó el tema en el disco tributo Nativity in Black de 1994. Fue el primer trabajo del grupo con el productor Terry Date, y el último con el batería Phil Buerstatte. En partes de la canción se recita en off la frase "In Los Angeles, 1969, they shot, stabbed, and bludgeoned nine people to death committing one of the most heinous crimes in history", referenciando asesinatos cometidos por Charles Manson

Otros artistas que han interpretado la canción son Jet Set Satellite, Racer X, Paul Gillman Grave Digger, Earth Crisis, Tarot y Havok .

Tanto el grupo System Of A Down como Scars On Broadway se han basado en el riff más famoso de la canción para crear las canciones "Boom!" y "Scars On Broadway (instrumental) respectivamente. Megadeth tienen una canción llamada "Kingmaker" que es el segundo sencillo de su decimocuarto disco "Super Collider" y lo han comparado mucho con ésta canción.