Children of the Corn (película de 2009)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Children of the Corn
Título Los chicos del maíz
Ficha técnica
Dirección
Producción

Donald Borchers

David G. Stanley
Guion Stephen King
Música Jonathan Elias
Montaje Danny Saphire
Vestuario Jamie Thompson
Protagonistas David Anders
Kandyse McClure
Daniel Newman
Preston Bailey
Alexa Nikolas
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Estreno 2009
Género Terror
Duración 92 min.
Clasificación C
Idioma(s) Inglés
Compañías
Productora Anchor Bay
Ficha en IMDb

Los chicos del maíz es una película del 2009 de terror, dirigida, escrita y producida por Donald P. Borchers. Es la segunda adaptación del libro Stephen King del mismo nombre.El Set se basa en 1975 en la ciudad ficticia de Gatlin, Nebraska, la película se centra en una pareja que viajaba Burt y Vicky en su lucha por sobrevivir a una secta asesina de niños que adoran a una entidad conocida como el que camina detrás de las filas, que tenía años atrás manipulado a los niños matando a todos los adultos de la ciudad.

Argumento[editar]

La película comienza en 1963 en la ciudad de Hemingford en el oeste de Nebraska, que se encuentra en medio de una severa sequía. En una tienda de campaña en los campos de maíz inmensa, un niño, alegando que el Antiguo Testamento, era cananea a Dios a quien él llama "el que camina detrás de las filas" había hablado con él en sus sueños, diciendo a los otros niños que el pecado y blasfemia los adultos son la razón de sus problemas recientes (haciendo una comparación con la corrupción en Sodoma y Gomorra), lo que llevó a los niños a matar a todo el mundo de mas de diecinueve años de edad de la ciudad, los lleva a fundar un culto a la muerte con una regla primordial que, una vez que llegan a la edad de diecinueve años, uno debe ser sacrificado a Dios.

Doce años más tarde, una constante disputa consiste en el veterano de Vietnam Burt (David Anders) y su esposa Vicky (Kandyse McClure) conduce por una carretera secundaria cerca de Gatlin, pensando en celebrar su segunda luna de miel en California, cuando un niño llamado Joseph (Ramington Jennings)se tropieza en el maíz de la carretera y en frente de su coche. accidentalmente pasan sobre Joseph, Burt evalúa su cuerpo y se da cuenta de la garganta del niño se redujo. Después de envolver y colocar el cuerpo de Joseph en el maletero, Burt le dice a Vicky que lo espere mientras él mira a su alrededor con la escopeta en la mano. Entre el maíz, Burt encuentra la maleta ensangrentada de Joseph y lo lleva con él de nuevo al coche. Él y Vicky se marchan en busca de ayuda, sin darse cuenta de que estaban siendo observados por Isaac (Preston Bailey) y su seguidor más leal, el guerrero de Malaquías (Daniel Newman).

Después de escuchar a un grupo de niños dando un sermón evangélico en la radio, Burt y Vicky llegan a una gasolinera abandonada antes de decidirse a ir a Gatlin, después de que encuentran los teléfonos y no funcionan. Mientras que las unidades Burt, Vicky logra abrir la maleta de Joseph, y encuentran un amuleto de barbarie tribal de futuro dentro de la cual se reconoce como una creación pagana. Mientras tanto, en los campos de maíz, Isaac dice a los demás acerca de Burt y Vicky y que, como el "hombre azul" (un oficial de policía que fue crucificado por tratar de detenerlos) deben ser sacrificados para apaciguar a "el que camina detrás de las filas" , que exigió a Joseph por tratar de escapar.

Al llegar a la ciudad Burt y Vicky la encuentran aparentemente abandonada, con un calendario en un bar de 1963. Con el tiempo ven a través de una iglesia un sermón de fecha la semana pasada va a investigar, ignorando las súplicas de Vicky que debería dejar (y teniendo las llaves después de que ella lo amenaza con abandonar). Dentro de la iglesia, Burt encuentra varios dibujos ocultos, una versión más grande de la baratija de que estaba en la maleta de José y un libro de una lista de los cumpleaños de los habitantes de la ciudad. Como Burt roza a través del libro, Vicky está rodeada y es atacada por Malaquías y varios otros niños (dirigida desde un tejado de Isaac) y se las arregla para matar a uno de ellos con la escopeta de Burt antes de que Malaquías la apuñale. Al oír el disparo de escopeta, Burt se precipita fuera tanto Malaquías sopla el coche.

En el callejón se enfrenta a Isaac Malaquías, diciéndole que al derramar la sangre de José en el maíz que ha enfurecido porque el que anda detrás de las filas. Después de interrogar a la fe Malaquías, Isaac le ha de orar antes de las dos reagruparse con sus seguidores, que le dicen que sacrificar Burt en el claro donde se celebra el cadáver del hombre azul. Después de liderar una canción, Malaquías y los niños comienzan la caza de Burt por los sembrados. Si bien la búsqueda Malaquías le dice a Nahum (Paul Butler, Jr.), uno de los chicos más jóvenes, que tuvo una visión de El que anda detrás de las filas, lo que Malaquías creer Nahum es el nuevo profeta y que el tiempo de Isaac está llegando a su finales. Antes de salir para continuar la búsqueda de Burt (que había escuchado toda la conversación), Malaquías menciona que se debe terminar la búsqueda antes de que oscurezca En los campos, Burt, perdido y delirante, tiene visiones de todos aquellos a los que ha matado, y comienza a deambular sin rumbo fijo, buscando el camino cuando una planta viva comienza a atacarlo a él.

Pronto, Burt encuentra la compensación y descubre que Vicky, al igual que el hombre azul, se ha convertido en un espantapájaros. Burt se enfrenta el que camina detrás de las filas, que procede a destripar y rasgar sus ojos en una forma de sacrificio ritual. Al día siguiente, Isaac dice a los niños que el que anda detrás de las filas le dijo en sueños que él está disgustado con su incapacidad para matar a Burt, que tuvo que disponer de sí mismo-como el hombre de azul (que, cuando murieron, forzados la "edad de favor" veinte-diecinueve). Antes de enterrar a sus muertos, Isaac le dice a todos que la edad de sacrificio se ha reducido diecinueve-dieciocho, como castigo por sus pecados. Después de todos los niños dejan Isaac se pone delante de la pila uno de los cuerpos de los niños y que les prende fuego mira algo y grita: "El espantapájaros". El espantapájaros se revela como Burt.

Más tarde, Malaquías a los dieciocho años de edad otros a entrar en los campos de maíz en el crepúsculo, ofreciéndose a sí mismos para el que camina detrás de las filas. Al decir adiós, Ruth embarazada de Malaquías (Alexa Nikolas), cuya fe había sido sacudida antes, tiene una visión de sí misma prendiendo fuego al maíz.

Reparto[editar]