Chiefs (rugby)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Chiefs
Nombre completo Chiefs
Fundación 1996
Estadio Waikato Stadium (25.800 espectadores)
Entrenador Dave Rennie
Liga Super Rugby (Conferencia neocelandesa)
Sitio web oficial
Kit left arm yellowshoulders.png Kit body yellowshoulders.png Kit right arm yellowshoulders.png
Kit shorts.svg
Kit socks.svg
1ª equipación
Kit left arm yellowshoulders.png Kit body yellowshoulders.png Kit right arm yellowshoulders.png
Kit shorts.svg
Kit socks.svg
2ª equipación
[editar datos en Wikidata ]

Chiefs (Caciques), anteriormente llamados Waikato Chiefs, es un equipo profesional de rugby fundado en 1996 en Hamilton, distrito de Waikato (Nueva Zelanda) y que compite anualmente en el campeonato Super Rugby (antes Super 12 y Super 14), una importante liga en la que intervienen equipos de Nueva Zelanda, Australia y Sudáfrica.

Hasta 2004 los Chiefs eran el único equipo neocelandés que no había podido llegar a las semifinales del Super 12. Ese año, llegaron por primera vez a semifinales, terminando en el cuarto lugar. En 2009 llegaron a la final, donde fueron derrotados 61–17 por los Bulls.

En la temporada de 2012 los Chiefs volvieron a llegar a la final, enfrentándose a los Sharks, a quienes vencieron por 37-6, alcanzando así su primer título de Super Rugby. En la temporada 2013 los Chiefs alcanzaron la final por segundo año consecutivo, debiendo enfrentar en la misma a los Brumbies de Australia. Ese mismo año, ganaron también la Copa BNZ, un trofeo establecido ese mismo año por la Unión de Rugby de Nueva Zelanda, para el equipo con mejor record en partidos intra-conferencia.

Los siguientes jugadores de los Chiefs jugaron al menos un partido en los All Blacks: Mahonri Schwalger (42 caps), Michael Leitch (28 caps), Aaron Cruden (20 caps), Liam Messam (20 caps), Richard Kahui (17 caps), Brendon Leonard (13 caps), Brodie Retallick (13 caps), Sam Cane (4 caps), Ross Filipo (4 caps), Tanerau Latimer (4 caps), Hikawera Elliot (3 caps), Tawera Kerr-Barlow (2 caps), Lelia Masaga (1 cap).

Desde 1999 los Chiefs representan las uniones de rugby locales de Bay of Plenty, Counties Manukau, King Country, Thames Valley y Waikato. Juegan sus partidos como local en el Waikato Stadium, que tiene una capacidad para 25.800 espectadores.

Títulos[editar]

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]