Chevrolet Sail

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Chevrolet Sail
Chevrolet Sail
Otros nombres Chevrolet Classic, Buick Sail
Fabricante Chevrolet
Período 1998 - Presente
Fábricas Yantai, Shandong, China, Alvear, Pcia. de Santa Fe Argentina
Tipo Automóvil de turismo
Segmento Segmento B
Carrocerías Sedán cuatro puertas
Configuración Motor delantero transversal, tracción delantera
Largo / ancho
/ alto / batalla
4249, 1690, 1503, 2465
Relacionado Opel Corsa
Chevrolet Corsa
Similares Fiat Duna, Ford Fiesta, Renault Clio, Vw Polo,

El Chevrolet Sail es un automóvil del Segmento B, derivado originalmente del Opel Corsa, fabricado en sus dos generaciones por la SAIC Wuling en China, la primera, que continua solamente al presente en el predio industrial que posee General Motors en Alvear, Pcia. de Santa Fe Argentina, y la segunda, que es la comerciada internacionalmente.

Se comercializa según el mercado bajo la denominación de Chevrolet Sail ,Chevrolet Classic o Buick Sail. Se produjo con una gran variedad de carrocerías que incluyó desde un Hatchback tres puertas, Sedán Cuatro puertas, Rural de cinco puertas y una variante comercial de carga.

Historia[editar]

Durante sus dos primeras generaciones este fue el nombre dado al Corsa serie B en el mercado chino, siendo sus partes mecánicas las mismas de las primeras generaciones del auto europeo, eso si; con las consabidas adaptaciones al mercado local. El modelo actual ya es el primer coche de total diseño hecho para el mercado exterior y como auto global de la GM en sus estudios de diseño en Shangai.

Primera generación[editar]

Chevrolet Sail 1ra generación
Chevrolet Sail
Período 1998 - Presente en Argentina
Fábricas Yantai, Shandong China, Alvear, Pcia. de Santa Fe Argentina
Carrocerías Hatchback tres y cinco puertas
Sedán cuatro puertas
Rural Cinco puertas
Camioneta de carga
Largo / ancho
/ alto / batalla
4152 / 1608 / 1436 / 2443
Chevrolet Sail vista posterior

La primera generación del Chevrolet Sail no es nada más que un Opel Corsa B, en versiones que nunca se vieron en Europa o América, como una furgoneta de carga, vagón de pasajeros y hasta ambulancia. Se produjo incialmente bajo la marca Buick

Su mecánica es la misma del coche de tal generación (motor 1,6 l y 98 hp de fuerza), con un consumo muy eficiente y bajo, y una dureza muy recordada, gracias a su ingeniería germana.

Segunda generación[editar]

Chevrolet Sail 2da generación
Chevrolet Sail
Período 2009 - Present
Fábricas Yantai, Shandong, China
Halol, India
Bogotá, Colombia
Carrocerías Hatchback tres y cinco puertas
Sedán cuatro puertas
Minivan
Largo / ancho
/ alto / batalla
4249, 1690, 1503, 2465

Este modelo ya es de total manufactura china, y será el próximo coche global del segmento económico de la General Motors en el mundo. Es ensamblado en la planta de General Motors en Ecuador, y así mismo fabricado en las plantas de GM en Brasil y Colombia siendo el primer coche chino en fabricarse bajo licencia en estas plantas.

Variante Diésel[editar]

En la India se produce una variante con motorización de tipo diésel, dentro de la gama de opciones disponibles actualmente. Dicho propulsor fue desarrollado en asocio con Fiat.[1]

Versión eléctrica[editar]

En la Autoexposición de Guangzhou del año 2010, la SAIC Wuling presenta una versión eléctrica con los componentes de la carrocería del Sail, con una velocidad tope de hasta 130km/h, y un alcance de hasta 150 km. Se sabe a su vez que éste prototipo cumple las normas sobre coches eléctricos sobre los tópicos de seguridad y sus requerimientos conexos propuestos y establecidos por las normas SAE e ISO. Las fuentes de prensa de la GM en China informaron en su momento que, acorde a las estrategias globales de la GM por preservar el medio ambiente[2] serán vistas ya en el 2013, cuando inicien las pruebas de dicho modelo en las congestionadas calles de Shangái, donde serán probadas sus características.[2] [3]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]