Chevrolet G506

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
G506
Chevrolet G506 Truck.jpg
Chevrolet G506
Tipo Camión liviano táctico de alta movilidad.
País de origen Flag of the United States.svg Estados Unidos
Historia de servicio
Guerras Segunda Guerra Mundial y Guerra de Corea
Historia de producción
Fabricante Chevrolet división GMC
Especificaciones
Peso 1,5 t
Longitud s/d
Anchura s/d
Altura s/d
Altura sobre el suelo s/d
Tripulación 2

Arma primaria Montaje para ametralladora

Motor GMC 6-cilindros 235 cid
cm2, 83 CV
Relación potencia/peso CV/kg
Velocidad máxima 77 km/h
Transmisión 4x4

El Chevrolet G506, fue un serie de camiones Chevrolet de 1 ½ tonelada, utilizados por el Ejército de los Estados Unidos, durante y después de la Segunda Guerra Mundial.

Historia[editar]

El ejército de estados Unidos utilizó mucho de estos camiones 4x4, de 1½ toneladas, construidos en gran cantidad por la Chevrolet Motor División de GMC.

El chasis de camión G506 se utiliza como base para varios modelos diferentes que estuvieron en servicio a lo largo de la Segunda Guerra Mundial y la Guerra de Corea. Todos estos vehículos de la serie G506 fueron impulsados por el motor Chevrolet de seis cilindros y de 83 caballos vapor de potencia, asociados dos caja de transferencia de velocidad.

Durante la Segunda Guerra Mundial Estados Unidos le envió a Rusia 151.053 camiones G506, como parte de un programa de préstamo y arriendo, los rusos pensaban que estos camiones eran mejores que los que se fabricaban en su país y la capacidad de suministros en los frentes bélicos, por parte de los rusos, mejoró en la primavera de 1943, merced a estos vehículos.

Enlaces externos[editar]