Chevrolet Chevy Malibú

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Chevy Malibú
Chevy Malibú
Fabricante General Motors de Argentina
Período 1974-1978
Fábricas San Martín,
Buenos Aires, Argentina
Predecesor Chevrolet 400
Tipo Compacto
Carrocerías Sedán cuatro puertas
Configuración Motor delantero,
tracción trasera
.
Largo / ancho
/ alto / batalla
4860 / 1840 /
1420 / 2820 mm
Relacionado Chevrolet Chevy
Chevrolet Nova
Similares Dodge Polara
Ford Falcon
Renault Torino

El Chevrolet Chevy Malibú fue un automóvil fabricado por General Motors de Argentina. Se trataba de un modelo que ofrecía Chevrolet Nova en la gama del Chevy. Su aparición en 1974 implicó la desaparición del Chevrolet 400, que venía declinando en ventas frente a la fortalecida competencia del Ford Falcon y el Renault Torino. Viendo el éxito que provocaba las ventas del Chevy, General Motors decidió relanzar la versión 4 puertas y así acaparar el Mercado de los coches grandes.

Historia[editar]

En 1974, General Motors decide finalizar la fabricación del Chevrolet 400 terminando la producción con 93000 unidades. En su reemplazo se lanza el Chevy Malibú, un sedán 4 puertas que presentaba todas las comodidades de la Cupé Chevy. Venía equipada exteriormente con techo vinílico y llevaba entre otras cosas, el tablero de la Cupé. Mecánicamente venía equipado con el motor "250" de 150 hp y presentaba dos opciones de caja: La Chevromatic automática o la Saginaw, similar a la del Corvette, de 4 velocidades. Con este sedán se pensaba hacerle frente al Ford Falcon y al Dodge Polara entre otros. Fue un coche muy bien aceptado por la gente debido a los antecedentes que tenía la Chevy tanto en su versión cupé, como en su versión sedán anterior. Pero a merced de los bajos niveles de venta, entre los que se incluía la exagerada demanda a Ford por parte del Gobierno del Proceso de Reorganización Nacional, en 1978, General Motors se retira del Mercado Argentino y con ella toda la producción del Chevy. La cifra total de Chevys fabricados, llegó a las 65970 unidades en solo 9 años de producción.

Motorizaciones[editar]

Chevy Malibú

  • Motor "250" - 150 hp. - Caja Manual Saginaw de 4 velocidades

Chevy Malibú Automática

  • Motor "250" - 150 hp. - Caja Automática Chevromatic

El «otro» Chevrolet Malibu[editar]

Chevrolet Malibu
Chevy Malibu
Período 1964–1983
1997–presente
Tipo Segmento D

El «otro» Chevrolet Malibu (llamado en honor a Malibu, California) es un coche de tamaño medio producido por General Motors. El Malibu comenzó como un nivel de equipamiento del Chevrolet Chevelle, pero se convirtió en su propia línea de modelos a partir del año modelo 1978. Originalmente de tracción trasera intermedios, GM revivió el emblema Malibu como un coche de tracción delantera para el año 1997. Tradicionalmente, el Malibu se vendía principalmente en América del Norte, pero GM planea vender el modelo de octava generación a nivel mundial.


Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]