Chevrolet Cavalier

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Chevrolet Cavalier
2003-2005 Chevrolet Cavalier coupe
Empresa matriz General Motors
Fabricante Chevrolet
Período 1982–2005
Predecesor Chevrolet Monza
Sucesor Chevrolet Cobalt (EUA y Canadá)
Chevrolet Optra (México)
Tipo Automóvil de turismo
Configuración Motor delantero
Tracción delantera
Similares Ford Focus
Honda Civic
Toyota Corolla

El Chevrolet Cavalier fue un automóvil compacto producido por el fabricante norteamericano Chevrolet sobre la Plataforma J de General Motors. El libro American Automobile de 1983 a 1993 observa que el Cavalier estaba pensado para competir con coches importados de alta calidad, tales como el Honda Accord. Fue uno de los coches más populares en los Estados Unidos y Canadá desde su introducción a finales de 1981, como un modelo 1982. Incluso en el 2000, fue el automóvil más vendido por General Motors y solamente superado por el Ford Taurus, el Toyota Camry, y los Hondas Accord y Civic en el total de ventas.

El Cavalier fue un automóvil compacto producido por Chevrolet desde 1982 a 2005. El Cavalier es extensamente citado como el más exitoso modelo de la larga linea de vehículos Chevrolet apuntado a combatir la influyente importación de vehículos compactos, iniciado con el Chevrolet Corvair, el Chevrolet Vega, el Chevrolet Monza y el Chevrolet Chevette, con el Cavalier liderando hasta su reemplazo por el Chevrolet Cobalt. El Chevrolet Vega definió la clase subcompacta, antes de ser sustituido por los Chevrolet Monza y Chevette. Luego del éxito del Vega, el Monza y el Chevette harían poco para ampliar la gama Chevrolet de autos pequeños, pero con el arribo del Cavalier de tracción delantera, se pudo revertir esto.

en la re-versión renovada del cavalier (a partir del 95) la empresa GM chevrolet decide eliminar la version 6 cilindros y cambiarlo a una 4 cilindros motor 2.4 l, del famoso z24 deportivo con una potencia máxima (SAE) de 150 HP (112 kW).

en la versión sedan ofrece dos tipos de motores:

el 4 cil. 2.2 l con transmision estandar de 5 velocidades

y el 4 cil. 2.2 l automatico de 4 velocidades, ambos motores generan una potencia máxima (SAE) de 120 HP (89 kW).

estos ofreciendo un consumo promedio de 12 a 15 kilometros por litro en carretera.

En la version coupe de dos puerta unicamente se comecializa el motor 2.4 l de 4 cilindros combinado con una transmisión automatica, lo cual genera una potencia máxima (SAE) de 150 HP (112 kW).

ofreciendo un rendimiento promedio de 10 a 11 kilometros por litro.

todas las versiones cuentan con un tanque de promedio 55 litros.