Cheryl Chase

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Cheryl Chase
Cheryl Chase.jpg
Nacimiento Bandera de los Estados Unidos Nueva Jersey, Estados Unidos
14 de agosto de 1956
Fotografía del matrimonio de Cheryl Chase con Robin Mathias.

Cheryl Chase (nacida el 14 de agosto de 1956) es una activista intersexual estadounidense y la fundadora de la Sociedad Intersexual de Norteamérica.

Educación[editar]

Chase se graduó en el prestigioso Instituto Tecnológico de Massachusetts con una licenciatura en matemáticas y estudió Japonés en la también exclusiva Universidad de Harvard.

Niñez[editar]

Chase nació con genitales ambiguos que confundieron profundamente a los médicos de la época. Un reportaje del periódico New York Times explica que sus padres originalmente la nombraron Brian, ya que "Chase tiene cromosomas XX y la razón de su intersexualidad nunca ha sido explicada".[1] Otras fuentes dicen que su nombre original era Charlie.[2] [3]


Chase declaró durante una entrevista con la publicación Salon que había nacido "con órganos sexuales que eran una mezcla femenina y masculina"[4] y que después que se descubrió que poseía ovarios y útero, se le practicó una cliterectomía a los 18 meses de edad.[5] [6] Sus padres, aconsejados por los médicos, se mudaron a otra población y la criaron como mujer bajo el nombre de Bonnie Sullivan. Chase ya había comenzado a hablar antes de la operación, pero después de la traumática intervención quirúrgica no dijo palabra en seis meses.[1]

Durante su entrevista con Salon, Chase dijo que la parte testicular de sus ovo-testículos se manifestó a la edad de ocho años.[2] [7] A los 10 años se enteró que le habían practicado una cliterectomía, y a la edad de 21 pudo obtener acceso a sus antecedentes médicos.[3]


Chase después se mudó a San Francisco y comenzó a vivir como una mujer lesbiana. Después se mudó a Japón, donde trabajó en computación y haciendo traducciones.


Chase dijo durante la entrevista con Salon que en algún momento había contemplado cometer suicidio "enfrente del médico mutilador" que le dejó los genitales entumecidos y cicatrizados.[4]

Chase regresó a EE.UU. cuando tenía 35 años para confrontar a su madre acerca de lo que le había pasado cuando era un bebé y para entender más a fondo su realidad presente.

Chase se casó con Robin Mathias, que había sido su pareja por cinco años, en San Francisco en 2004. Viven juntas en una granja en la región de Sonoma.

Referencias[editar]

  1. a b Weil, Elizabeth (24 de septiembre de 2006). «¿Qué pasa si es (un poco) niño y (un poco) niña?» (en inglés). The New York Times Magazine. Consultado el 13 de enero de 2014. 
  2. a b Lehrman, Sally (Abril 5, 1999). Sex police. Salon.com
  3. a b Phillips, Jen (May 2003). Nacida entre dos géneros. Girlfriends Magazine
  4. a b Hyena, Hank (December 16, 1999). El micropene y el clítoris gigante. Salon
  5. Whites, Robin (November 28, 1997). Intersexuales (entrevista con Chase). All Things Considered, NPR.
  6. Berreby, David (Sept. 11, 1996). Quelle Différence? Slate
  7. Nataf, Zachary I. (April 1998). Lo que sea que yo sienta... New Internationalist