Cheryl Burke

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Cheryl Burke
Cheryl Burke 2009.jpg
Nombre Cheryl Stephanie Burke
Nacimiento 3 de mayo de 1983 (27 años)
San Francisco, California, Estados Unidos
Ocupación Bailarina
Años activa 1988-presente
Altura 1.63 metros

Cheryl Stephanie Burke (n. el 3 de mayo de 1984) es una bailarina profesional. Es conocida por participar en Dancing with the Stars.

Primeros años[editar]

Burke creció en Atherton, California. Su padre es de ascendencia irlandesa y rusa y su madre es Filipina.[1] Su familia baila por recreación y tiene una pista de baile en su casa. A los cuatro años, comenzó a tomar clases de ballet y a presentarse localmente. Comenzó a hacer bailes de salón y decidió cambiar su enfoque. Comenzó a competir a los 13 años. Cheryl asistió a Menlo-Atherton High School, graduándose en 2002. En otoño de 2007, Cheryl fue premiada a la llave de la ciudad del alcalde de Atherton en su antigua secundaria.

Autobiografía[editar]

En 2011, lanzó su autobiografía. Dancing Lessons, describiendo en como, a los 6 años, fue abusada por un cartero jubilado. El cartero en repetidas ocasiones le bajaba los pantalones y la tocaba. Ella creía que estaba mal pero quería ganar el afecto de la persona. El agresor fue condenado a 22 años en prisión y fue puesto en libertad recientemente. Burke dijo que le tiene miedo a ésta persona.[2]

Referencias[editar]

  1. «Bio». Strictlycheryl.com. Consultado el 29-12-2008.
  2. http://today.msnbc.msn.com/id/41275120/ns/today-entertainment/