Chery Tiggo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Chery Tiggo
Chery Tiggo crossover.jpg
Fabricante Chery
Período 2006-presente
Tipo Vehículo deportivo utilitario
Segmento Segmento C
Carrocerías Familiar cinco puertas
Configuración Motor delantero transversal, Tracción delantera/integral en las 4 ruedas

El Chery Tiggo es un vehículo del segmento C producido por el fabricante chino Chery desde el año 2005. Es un cinco puertas con motor delantero transversal. Se ofrece con tracción delantera o a las cuatro ruedas, y con una caja de cambios manual de cinco marchas o una automática de cuatro marchas. Los motores gasolina fueron en un principio de cuatro cilindros en línea y cuatro válvulas por cilindro: un 1.6 litros de 109 CV, un 1.8 litros de 127 CV, un 2.0 litros de 125 CV, y un 2.4 litros de 129 CV. En la actualidad sólo se fabrica con el 1.6 de 109 hp a 6000 rpm y un torque de 144 nm a 4000 rpm, además de un 2.0 litros creado por Chery con 138 hp y un torque de 180 nm a 4000 rpm

El Tiggo tiene varias piezas de la carrocería similares a rivales japoneses como el Toyota RAV4, aunque no es una rebautización oficial del Toyota, sino una copia. Este automóvil cuenta con radio con reproductor de CD, lunas eléctricas, cierre centralizado, neblineros delanteros y traseros y aros de aleación. Tiene un nivel medio de seguridad ya que lleva doble airbag, barras laterales en las puertas, parachoques con sistema de absorción de impacto y frenos ABS.

Desde fines de 2007, el Tiggo se ensambla en la fábrica de Oferol, ubicada en Barra de Carrasco, Canelones, Uruguay. El proyecto es un acuerdo entre Chery y el Grupo Socma, cuyo objetivo es vender el modelo en el Mercosur en el mediano plazo. Para poder exportar el Tiggo a Argentina y Brasil sin aranceles, el porcentaje de piezas provenientes de la región pasará de 30% a 50% en dos años. Ahora en el año 2010 Chery-Socma presentó un proyecto para triplicar la produción de vehículos en la planta de Oferol, llevando la producción de 6000 vehículos al año a cerca de 20000 unidades al año en un corto/mediano plazo y luego llevar a la planta a una producción a 40000 unidades anuales a largo plazo.

También, el 16 de enero de 2009 fue presentado un proyecto para la construcción de una planta ensambladora de Chery, en Argentina. La misma tendría ubicación en la Provincia del Chaco,[1] y surgiría de un convenio entre los Gobiernos Nacional y Provincial, y el grupo Chery-Socma, representante de la marca en ese país.

Enlaces externos[editar]