Cherry Bikini

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Cherry Bikini
Datos generales
Origen París, Flag of France.svg Francia
Estado activo
Información artística
Género(s) Electro Pop
Período de actividad 2002 - presente
Discográfica(s) Clear Blue Records
Miembros
Sophie Boscallini (voz)
Armand Abagliani (música)

Cherry Bikini es un grupo contemporáneo de electro Pop conformado por Sophie Boscallini (voz) y Armand Abagliani (música), y que se formó en París en el 2002 con una propuesta de electro pop/ electroclash con letras muy sexuales.

En el mismo año salió su disco debut homónimo Cherry Bikini, una colección de diez canciones acerca del sexo. Las canciones más famosas "Just Fuck Me" y "Champagne" tuvieron bastante éxito en la escena underground tanto en los Estados Unidos, como en Europa. Su segundo disco grabaron después de trasladarse a Los Angeles, California. Se llama Dream Days(2004) e incluye los hits "Disco Party" y "Red Sweater". Su tercer disco, Remixed(2004), es una colección de sus canciones remixados por varios productores y DJs del underground. Actualmente están en Europa grabando su cuarto disco que va a salir en el verano de 2006.

Con sus letras muy calientes, bellas melodías, y ritmos electro-house, el sonido de Cherry Bikini es pegajoso y original, comparado comúnmente con los artistas de electro moderno/ electroclash como Ladytron, Miss Kittin, y también con el Electro Pop de Annie y Kylie Minogue. Las bandas que los influenciaron son Kraftwerk, Depeche Mode, y Blondie, entre otros.

Cherry Bikini se mantienen en el "underground" de la música electrónica, grabando y lanzando sus CD de manera independiente en su estudio casero (con su propio sello Clear Blue Records). Sin duda es una de las bandas más revolucionarias y trasendentales en su estilo.

Discografía[editar]

  • Cherry Bikini (2002)
  • Dream Days (2004)
  • Remixed (2004)
  • 13 (2007)

Compilaciones[editar]

  • Bad Gurrlz (Gay Records) (2003)

Enlaces externos[editar]