Cher Ami (película)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 15:19 30 mar 2020 por 95.120.189.75 (discusión). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.

Cher Ami es una película de animación española dirigida por Miquel Pujol en el estilo de los largometrajes de los estudios Disney. Fue estrenada el 19 de junio de 2009.

Sinopsis

Inspirada en hechos reales, cuenta la historia de una paloma mensajera que, en plena Guerra Mundial, salvó la vida de un batallón de soldados americanos que se habían perdido en el bosque durante la contienda.

La acción arranca en una granja situada en los bosques de Argonne (Francia), en octubre de 1918, cuando la tranquila vida de Cher Ami, el palomo protagonista, y de sus felices amigos se ve amenazada por la llegada de la Gran Guerra. Conscientes de su responsabilidad, los torpes palomos de la granja se convertirán en audaces y valerosos mensajeros que intentarán salvar la vida de un batallón de soldados estadounidenses.

Premios

XXIV edición de los Premios Goya

Categoría Persona Resultado
Mejor película de animación Nominada

Véase también