Chema Lera

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 10:32 17 mar 2020 por Strakhov (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Chema Lera
Información personal
Nacimiento 1963 Ver y modificar los datos en Wikidata
Huesca (España) Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Española
Información profesional
Ocupación Periodista, escritor de literatura infantil e ilustrador Ver y modificar los datos en Wikidata

Chema Gutiérrez Lera (Huesca, 1963) es un escritor, ilustrador, cuentacuentos y periodista español.

Biografía

Nació en Huesca, Aragón, en 1963. Es escritor, ilustrador, cuentacuentos, periodista y documentalista. Ha divulgado las leyendas de Aragón y de los Pirineos tanto en sus libros y sus cuentos, como en televisión y radio a través de sus programas Aragón misterioso, Aragón insólito y El Leyendario en TEA FM. Comprometido con la ecología y la ética animal, muchas de sus ilustraciones tratan de la defensa de los derechos de los animales y del medio ambiente.

Obra

Ilustraciones

Sus ilustraciones han aparecido en numerosos libros y revistas:

Referencias

El Periódico de Aragón (ed.). «Gutiérrez Lera, José María». GEA Gran Enciclopedia Aragonesa (2003 Edition). Consultado el 5 de diciembre de 2016. 

«Chema Lera entusiasma a los oscenses». Diario del Altoaragón. 29 de noviembre de 2015. Consultado el 7 de noviembre de 2016. 

«Chema Lera analiza el misterio de las piedras en las Noches Mágicas». Diario del Altoaragón. 15 de julio de 2009. Consultado el 7 de noviembre de 2016. 

Bibliografía

Enlaces externos