Chelow kabab

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

El Chelow kabab se trata de un kebab considerado un plato nacional de la cocina de Irán. El plato es muy simple y se elabora con arroz basmati sazonado y decorado con azafrán (chelow). Este plato es tan popular que hoy se sirve por cualquier parte de Irán, pero se relata más tradicionalmente con el norte.

A Servir[editar]

La antigua tradición del basar el arroz es la de cubrirse con una tapa de lata. Este se sirve con los acompañamientos alimentales Iranios Basicos al lado de arroz con mantequilla puesta encima y tomates cocinados a la parilla. Tambien, Somagh se hace disponible y se le viste al arroz. Los acompañamientos se encuentran servidos al principio, seguido inmediatamente por los kababs, los cuales lleva a la mesa el camarero. Suele sostener varios pinchos en su mano izquierda y pan blando, típicamente nān-e lavāsh, en la su derecha. Será una vieja tradición del noreste (originando en tabriz), que un yelmo de juevo crudo se ubica encima del arroz, luego se hace estrictamente opcional y no muy común. De hecho, menos especificamente pedido, la mayoría de los restaurantes no sirve el arroz de esta moda pesar a desconcertaciones de seguridad as it pertains to the consumption of rare eggs.

La bebida tradicional empleada para acompañar el chelow kabab es el doogh. Es una bebida a base de yogurt, aderezada con menta y sal, y a veces bullida con agua mineral.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]