Chega de Saudade

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda


Chega de Saudade es una canción escrita por Vinicius de Moraes (letra) y por Antonio Carlos Jobim (música), a mediados de los años 50.

Canción[editar]

Chega de Saudade fue grabada por primera vez en abril de 1958, en la voz de Elizeth Cardoso, que se grabó con arreglos del maestro Antonio Carlos Jobim , Tom Jobim, acompañada también por la guitarra acústica de João Gilberto, el creador de la marcación rítmica de la bossa nova. Más adelante, esta grabación antológica quedó reconocida como el primer registro fonográfico de la bossa nova. La versión de Elizeth fue lanzada en mayo de aquel mismo año en el álbum-proyecto Canção do Amor Demais por el sello Festa (LDV 6002), en el que por primera vez se escuchó aquello que recibiría el nombre de batida da bossa nova.

Algunos meses después la canción recibió nuevas versiones, primero por Os Cariocas, a través del sello Columbia y también por João Gilberto, en 78 rpm lanzado por la Odeón en julio que tenía, en el lado B, el tema Bim Bom, de autoría del cantante. El grupo Brasileño Angra presentó también la canción en su EP Freedom Call en el año 1996.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]