Chechechela, una chica de barrio

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 02:09 27 may 2020 por Deanlaw (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.

Chechechela, una chica de barrio es una película de Argentina filmada en Eastmancolor dirigida por Bebe Kamin sobre su propio guion escrito en colaboración con Mirko Buchin según la novela homónima de Mirko Buchín que se estrenó el 11 de septiembre de 1986 y que tuvo como actores principales a Ana María Picchio, Víctor Laplace, Tina Serrano y Ana María Giunta.

Sinopsis

Una joven recuerda sus tres relaciones amorosas anteriores, cuando está a punto de casarse.

Reparto

Premio

La Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina galardonó a Ana María Picchio con el Premio Cóndor de Plata a la mejor actriz en 1987 por su actuación en este filme.

Comentarios

Mariano Vera en La Prensa escribió:

«Kamín carga las tintas en cada uno de los personajes de la historia…A pesar de todo…este los hace absolutamente creíbles.»

Claudio España en La Nación opinó:

«Un dibujo de barrio donde descuella el retrato cotidiano.»

Daniel López en La Razón opinó:

«Una caricatura poco lograda.»

Manrupe y Portela escriben:

«Floja en la estructura de su guion, pero con algunos momentos de costumbrismos verdaderamente graciosos. Como la nena (llamada Guacha Divina) y su participación en un concurso de disfraces vestida de araña. Y algunas buenas actuaciones en el reparto.»

Referencias

  • Manrupe, Raúl; Portela, María Alejandra (2001). Un diccionario de films argentinos (1930-1995). Buenos Aires, Editorial Corregidor. pp. 107/108. ISBN 950-05-0896-6. 

Enlaces externos