Cheaper by the Dozen

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 22:59 20 oct 2020 por The Omniversal Man (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.

Cheaper by the Dozen (Doce en casa en España y Más barato por docena en Hispanoamérica) es una película estadounidense de 2003 protagonizada por Steve Martin, la comedia trata de una familia que tiene 12 hijos (siete varones y cinco niñas).

Producida por 20th Century Fox, cuenta con una secuela: Cheaper by the Dozen 2 (2005). La película es dirigida por Shawn Levy, quien también ayudó a realizar la secuela.

Sinopsis

Tom (Steve Martin) y Kate Baker (Bonnie Hunt) son padres de doce hijos. Cuando él recibe una oferta de trabajo irresistible, la familia se muda a Chicago. A regañadientes, los doce hijos aceptan, sin saber que cuando su madre reciba la oferta de publicar un libro y viajar a Nueva York durante 15 días van a tener que quedar al cuidado de Tom. Ahora este padre de familia tiene que compaginar la vida familiar con la laboral.

Elenco

El padre. Gracioso, optimista, conoció a su mujer en la universidad. Su sueño siempre había sido entrenar a su equipo.

La madre. Cariñosa, cercana y muy preocupada por el bienestar de sus hijos. Sabe cuáles son los puntos débiles de sus pequeños. Siempre quiso tener muchos hijos, ya que era hija única.

La hija mayor, tiene 22 años. Acaba de mudarse a vivir con su pareja Hank (Ashton Kutcher), un actor que está dando sus primeros pasos y que no aguanta a la familia de Nora.

Tiene 18 años, es el segundo hijo y el primer varón. Es un chico guapo, atractivo y deportista. Acaba de comenzar la universidad. No quería irse a la ciudad por miedo a perder a su novia Beth. Se le agria el carácter al mudarse a Chicago.

La tercera hija, tiene 15 años. Es una chica muy preocupada por su imagen y odia tener que heredar la ropa de su hermana Nora. Va al instituto.

El cuarto hijo. Tiene 12 años, es gordito y le encanta tocar el clarinete y otros instrumentos. Idolatra a su hermano mayor Charlie.

La quinta hija. Tiene 11 años. A pesar de su corta edad, es el cerebrito de la mayoría de las trastadas de los más pequeños de la familia.

El sexto hijo. Tiene 10 años. Siempre les pide a sus padres patines nuevos, y generalmente siempre esta con su patineta.

El séptimo hijo, tiene 9 años. Es el más débil y el que más acusa la marcha de la madre. Sus hermanos para hacerle enfadar le dicen que es adoptado y le llaman paquete, lo que acentúa su inseguridad. Lleva gafas, es pelirrojo, le gusta explorar y lo que más quiere es a su rana.

La octava y la novena hijas, tienen 8 años. Son las mellizas de la familia, por lo que siempre van juntas y comparten habitación. Son muy inteligentes.

El décimo hijo, tiene 7 años, se parece bastante a su hermano Jake. Es uno de los más pequeños de la familia. No se dice mucho de él en la película.

El undécimo y duodécimo hijos. Son los más pequeños y tienen 5 años. Adoran a su padre, y les encanta acompañarlo a su trabajo.

Es el novio de Nora, es muy presumido y no soporta a sus hermanos ya que le hacen muchas travesuras y esto solo lo hace por Nora.

Enlaces externos