Cheaper By the Dozen 2

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Cheaper by the Dozen 2
Título Doce fuera de casa (España)
Más barato por docena 2 (Hispanoamérica)
Ficha técnica
Dirección
Producción Adam Shankman
Shawn Levy
Jennifer Gibgot
Garrett Grant
Guion Sam Harper
Craig Titley
Frank B. Gilbreth Jr.
Ernestine Gilbreth Carey
Fotografía Peter James y Peter James
Protagonistas Steve Martin
Eugene Levy
Bonnie Hunt
Piper Perabo
Tom Welling
Hilary Duff
Carmen Electra
Jaime King
Shawn Roberts
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 2005
Género Aventura
Comedia
Familia
Duración 94 minutos
Idioma(s) Inglés
Compañías
Productora 20th Century Fox
Recaudación $180.131.245
Sucesión de películas
Cheaper by the Dozen Cheaper by the Dozen 2
Ficha en IMDb
Ficha en FilmAffinity

Cheaper By The Dozen 2 es la secuela de la película estadounidense Cheaper by the Dozen (2003). Fue producida por 20th Century Fox y protagonizada por un reparto bastante numeroso en el cual se citan los nombres de artistas de la talla de Steve Martin (Tom Baker) y Bonnie Hunt (Kate Baker) como los padres de la numerosa familia de doce chicos muy divertidos, la "familia Baker", con el elenco original de la primera producción (Piper Perabo, Tom Welling, Hilary Duff...). Pero en esta ocasión la cinta cuenta además con las actuaciones especiales de Eugene Levy, Carmen Electra, Jaime King, Shawn Roberts, Robbie Amell, Taylor Lautner, entre otros.

Sinopsis[editar]

La familia de Tom Baker (Steve Martin) está algo dispersa, por lo que decide reunirlos a todos en el lago Winnetka (Wisconsin), el lugar donde siempre han pasado las vacaciones. Lo que él no sabe es que su máximo rival estará allí con su familia.

Producción[editar]

La película comenzó a grabar el 13 de junio de 2005 en Toronto, Canadá y termina de filmar en menos de 3 meses hasta el 12 de septiembre de 2005, aunque la película logró gran éxito no alcanzó el mismo super éxito del primer film.

Cheaper by the Dozen 2 debuta el 25 de diciembre en 3175 cines en todos los Estados Unidos y en su semana debut en taquilla logra recaudar más de 15 millones de dólares, ocupa el segundo puesto de la Carta de Taquilla de EEUU y obtiene buen éxito. Aunque el primer film desbordó un gran éxito en taquilla, la segunda parte de Más Barato Por Docena o Doce Fuera de Casa, logra recaudar más de 82 millones de dólares en Estados Unidos. El DVD fue lanzado en los EE.UU. el 23 de mayo de 2006, ocupo las primeras posiciones en ventas varias semanas y gozó de buen éxito en todo el territorio estadounidense.

Comentario[editar]

Tras el gran éxito de "Más barato por docena", se decidió crear una continuación para la cual se contó con los mismos actores que en la primera, unidos a los nuevos miembros de la familia Murtaugh. Steve Martin (El padre de la novia), continúa dando vida a Tom, mientras que Eugene Levy (American Pie) encarna al patriarca de los Murtaugh. El Superman televisivo Tom Welling (Smallville), la cantante Hilary Duff, y Piper Perabo (Bar Coyote) interpretan a algunos de los hijos de Martin. El director de Doce en casa, Shawn Levy, no pudo encargarse de la dirección de esta segunda parte, por lo que le cedió el puesto a Adam Shankman (Se montó la gorda), uno de los directores de películas cómicas con más éxito en los últimos años.

Actores[editar]

Los Bakers:

Steve Martin como Tom Baker, el protagonista principal. En la primera película es visto como el típico hombre de familia, pero su lado competitivo y protección surge en la segunda película como siente la necesidad de mantener su familia unida.

Bonnie Hunt como Kate Baker, Esposa de Tom Baker. Mientras ella apoya los esfuerzos de Tom para mantener a la familia, también ve que los intentos de Tom están empujando a sus hijos lejos de él.

Piper Perabo como Nora Baker, Nora Baker-McNulty, ahora casada y embarazada. Es vista como más involucrada con su familia, pero tiene todavía mucho interés en llegar lejos. Ella es mucho más madura e independiente. Ella rompió con su antiguo novio Hank en la primera película, está ahora casada con un hombre kinder llamado Bud McNulty.

Tom Welling como Charlie Baker, ahora rompió con su novia Beth, encuentra una conexión con Anne Murtaugh, cuando luchan por lo que quieren hacer frente a las expectativas de sus padres.

Hilary Duff como Lorraine Baker, sigue obsesionada con la belleza y perfección, ella es vista como el tipo de chica joven de la familia y es todavía resentida de la naturaleza. Con su reciente graduación de la escuela secundaria, ella quiere asistir a una Universidad en Nueva York.

Kevin Schmidt como Henry Baker, no tan obsesionado con su clarinete, pero aún musicalmente talentoso,

Alyson Stoner como Sarah Baker, que se vuelve insegura de su naturaleza ruda y amor a los deportes cuando ella desarrolla un enamoramiento de Elliot Murtaugh (Taylor Lautner).

Jacob Smith como Jake Baker, amante de las patinetas a pesar de que el tiempo ha pasado. Ahora es visto como mucho mayor pero aún inmaduro y obsesionado con las bromas.

Forrest Landis como Mark Baker, un junky de la naturaleza ,sigue siendo vulnerable, aceptando cualquier cosa pueden pensar en los enemigos traviesos.

Morgan York como Kimberly "Kim" Baker, una de las gemelas, siendo una genio y ahora más centrada en equipos y lógica en lugar de la inmadurez, ella y su hermana comparten todo y siempre están juntas.

Lilyana Mumy como Jessica Baker, todavía un cracker, muy parecida a su hermana gemela.

Blake Woodruff como Michael "Mike" Baker, todavía travieso y poco pero hilarante, siempre esta con su hermano Jake y su hermana Sarah compitiendo en concursos de patineta.

Brent Kinsman como Nigel Baker, igual que su hermano gemelo. Él y su hermano todavía comparten una estrecha relación con Tom, sin trabas por intentos de Tom para mantener a todos cerca.

Shane Kinsman como Kyle Baker, el segundo grupo de gemelos, ahora mayores, más comprensibles con los problemas de su familia.

Jonathan Bennett como Bud McNulty, Esposo de Nora y padre de su hijo. Es visto como pastoso y acaramelados pero muestra su lado varonil durante el nacimiento de su hijo.


Los Murthaughs:

Eugene Levy como Jimmy Murthaugh, el principal antagonista. Él es visto como competitivo y controlador de la vida de sus hijos.

Carmen Electra como Sarina Murthaugh, una ex actriz y tercera esposa de Jimmy. Ella se ve como muy abierta y emocionante. Le encanta llevar ropa reveladora mostrando su lado salvaje, pero sigue siendo una buena madre para sus hijos.

Jaime King como Anne Murthaugh, ella es apodada como Superestrella por su papá por ser la niña más exitosa de todos los ocho y es también la favorita de su padre. Ella tiene un tatuaje como un signo que resiente las expectativas de su papá.

Shawn Roberts como Calvin Murthaugh, guapo y alto, pero también extremadamente aéreo encabezado y orgulloso, al igual que su padre.

Robbie Amell como Daniel Murthaugh, él es similar a Calvin.

Taylor Lautner como Eliot Murthaugh, un estudiante de honor de octavo grado, juega varios deportes, musicalmente en sintonía, y muy amable. Él es muy inocente y adorable. Él está enamorado de Sarah Baker.

Alexander Conti como Kenneth Murthaugh, amienemigo de Mark, siempre hace que Mark tenga problemas.

Melanie Tonello como Becky Murtaugh, ella no se ve mucho a lo largo de la película, pero al igual que sus hermanos, un clásico over-achiever.

Madison Fitzpatrick como Robin Murtaugh, ella y su hermana siempre son vistas juntas aunque tampoco se introduzcan mucho.

Courtney Fitzpatrick como Lilly Murtaugh, ella es igual que su hermana gemela.

Curiosidades[editar]

  • Aunque las críticas a la película fueron levemente negativas la taquilla de la misma produjo un gran éxito, sin embargo, no superó la recolección en los cines de la primera parte de la saga.
  • El director de la primera película aparece en una de las escenas, de recepcionista en el hospital cuando Nora va a dar a luz a su bebé.
  • Jessica y Kim Baker son hermanas gemelas, sin embargo, en la vida real, Lillyana Mummy es un año menor que Morgan York.
  • La escena donde Lorraine se gradúa del Colegio Lakeside, fueron realmente grabadas en la Universidad St. Andrews.
  • El lago Winnetka es un lago ficticio.
  • En este film están los actores Steve Martin y Eugene Levy, quienes anteriormente habían actuado en películas como: Father of the Bride 2 y Bringing Down the House.
  • Megan Fox hizo un cameo en la escena del público.

Referencias[editar]