Chase Matthews

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Chase Matthews
Personaje de Zoey 101
Interpretado por Sean Flynn
Doblador en Hispanoamérica Carlos Díaz
Doblador en España Álvaro De Juan
Episodios 55
Temporada(s) 1-3, 4(2 capítulos)
Información
Alias Pelo de escarola, ricitos.
Sexo Masculino
Edad 13 años (Primera temporada)
14 años (Segunda temporada)
15 años (Tercera temporada)
16 años (Cuarta temporada)
Color de pelo Castaño oscuro (temporada 1) Negro (temporadas 2-3-4)
Ocupación Estudiante
Empleado (Sushi Rox)
Pareja(s) Zoey Brooks
Estatus actual Estudiante
Perfil en IMDb

Chase Bartholomew Matthews es un personaje de la serie de Nickelodeon, Zoey 101. Es interpretado por Sean Flynn.


Descripción física[editar]

Chase Matthews. Al principio de la serie tiene el cabello castaño oscuro, pero luego en las siguientes lo tiene negro. Es alto y delgado. Tiene los ojos azules claros y es de piel clara.

Personalidad y gustos[editar]

Es bueno, amigable, atento y simpático. Está enamorado de Zoey desde la primera vez que la vio, además son muy buenos amigos y han planeado muchas aventuras juntos. Su color favorito es el azul. Es buen estudiante y trabaja como camarero en el Sushi Rox en su tiempo libre (normalmente el hace la mayor parte del trabajo por que Logan se aprovecha de él). Su grupo musical favorito son The Beatles. Puede silbar con su nariz, su comida favorita son las uvas y el shushi y su mayor miedo son los mapaches. Estaba muy unido a su abuela (que murió el día de su 16 cumpleaños). Le gustan los cómics, los videojuegos y el baloncesto. Su familia es de una clase social baja.

Primera temporada[editar]

Zoey Brooks una chica de 13 años muy alegre y con gran talento para la moda y su hermano menor, el travieso y adorable Dustin, de 10, llegan a PCA una escuela-internado que recientemente acepta chicas. Chase se enamora de ella desde el primer momento en el que la ve y se acerca a ella para empezar una conversación , que con el tiempo se convierte en una gran y bonita amistad. En esta temporada Chase se muestra como un buen estudiante y además parece ser que tiene talento como escritor de obras de teatro. Aunque su amor por Zoey es claramente fácil de adivinar, en esta temporada no lo admite siquiera en presencia de su mejor amigo Michael, quien sabe de sobra que su amigo está locamente enamorado de Zoey.

Segunda temporada[editar]

Los chicos cursan octavo (segundo de la E.S.O) Dana, ha sido aceptada por un programa europeo de intercambio de estudiantes, y ahora está estudiando en París. Por lo que Zoey y Nicole tienen una nueva compañera de cuarto, Lola Martínez. Lola, es una joven coqueta y vaga que es aspirante a a actriz. Se hizo pasar por otra persona (una punk, algo desequilibrada mentalmente y apasionada del vudú) al encontrarse con las chicas para gastarles una broma y así probar sus dotes como actriz. Al principio, ellas no están contentas con tener una nueva compañera de cuarto. Al final se dan cuenta de que Lola no es quien dice ser y se vuelven muy buenas amigas y Lola pasa a formar parte del grupo de amigos. En esta temporada Zoey empieza a sentir algo por Chase, cuando éste empieza a salir con Lola y Zoey se siente incómoda con la situación. Finalmente éstos rompen la relación. Es entonces cuando los estudiantes realizan un viaje a la casa de veraneo de Logan, donde hacen un juego donde Chase manda por error un mensaje al móvil de Zoey diciendo que la quiere, por lo que éste le roba el móvil para borrar el mensaje, pero surge un malentendido y Zoey se enfada con él creyendo que el robo del móvil fue una estrategia influenciada por Logan, quien es un tramposo, sólo para ganar el juego. Finalmente arreglan la situación y Chase decide confesarle a Zoey lo que decía el mensaje mediante otro mensaje, pero éste nunca fue leído debido a que el móvil de Zoey, que fue olvidado en la fuente, cayó al agua y se estropeó.

Tercera temporada[editar]

Los chicos ya cursan noveno grado (tercero de la E.S.O) Zoey ahora tiene 15 años. Nicole ha dejado la academia porque fue diagnosticada con una obsesión por el sexo masculino y es enviada a una escuela solo para chicas. Zoey y Lola se convertirán en las compañeras de cuarto de Quinn Pensky, una científica muy charlatana y algo demente, que utiliza a sus amigas como conejillos de india para sus disparatados inventos. Ésta pasó a ser compañera de Zoey y Lola después de que accidentalmente fuera asignada a un dormitorio que realmente no existía, ya que era como una especie de salón, por Coco, su coordinadora, cosa que convence a Lola y a Zoey las cuales dicen que Quinn está "como una cabra". Finalmente se vuelven muy buenas amigas ya que descubren que aunque Quinn esté algo loca, es muy buena amiga y compañera. Lola y Quinn le dicen a Zoey que Chase está enamorado de ella, cosa que hace que Zoey vaya a preguntarle a Chase lo que siente por ella. Cuando finalmente está decidida a preguntarle, descubre a Chase besando a Rebecca, su nueva novia, a la cual le presenta en el momento. Más tarde Rebecca amenaza a Zoey diciéndole que no quiere que ésta se acerque a Chase, ya que piensa que éste siente algo por ella. Lo que hace que Zoey decida comentarle lo sucedido a Chase, quien le dice que ha dejado a Rebecca. Finalmente ambos pactan que nunca permitirán que las parejas de ambos rompan su gran amistad. Al final de la temporada, en el episodio doble "¿Adiós Zoey?", Zoey se traslada a Covington, un internado de Inglaterra por petición de sus padres. Después de un mal funcionamiento de la cámara web, Zoey se entera de que Chase está enamorado de ella, cuando él hablaba con sus compañeros de cuarto, Logan y Michael. Lo que hace que Zoey descubra sus verdaderos sentimientos hacia Chase.


Cuarta temporada[editar]

Los chicos ya cursan décimo (cuarto de la E.S.O) El último año para poder acceder a la universidad, Zoey vuelve a la academia PCA para poder estar junto a Chase. Pero Chase va a Covington para poder estar junto a Zoey. Zoey y Chase revelan su amor y quieren estar juntos. Chase tiene que quedarse un semestre completo en Covington (después de haber suplicado a sus padres para su traslado a dicha escuela). Cuando finalmente tuvieron su primera cita por video chat, éste se estropeó, por lo que decidieron posponer su relación hasta que Chase regresase a PCA. Logan y Michael, tienen un nuevo compañero llamado James Garret, quien más tarde se convierte en el novio de Zoey después de un malentendido que formó Logan para que James dejara de estar "disponible" y así poder seguir siendo "el soltero más guapo de PCA". En el final de la serie, titulado "Persiguiendo a Zoey", los chicos se preparan para el baile de graduación. Zoey y James terminan su relación, ya que Zoey se da cuenta que está enamorada de Chase, quien más tarde sorprende a Zoey cuando vuelve a la academia y por fin logran comenzar su relación. Finalmente Chase y Zoey pasan el verano juntos en Hawai con la familia de Zoey.

Enlaces externos[editar]