Charlottenburg-Wilmersdorf

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Escudo Mapa
Sign of Charlottenburg-Wilmersdorf
Localización de Charlottenburg-Wilmersdorf en Berlín.
Área: 64.72 km²
Población: 316.198 (2007)
Densidad: 4.886 habitantes por km².

Charlottenburg-Wilmersdorf es el cuarto distrito de Berlín. Este distrito se formó en 2001, por la fusión de dos distritos, el de Charlottenburg y el de Wilmersdorf. Este distrito fue el centro de Berlín Occidental.

Este distrito se sitúa al oeste de la ciudad y comparte fronteras con el distrito de Spandau al oeste, con el distrito de Reinickendorf al norte, con los distritos de Mitte y Tempelhof-Schöneberg al este y con el distrito de Steglitz-Zehlendorf al sur.

Historia[editar]

Charlottenburg[editar]

Fue una localidad que nació de la comunidad de Lietzenburg, que en cuyo territorio se construyó el Palacio de Charlottenburg en honor a la reina Sofía Carlota de Hanóver. En 1705 se fundó la ciudad de Charlottenburg. Hasta su incorporación a Berlín en 1920, Charlottenburg se desarrolló como la ciudad más rica de Prusia.

Wilmersdorf[editar]

Esta localidad fue fundada en 1220, pero es mencionada por primera vez en 1293. En 1906 asumió el título de ciudad con el nombre oficial de Deutsch-Wilmersdorf. En 1912, cambia el nombre de Deutsch-Wilmersdorf a Berlín-Wilmersdorf. Se incorporó a Berlín en 1920, formando parte de la "Gran Berlín".

Administración[editar]

División de los escaños del Parlamento del distrito Charlottenburg-Wilmersdorf en 2011.

La alcaldesa del distrito Charlottenburg-Wilmersdorf (Bezirkbürgermeister) es Reinhard Naumann del partido político SPD.

El Parlamento del distrito, con 55 miembros (Bezirksverordenetenversammlung) estaba conformado por los siguientes partidos políticos en 2011:

Localidades[editar]

Localidades de Charlottenburg-Wilmersdorf

Ciudades hermanadas[editar]

Enlaces externos[editar]




Coordenadas: 52°30′N 13°17′E / 52.500, 13.283