Charlotte Wessels

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Charlotte Wessels
Charlotte Wessels - Westerpop 2007 - 01.jpg
Charlotte cantando en el "Festival de Westerpop 2007"
Datos generales
Nombre real Johanna Charlotte Wessels
Nacimiento 13 de mayo de 1987 (27 años)
Origen Países Bajos Bandera de los Países Bajos
Ocupación Cantante, compositora
Información artística
Tipo de voz Soprano[1]
Otros nombres Charly
Género(s) Gothic metal
Symphonic Metal
Instrumento(s) Voz , Guitarra y Clarinete
Período de actividad 2005-presente
Discográfica(s) Roadrunner Records
Artistas relacionados Delain To Elysium, Infernorama
Web
Sitio web Sitio Oficial
[editar datos en Wikidata ]

Johanna Charlotte Wessels (n. 13 de mayo de 1987) es la vocalista y compositora del grupo de Metal Sinfonico Delain, su voz ha sido caracterizada como el tipo soprano.

Biografía[editar]

Charlotte Wessels comenzó con la música en el mundo del jazz, cantando y tocando el clarinete, finalmente cambió de estilo rápidamente y comienza a tomar clases de música clásica durante más de un año, iba a ser parte de la banda Elysium por menos de un año, hasta que un día conoció al ex-teclista de Within Temptation Martijn Westerholt con lo cual empezaron a formar el grupo Delain. También ha cantado como invitada en la ópera-metal Infernorama, grupo del que fuese su compañero por un corto período de tiempo en To Elysium, el guitarrista Manny Van Oosten.

Delain[editar]

Su papel en el grupo ha sido como la vocalista y compositora de varias canciones, acompañada de los demás integrantes de la banda. Su primer trabajo fue Lucidity de 2006, siendo esté el álbum que les hizo saltar a la fama, en su corto tiempo de existencia han compuesto el segundo trabajo oficial de la banda llamado April Rain.

Voz[editar]

La voz de Charlotte Wessels se ha caracterizado como Soprano ligera , por lo cual ha hecho muchas colaboraciones con muchos artistas, como con Liv Kristine de Leaves Eyes y Sharon den Adel de Within Temptation. Pero lo más importante es que Charlotte Wessels ha demostrado que puede cantar con diferentes artistas sin ser opacada.

Vida Privada[editar]

En sus ratos libres le gusta leer, dibujar, pintar, coleccionar CD, tocar la guitarra y por supuesto cantar. Algunas de sus bandas favoritas son Led Zeppelin, The Doors, Deep Purple, Lacuna Coil, Within Temptation, Epica, The Gathering, entre muchas otras más. Algunas de sus películas favoritas son Spirited Away, Almost Famous, The Butterfly Effect, Pulp Fiction, Requiem For A Dream, Copying Beethoven y El Laberinto del fauno.

Discografía[editar]

Albumes de Estudio[editar]

Singles[editar]


Colaboraciones[editar]

  • "Embrace The Night" - DaY-már - 2006
  • "Serenade of Flames" - Serenity - 2010
  • "Please Come Home" - Knight Area - 2011
  • "High Enough" - Nemesea - 2011

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]