Charliepapa

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Charliepapa
Datos generales
Origen Mérida, Venezuela Bandera de Venezuela
Información artística
Género(s) Garage rock, Rock Alternativo
Período de actividad 2001 - presente
Artistas relacionados Dioslepague
Los Andes Electrónicos
Web
Sitio web Charliepapa
Miembros
Mattia Medina
Osheye Rebolledo
Felix Hoffmann
Jonathan Bellomo

Charliepapa es una banda de rock de garage venezolana formada en Mérida en el año 2001 por Mattia Medina (guitarra y voz), Osheye Rebolledo (bajo y coros) y Felix Hoffmann (batería), nombrados así por las letras CP del Alfabeto fonético aeronáutico.

Historia[editar]

Partiendo de sus intereses musicales en común, a lo largo de los años, fueron confeccionando su propio sonido, y para la culminación del 2008 este trío había lanzado su primer sencillo de manera independiente en las radios venezolanas, "Cacute". Este les da su primera incursión en las listas pop rock en todo el país, alcanzando el primer lugar durante una semana en estaciones de radio como la La Mega una de las estaciones más importantes del país.[1]

El Primer Larga Duración de Charliepapa, Quinta Giuliana, lanzado también en el 2008 incorporando a Jonathan Bellomo como guitarrista. Este disco está lleno de sonidos eclécticos , energía y psicodelia, lo componen 11 temas que resumen 7 años de su vida musical. Fue bautizado con este nombre debido a que es éste el mismo que lleva la casa que los vio nacer como músicos y como banda. Quinta Giuliana fue producido por los mismos integrantes de Charliepapa y cuenta con la importante asesoría musical del maestro Gilberto Rebolledo, así como colaboraciones de excelentes músicos como Miguel Molina, Jonathan Bellomo, David “El zancudo” Peña, Lorenzo Leal, entre otros. Esta placa fue grabada en Tumbador Studios, Caracas, por Carlos Imperatori y masterizado en Massive Mastering Chicago, Estados Unidos.

A mediados del 2009 es lanzado el segundo sencillo, "Galileo" que consigue posicionarse en el puesto número 1 en Las Diez Estelares de La Mega[2] por dos semanas consecutivas,[3] así como también entre los 10 primeros lugares de la cartelera Pop rock del Record Report.

Ese mismo año, Charliepapa participa en el Festival Nuevas Bandas, uno de los festivales más prestigiosos de Venezuela, en el cual obtienen una mención honorifica.[4]

En el 2010 emprenden un proceso de producción junto a Carlos Imperatori y Camilo Froideval, ganador de un Grammy Latino,[5] grabando el nuevo en material en Caracas (Tumbador Estudios), México D.F. (Estudios Topetitud) y Texas (Sonic Ranch), donde es mezclado y masterizado. Este nuevo disco sale al mercado a principios del 2011 bajo el nombre de 20.000 Leguas Cuadriláteras.

Miembros[editar]

Miembros Anteriores[editar]

Discografía[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]