Anexo:Personajes de Crepúsculo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Charlie Swan»)
Saltar a: navegación, búsqueda

A continuación se muestra una lista de los personajes de la Saga Crepúsculo, escrita por Stephenie Meyer y compuesta por Crepúsculo, Luna Nueva, Eclipse, Amanecer y La segunda vida de Bree Tanner.

Personajes principales[editar]

Bella Swan[editar]

La actriz Kristen Stewart interpreta a Bella Swan en las películas de la saga.

Isabella "Bella" Marie Swan (más tarde Isabella Marie Cullen) cumpliendo el 13 de septiembre de una vampira,Bella nació en Forks, sus padres se separaron cuando ella tenía seis meses de edad. A esta edad su primer gesto fue registrado, esta fue una sonrisa, además de esta, no hay otros muchos momentos en la saga de la galardonada novela en donde muestra otro tipo de gesto. Ella pasó la mayoría de su vida en California y luego en Phoenix, Arizona dónde no era muy popular y nunca se sintió cómoda. Es una adolescente propensa a los accidentes que después que se vuelve a casar su madre, regresa a Forks (Washington) para vivir con su padre, Charlie. Aunque muchos chicos se sienten atraídos por ella cuando la ven, ésta se enamora de Edward Cullen, un misterioso y guapo adolescente del cual descubre que es un vampiro. En Luna nueva, habiendo consolidado una relación de noviazgo, Edward la deja, porque cree que él no le conviene y quiere que sea feliz y normal, pero Bella cae en una profunda depresión. Es consolada por su amigo Jacob Black del que también descubre que es un hombre-lobo caza vampiros. Bella admite estar enamorada de Jacob, pero no tan profundamente como de Edward. Después Bella se compromete con Edward y se casa con el rompiendo el corazón de Jacob y en la luna de miel queda embarazada regresando de urgencia a Forks por ese extraordinario suceso. Edward le decía "cosa" o "monstruo" a la bebe.

Al principio Edward, Carlisle y Jacob trataron de convencerla de que abortara, porque ese "feto" acabaría con su vida, a la bebe sin embargo Rosalie la defendió y la apoyó con su decisión de conservarlo,Hasta que Edward un día descubre que es el único capaz de escuchar los pensamientos de la bebé, que aún esta dentro del vientre, y acepta que nazca,haciendo todo lo posible para salvar a Bella.Edward llega a querer a Renesmee,pero siempre esta distante de ella, el siempre esta con Bella. Después de un complicado embarazo, ya que el feto (bebé) crece muy rápido da a luz en unas semanas a su hija Renesmee que es mitad humana y vampiro, y Bella es convertida en vampiro, ya que como humana no sobrevive al parto. Como vampiresa ,es admirada por los Cullen ya que inmediatamente puede tener un control de su sed de sangre humana y puede resistir ante tal tentación, lo que inquieta a Jasper y se hacen más alejados.

Alice tiene una visión de que los Vulturi se enteran de la existiencia de Renesmee, por medio de Irina (vieja amiga de los Cullen y resentida con ellos por la muerte de Laurent)quién ve a Renesmee creyendo que los Cullen convirtieron a una niña humana en vampiro (cosa que quebrantaba una ley de los vampiros la cual tenía un castigo de muerte inmediata)por los que los Volturi vienen a aplicar justicia. Bella que quiere proteger a su hija y a los Cullen de Los Volturi, obtiene la habilidad de crear un escudo contra los dones psíquicos de otros vampiros. El escudo solo puede proteger la mente de los individuos que se encuentren bajo su protección lo cual hace que se gane la admiración y respeto de todos los vampiros. Aro reconoce que ella nació para ser vampiro. Para estar con Edward toda la eternidad por siempre.

Edward Cullen[editar]

El actor Robert Pattinson es el que interpreta a Edward Cullen en la saga

Según él mismo explica en 'Crepúsculo', primera parte de dicha saga, nace en Chicago el 20 de junio de 1901; su nombre completo original era Edward Anthony Masen. Con 17 años deseaba convertirse en soldado, sin embargo, la epidemia de gripe española trunca sus planes; El primero en morir por dicha enfermedad fue su padre, el cual se llamaba Edward; luego la madre de Edward (Elizabeth Masen), a punto de morir, pide a Carlisle, que salve a su hijo. Carlisle llega a sospechar, según relata a Elizabeth, que la mujer sabía que él era un vampiro y que podía salvar a su hijo convirtiéndolo.

Esto ocurrió en el verano boreal de 1918, según el relato del propio Edward. Así pues, Carlisle transforma a Edward en vampiro y de esta forma se convierte en su primer hijo adoptivo. Al convertirse en vampiro, los sentidos de Edward se exacerban y desarrolla nuevas facultades, siendo capaz de leer la mente de quienes le rodean, un don extraño incluso entre los vampiros.

Al principio Edward no soporta la dieta del doctor Cullen por lo que decide seguir su propio camino; así que, diez años después de su conversión (en 1928), Edward se separa de Carlisle para emprender una vida de nómada. Carlisle, en ningún momento intentó retener a Edward a su lado. Le dijo que hiciera lo que quisiese, con todo y eso, también le dijo que si algún día querría volver a su lado, él estaría encantado de recibirlo.

Edward agradece el ofrecimiento, pero no cede y se marcha. Edward prueba la sangre humana asesinando a personas "malas y criminales" que en su opinión estos matarían a otra persona si él no estuviese, así no se perdería una vida humana buena y el mundo se libraría de un criminal, pero unos pocos años después él empieza a verse a sí mismo como un horrible monstruo y decide regresar al lado de Carlisle para corregir su existencia

Finalmente termina adaptándose al estilo de vida de un vampiro vegetariano, y se muda a Forks junto a toda la familia.

Luego conoce a Bella Swan, de la cual se enamora y tienen una hija llamada Renesmee Cullen.

Edward es interpretado por el actor y modelo Robert Pattinson.

Jacob Black[editar]

Taylor Lautner fue el que encarnó el personaje de Jacob Black

El líder nato de la tribu de los Quileute es un muchacho alto, fuerte y decidido, con una hermosa piel morena rojiza, sonrisa impecable y músculos de miedo, temperatura elevada y vida mortal cuando él lo decida y cuando este preparado para eso.

Jacob Black nace un 14 de enero de 1990 en la reserva Quileute, su madre (que es descrita por Charlie y su padre como una verdadera belleza) murió a causa de un accidente de tráfico y su padre Billy, quedó paralítico hace mucho tiempo a causa de un accidente atroz.

Descendiente directo de Taha Aki,el antes jefe espíritu de la tribu, la sangre de Jacob pertenece a la estirpe de licántropos más noble y destacada de los Quileute, por ser ellos quienes despidieron a “los fríos” de la reserva, hasta que llegaron los Cullen. Sus amigos Quil Ateara, Jared, Seth Clearwater (el menor y más reciente lobo de la manada), Paul, Sam Uley, Leah Clearwater(la única mujer lobo de toda la historia,hermana mayor de Seth y ex novia de Sam) realizaron un pacto, pues ellos no eran como los otros fríos narra el viejo Quil Ateara (abuelo de Quil el amigo de jacob): sino seres con ojos amarillos y muy civilizados. Los no muertos jamás debían pisar la reserva de La Push, y así fue hasta Eclipse que es cuando deben de romper con el tratado y unirse para proteger a Bella de los neófitos.

Jacob se caracteriza por su hermosa sonrisa y gusto por las motocicletas y coches, además de ser un maestro en la reparación de estos, Jake tiene una inocencia en sus ojos y rostro que deslumbran y causan una confianza inmediata, pues eso es el punto clave para sacar a Bella de la depresión a causa de la ruptura con Edward.

Cuando Jake se da cuenta que es un licántropo, su primer instinto es alejarse de Bella, pues un hombre lobo puede ser bastante peligroso y cuando no tiene experiencia en su transformación, además de poseer una temperatura altamente elevada contra todo clima gélido, pues es uno de sus primeros instintos de supervivencia.

Enojado puede ser un hombre peligroso y destructivo, siempre anda en shorts y sin camiseta, pues a la hora de la transformación se destrozan todas las prendas y cuando se convierte en lobo, su pelaje es rojizo al igual que su piel y de un tamaño considerablemente grande.

El fenómeno de imprimación(enamoramiento inmediato a primera vista) es involuntario y muy fuerte en el los lobos, que a pesar de amar con todas sus fuerzas a Bella y odiar a Edward por sobre todas las cosas, el destino del lobo con la protagonista quedará unido de manera diferente: Renesmee Cullen, la hija de Edward y Bella.

Es el Macho alfa: de nacimiento por su estirpe, Jacob Black le quitará el mando a Sam automáticamente (en amanecer) y siempre estará entrenado para matar a los vampiros, pues son sus enemigos naturales, aunque por azares del destino se una con los Cullen desafiando toda su naturaleza.

Bella, al estar embarazada de Renesmee, Jacob quiere que bella aborte, pues ese "feto" la estaba matando desde adentro. Después del parto Jacob va decidido a matar a ese "monstruo" que le quitó la vida a su amada, y solamente con ver a Renesmee a los ojos, se imprimo.

Jacob Black es interpretado por el actor Taylor Lautner.

Carlisle Cullen[editar]

Peter Facinelli es Carlisle Cullen en las películas de la saga.[1]

Carlisle Cullen es el marido de Esme y el padre adoptivo de Edward, Rosalie, Emmett, Alice y Jasper. Su edad física es de 23 años. Su don especial es el sentido de la compasión. A diferencia de los demás vampiros, Carlisle no se siente tentado por la sangre humana debido a sus más de 300 años de abstinencia y autocontrol. Fue hijo de un pastor anglicano y nació en los años 1640 en Londres. Su padre y otros pastores cazaban brujas, vampiros y criaturas de ese tipo. Condicionado por su padre a ser también un cazador, fue atacado por un vampiro y abandonado a su suerte. Como sabía que sería rechazado, se escondió y sufrió en silencio su transformación en vampiro. Horrorizado por lo que se había convertido, intentó suicidarse de muchas maneras, pero todas fracasaron debido a su fuerza. Una noche, incapaz de soportar la sed durante más tiempo, se alimentó de ciervos, optando de ahí en adelante una alimentación "vegetariana" (sólo sangre de animales). Posteriormente se convirtió en médico. Para ayudar como lo hizo con Edward, Emmett y Esme.

Por un corto tiempo, vivió con los Volturi, y luego se desplazó al nuevo mundo, América. Cuando trataba con pacientes infectados de gripe española, una mujer, Elizabeth Masen, le suplicó que salvara a su único hijo, Edward. Carlisle lo transformó en vampiro y se convirtió en su compañero. Poco después, en 1921, Carlisle se mudó a Wisconsin, donde encontró a Esme, herida por un intento fallído de suicidio. Carlisle la transformó en vampiro, luego, se enamoraron y se casaron. Después transformó a Rosalie Hale, en 1933, tras encontrarla herida de muerte y violada. Mientras Rosalie cazaba, encontró a Emmett muriendo por el ataque de un oso, y le pidió a Carlisle que lo transformara para ella. Para que Emmett pudiera estar con Rosalie y estuvieran juntos por siempre como pareja muy felices.

La actriz Elizabeth Reaser interpreta a Esme en las películas de la saga.

Esme Cullen[editar]

Esme Cullen (nacida Esme Platt y después Esme Evenson) es la esposa de Carlisle Cullen y la madre adoptiva de Edward, Rosalie, Emmett, Alice y Jasper. Disfruta restaurando antigüedades y su edad física es de 26 años. Su habilidad especial es la de amar incondicionalmente. Nació en 1895 en Columbus (Ohio) y se casó con Charles Evenson, quien abusó de ella. Después de descubrir que estaba embarazada, se escapó y dio a luz a un hijo, que murió pocos días después. Afectada por el dolor de su muerte, Esme intentó suicidarse saltando a un acantilado. Fue dada por muerta y llevada a la morgue, donde Carlisle pudo oír el latido de su corazón, reconoció en ella la chica que había conocido hace 10 años, y la transformó en vampiro para salvarla. Se enamoraron y se casaron poco después.

Esme está presente en los cuatro libros de la saga, revelando su pasado en el partido de béisbol de Crepúsculo. En Amanecer se pone en manifiesto que posee una isla llamada "Isla Esme", comprada por Carlisle, en la que Edward y Bella pasan su luna de miel.

Elizabeth Reaser interpreta a Esme en las películas de la saga.[1]

Alice Cullen[editar]

Ashley Greene es la actriz que interpreta a Alice en las películas de la saga.[1]

Alice Cullen (nacida Mary Alice Brandon) es la hija adoptiva de Carlisle y Esme; y la hermana adoptiva de Edward, Rosalie y Emmett, y novia de Jasper. Su habilidad especial es ver el futuro, pero sólo puede hacerlo con vampiros y humanos, no con licántropos. No recuerda nada de su vida humana, sólo que un día se despertó siendo un vampiro. En Crepúsculo y Luna Nueva se reveló que había nacido alrededor de 1901 en Biloxi (Misisipi), y que fue llevada a un hospital psiquiátrico por tener premoniciones. Fue transformada por un viejo vampiro que trabajaba en el asilo para protegerla de James, el vampiro que más tarde intenta matar a Bella. Después de algunas investigaciones, Alice encuentra su tumba y descubre la fecha de su ingreso en el hospital. También descubre que tenía una hermana menor llamada Cynthia, y que su sobrina aún vive.

A lo largo de Crepúsculo, Alice utiliza su capacidad de ver el futuro para ayudar a Bella cuando está en peligro. Es el personaje secundario más resaltante de la saga, al lado de Jacob, y la principal "asistente" de la relación entre Edward y Bella. Las dos pronto se convierten en amigas. En Luna nueva, Alice ve a Bella cayendo de un acantilado y cree que se está suicidando. Alice, creyendo que Bella está muerta, informa a Rosalie quien se lo dice a Edward, este desolado por la noticia se traslada a Volterra, en Italia, para intentar suicidarse a través de los Volturi (son lo más parecido en la vida vampírica a la realeza, ellos se hacen cargo de que el secreto vampírico no sea descubierto por los humanos). Alice al descubrir que Bella sigue viva la acompaña a Italia para impedir la muerte de Edward. En Amanecer prepara la boda de Edward y Bella. Viaja a Sudamérica junto con su pareja sentimental Jasper para buscar ayuda cuando los Volturi intentan matar a su familia, porque estos creen que la hija de Edward y Bella es una inmortal creada por ellos, y trae consigo a un semi-vampiro como Renesmee.

Alice Cullen es interpretada por Ashley Greene en las películas de la saga.

Kellan Lutz es Emmett Cullen en las películas de la saga.[1]

Emmett Cullen[editar]

Emmett Cullen (nacido Emmett McCarty[2] ) es el novio de Rosalie, el hijo adoptivo de Carlisle y Esme, y el hermano adoptivo de Edward, Alice y Jasper. Emmett tenía 20 años en 1935 y vivía en Gatlinburg (Tennessee) cuando fue mutilado por un oso. Es encontrado por Rosalie, que se encontraba en esa zona cazando. Ésta, al verlo ya agonizando, lo lleva donde Carlisle para pedirle que lo transforme para ella. Posteriormente se enamoran y se casan (varias veces). Su atributo principal es la enorme fuerza que posee, además de ser muy indiscreto. En cuanto conoce a Bella, no está muy seguro de que Edward y Bella sean novios.Pero a lo largo lo acepta y se hacen grandes amigos. Aunque Rosalie (su esposa) no esté de acuerdo con la poca estima que Bella demuestra a ser humana. Actualmente es interpretado por (Kellan Lutz).

Rosalie Hale[editar]

La actriz Nikki Reed interpreta a Rosalie en las películas de la Saga

Rosalie Lillian Hale(nombre de cuando aún vivía y el conocido por la gente de Forks, ella acoge el nombre de Rosalie Lillian Cullen cuando es adoptada) es la hija adoptiva de Carlisle y Esme Cullen; la hermana adoptiva de Edward, Alice y Jasper, y la novia de Emmett. Su físico es el de una mujer de 18 años. Nació en 1915 en Rochester (Nueva York) y es la hija de un banquero. Royce King II, se interesó en ella y pronto se convirtió en su prometido. Rosalie sentía envidia de su mejor amiga Vera por haber tenido un niño. Un día, notó que ella no compartía la misma relación con Royce que Vera con su marido. Cuando volvía de casa de una amiga se encontró con Royce y sus amigos que estaban borrachos. Fue golpeada y presuntamente violada por ellos. Carlisle la encontró moribunda en la calle y pensando que era lo mejor para ella, decidió convertirla en vampiro. Una vez hecha la transformación, Rosalie se vengó de su prometido y de sus amigos matándolos uno a uno con sus propias manos y dejando a Royce para el final. Su don especial es de la extrema belleza.

Jasper Hale[editar]

El actor Jackson Rathbone interpreta a Jasper Hale en las películas de la saga

Jasper Hale (nacido Jasper Whitlock y al ser adoptado cambiado su nombre a Jasper Hale, por lo que los habitantes de Forks piensan que el y Rosalie son gemelos aunque no es cierto) es el hijo adoptivo de Carlisle y Esme, el hermano adoptivo de Edward, Rosalie y Emmett, y el novio de Alice. Nació en Houston Texas y se unió al Ejército de los Estados Confederados en 1861 para servir en la Guerra Civil. Debido a su personalidad carismática ascendió rápidamente. Jasper, según documentos del ejército desapareció el 24 de abril de 1863 a la edad de 20 años.

y Jasper fue convertido por una vampiresa llamada María, durante la evacuación de Galveston (Texas) en 1863. Batalla de Galveston (Texas), 1 de enero de 1863 Obtuvo la habilidad de percibir y cambiar las emociones de quienes lo rodean a su conveniencia. María lo convirtió para que formara parte de su ejército (en ciertos lugares se pelean por los territorios de mayor gente, para la caza). En el tiempo que pasa con María, Jasper se dedica a entrenar a los neófitos (nombre con el que se denomina a los vampiros en sus primeros meses, por ende tienen mayor resistencia física que el resto de los vampiros) y después matarlos. Tiempo después Jasper se aleja de María en compañía de Peter y Charlotte (dos vampiros) pero no esta del todo satisfecho por lo que decide vagar. Un día Alice (su futura esposa) lo encuentra en una cafetería y de esa forma los dos van al encuentro de los Cullen. En Eclipse entrena a los Cullen y a los lobos para pelear contra los neófitos que vienen de Seattle. En Amanecer(novela) escapa con Alice para buscar ayuda.

Jackson Rathbone interpreta a Jasper en las películas de la saga.

Renesmee Cullen[editar]

La pequeña Mackenzie Foy es la cara de Renesmee Cullen

Renesmee Carlie Cullen (también conocida como Nessie) es la hija de Bella y Edward, híbrida de vampiro y humano. Nació el 10 de septiembre, tres días antes del cumpleaños de Bella en ser vampiro novicia completa. Su nombre es la fusión de los nombres de sus abuelas (Renée y Esme), y su segundo nombre la fusión de los nombres de sus abuelos (Carlisle y Charlie). Es fuerte, inteligente, astuta y muy hermosa. Tiene las mismas características faciales y el mismo color de cabello que Edward, pero tiene el mismo cabello rizado que su abuelo Charlie y los ojos marrones de su madre. Renesmee puede sobrevivir comiendo comida humana, así como sangre, alimento que prefiere. No produce la ponzoña de los demás vampiros, pues su corazón late y bombea sangre, como cualquier humano. Su don especial es la de transmitir sus pensamientos a través del contacto (hace lo contrario a las habilidades de sus padres, ya que Bella al convertirse en vampiro tiene el don de bloquear los dones psíquicos de los demás vampiros) y es la única que puede romper el escudo de su madre. Crece rápidamente tanto mental como físicamente, aprendiendo a hablar a los siete días después de su nacimiento. Es objeto de la imprimación de Jacob, y él queda perdidamente enternecido de Renesmee, y ella también de él. A ella le encanta morder a Jacob y no le gusta que nadie se niegue a sus peticiones (Bella y Jacob le conceden lo que quiere) a pesar de que ella es una niña muy amable, linda, y no es caprichosa, es educada. Irina, una de las hermanas del clan Denalí, confunde a Renesmee con un niño inmortal, una amenaza que acechó el mundo vampiro hacia miles de años y por la cual su madre fue ejecutada por los Volturi. Al ver a Renesmee, Irina va a Italia y alerta a los Volturi de su existencia, lo que desencadena un juicio contra los Cullen. Ama a sus padres y a toda su familia así como a los humanos por lo que decide aceptar la dieta vegetariana de su familia, siempre viste a la moda y nunca repite ropa gracias a sus tías Alice y Rose y claro a su abuela Esme, Alice la describe como la niña medio vampiro más consentida del mundo.

Renesmee Cullen Swan será interpretada por Mackenzie Foy[3]

Otros vampiros[editar]

El actor Jamie Campbell Bower interpreta a Caius en las películas de la saga.

Los Vulturis[editar]

Los Volturis son considerados como la "realeza" vampirica, ya que tienen más de tres mil años de antigüedad y velan por que la existencia de los vampiros siga siendo un secreto para los humanos. Residen en Volterra (Italia), cuyo dominio ostentan en secreto desde tiempos de los etruscos.[4] [5] Los Volturi estudiaron a los niños inmortales, tanto en su hogar de Volterra como en todo el mundo.[6]

Los líderes del aquelarre son Aro, que tiene el don de la Telepatía táctil, puede leer la mente de cualquier persona con la que tenga contacto físico; Marcus, que percibe los lazos existentes entre las personas; y Caius, que no posee ningún poder. Sulpicia, Athenodora y Didyme, (ésta última fallecida antes de la Saga) esposas de los anteriores, también ejercen como líderes.[7]

Dakota Fanning interpreta a Jane.

La guardia de los Volturi se compone de 32 miembros, entre ellos Heidi, quien trae a excursionistas como comida para el Clan de Volterra, Jane, quien crea ilusiones de dolor; Alec, el hermano gemelo de Jane, que es capaz de bloquear los sentidos de las personas y dejarlas en la oscuridad; Demetri un rastreador, Renata; escudo de ataque físico, Chelsea que es capaz de determinar los lazos entre los vampiros y fortalecerlos o debilitarlos. También está Félix, que no posee ningún don, pero es un gran potencial físico en las legiones de los vampiros italianos. A la mayoría de los Volturi no se les nombra en ninguno de los libros. También hay una secretaria humana, llamada Gianna. A pesar de sus esperanzas de convertirse en vampiresa, es asesinada por los Volturi en Amanecer.[8] Los vampiros de Volterra invitan a Edward, Alice, Kate, Benjamin, Zafrina y Bella a unirse a ellos, aunque todos se niegan. Jane y Alec fueron acusados de brujería en la Edad Media, y es por eso que Aro quemó una ciudad entera, para salvarlos.


En la película de Luna nueva, los actores que interpretan a los Volturi son Michael Sheen como Aro, Jamie Campbell Bower como Caius (Cayo), Christopher Heyerdahl como Marcus (Marco), Dakota Fanning como Jane, Cameron Bright como Alec, Charlie Bewley como Demetri, Daniel Cudmore como Félix, y Noot Seear como Heidi. Gianna es interpretada por Justine Wachsberger.[9] Dakota Fanning, Cameron Bright, Charlie Bewley, y Daniel Cudmore retoman sus papeles en la película que se estrenó en 2010, la tercera entrega de la saga: Eclipse.[10]

Aro Volturi[editar]

Líder principal del clan de los Volturi: Aro, es sin duda, el más carismático e inteligente de los tres vampiros que imponen la ley en el mundo sobrenatural de los inmortales. Caracterizado por su personalidad amable, refinada, suspicaz y un tanto infantil, también tiene un lado oscuro que deja ver su personalidad violenta y amenazadora. Posee un don muy especial: Telepatía táctil, es decir lee la mente de las personas al tener contacto físico con ellas, pero al contrario de Edward, Aro también "escucha" cualquier pensamiento que haya tenido alguien, y se entera hasta de sus más recónditos miedos. Estas historias las guarda en su memoria para que sean útiles armas en su beneficio.

Viejo amigo de Carlisle, el líder de los Cullen, se los encontró en su búsqueda de la verdad acerca de su especie, pues convivió mucho tiempo con ellos hasta que le causó repulsión su modo de vida, pues el siempre fue crítico y jamás estuvo en contra de la vida humana.

Entre los peores crímenes de Aro, esta el haber incendiado y masacrado una ciudad entera para salvar a Alec y Jane de la hoguera, además de haber asesinado a su propia hermana, Didyme, para evitar que ella y Marcus se fueran de Volterra. El portavoz de los Volturi es quizá el más misterioso, pues su transformación se desconoce, pero su alma vieja y corrupta lo hacen uno de los vampiros más temidos en el mundo. Su esposa se llama Sulpicia, que lo ha acompañado a lo largo de los tres mil años de su existencia.

Caius Volturi[editar]

Caius Volturi, uno de los miembros del clan conformado además por Aro y Marcus, que en realidad no fueron hermanos en su vida mortal, pero que estrecharon alianzas con el largo paso de los años.

Cayo nació alrededor del año 1300 a.C, y en algún momento se convirtió en un vampiro. Nació al menos un siglo antes que Aro y se transformó en un vampiro a finales de sus 20, siendo el más joven y atractivo de los tres líderes.

Conoció a Athenodora después de invalidar al clan rumano, y que comenzaron a viajar juntos como una pareja unida, y ella más tarde se convirtió en su esposa. Cuando se encontraron con Aro, él estaba bastante entusiasmado con los ambiciosos planes de dominación a largo plazo de los vampiros. En el momento en que se conocieron, Aro ya había formado un clan con un vampiro talentoso llamado Marco. Cayo fue inmediatamente atraído por la idea de unir fuerzas con los vampiros dotados. Debido a que no posee ningún don, parece estar continuamente enfadado, sin embargo, lo que pierde al carecer de una habilidad lo gana en sadismo, pues es extremadamente violento y no tiene consideración con nadie que se atreva a romper las reglas. Sin embargo, también es muy leal y protector. Debido a su carácter es la mano derecha de Aro.

Marcus Volturi[editar]

Es el tercer líder los Volturi, junto a Aro y Caius. Se dice que el padre de Marcus (Marcus Sr.), expulsó a todos los vampiros de Volterra hace mil quinientos años. La historia asegura que sufrió martirio en Rumania, pero la realidad es que él ya era uno de ellos (un vampiro). En su honor se celebra una fiesta en el día de San Marcos el día 19 de un mes no especificado en el libro. Marcus tiene el don de ver las relaciones existentes entre las personas. Es el menos vengativo de los Vulturi y también el más culto de ellos. Luego de que Aro se casara con Sulpicia y Caius con Athenodora, Marcus contrajo matrimonio con Didyme (la hermana biológica de Aro), lo cual lo convierte en el único Vulturi que tiene parentesco con Aro. Su esposa tenía el poder de hacer feliz a la gente, sobre todo a su esposo. Al estar cansada de la rigidez de los Volturi, Didyme planeó irse de Volterra con Marcus y formar su propio clan, sin embargo, cometió el terrible error de contarle sus intenciones a su adorado hermano y este acabó asesinándola en secreto, pues no deseaba perder el valioso don de Marcus. Tras la muerte de su esposa y sin saber que el asesino fue Aro, Marcus se hundió en una terrible depresión, que lo llevó

al borde del suicidio, pero solo se salvó porque Aro ordenó a Chelsea que empleara su don en él. Esto funcionó, pero Marcus quedó en un estado taciturno y depresivo, hablando muy pocas veces.

James es interpretado por Cam Gigandet en Crepúsculo.

James[editar]

James Witherdale es el principal antagonista de Crepúsculo. Es un vampiro que a diferencia de la familia Cullen, bebe sangre humana como alimento. James interfiere el la transformación de Alice como vampiro, ya que un doctor que la protegía a ella, la convirtió para que James no se alimentara de su sangre. A James le atrajo la sangre de Alice al igual que le atrajo la de Bella. Su historia comienza cuando los nómadas y él llegan a Forks y huelen a los Cullen. En ese momento se dan cuenta que Bella no es vampiro. James busca la manera de beber la sangre de Bella y la engaña haciéndole creer que tiene a su madre en su poder para atraerla hacia una sala de ballet. Edward consigue llegar a tiempo, pero no antes de que James haya mordido a Bella. Es asesinado por Emmett, Alice y Jasper instantes después.Este tiene la habilidad de rastrear al igual que su pareja Victoria.James es interpretado por Cam Gigandet.

Victoria[editar]

Bryce Dallas Howard interpreta a Victoria en Eclipse.

Victoria Sutherland es una vampiresa con el pelo rojo y alocado, y una de las principales villanas en Crepúsculo y Sol de Medianoche, y la principal en Luna Nueva, Eclipse, y la segunda vida de Bree Tanner. Tiene expresión felina y un don para la supervivencia. Cuando James empieza la caza de Bella, Victoria le ayuda a llevarla a cabo, llevándole información para dar con la dirección de la madre de Bella en Phoenix. En Luna nueva y Eclipse mencionan que tiene gran habilidad para escapar, por este motivo James la "utilizaba", ya que le resultaba útil, según Edward. Tiene sentidos completamente letales, la ferocidad de un felino y, a pesar de ser la única mujer de los nómadas del aquelarre de James, es muy peligrosa y jamás se le debe subestimar según dice Laurent en Crepúsculo. Tras la muerte de James, Victoria sigue manteniendo contacto con Laurent, y está al acecho de Bella. Sin embargo su intento por asesinarla no fue un éxito, ya que Bella entonces se encontraba protegida por la manada de Jacob. En Eclipse, comienza a crear vampiros y, con ello, su propio ejército para poder enfrentar a los Cullen y matar a Bella como venganza por la muerte de James. Ahora, con Riley, un vampiro que creó y a quien manipula siendo su amante, intenta sacar ventaja ante Edward y le ordena a Riley que se enfrente a él, de este modo Bella quedaría indefensa y ella podría culminar su plan, pero momentos después aparece Seth para poner las cosas más equilibradas y éste se enfrenta a Riley, mientras que ella se enfrenta a Edward. Finalmente Victoria muere en la lucha, siendo despedazada por Edward y Seth.

En La segunda vida de Bree Tanner, se dan más detalles de su personalidad e inteligencia, además de sus manipulaciones y planes.

Es descrita como sádica, lo que demuestra al querer torturar a Bella, y la forma de torturar a Diego, compañero de Bree, y a otros vampiros que presentaron un peligro para su venganza. Mentirosa, sensual y manipuladora, tiene bajo su control a Riley. Además es extremadamente inteligente y astuta, al nivel psicópata, por su voz de niña mimada, y su casa de cuentos de hadas. Como todos los vampiros, es inhumanamente hermosa, de facciones felinas y piel extremadamente pálida. Sus ojos son del color del rubí, cuando está alimentada, y negros, cuando está sedienta.

Victoria es interpretada por Rachelle Lefevre en las películas Crepúsculo y Luna nueva. Bryce Dallas Howard reemplaza a Lefevre en la tercera película, Eclipse.[11]

Laurent[editar]

Laurent Da Revin es el vampiro nómada del clan de James en Crepúsculo. Cuando James y Victoria dejan a Bella, decide ir a vivir a Denali, con la familia de Tanya, en Alaska, con la esperanza de encontrar más alimento "vegetariano" (con animales). Sin embargo, no se adapta a su estricta dieta de beber sangre de animal y hace trampas de vez en cuando alimentándose de seres humanos. Durante esta estancia le toma un especial cariño a una vampiresa llamada Irina. En Luna nueva, vuelve a Forks para hacerle un favor a Victoria informándole acerca del estado de Bella. Durante esta visita a Forks, éste se tropieza con Bella, y trata de matarla, pero es emboscado por los licántropos Quileutes, que acaban matándolo.

Es interpretado por Edi Gathegi en Crepúsculo y Luna nueva.[12]

Neófitos de Victoria[editar]

Riley Biers[editar]

Riley Biers es alto y musculoso, con brillantes ojos rojos y cabello rubio. Es convertido por Victoria cuando tiene aproximadamente la edad de Bella en Eclipse. Una vez que Riley "crece" y obtiene un cierto control, su trabajo fielmente por amor a Victoria. Se endurece a causa de la muerte y torturaber Bree. razón y es asesinado por Seth Clearwater con la ayuda de Edward.

En la película de Eclipse, Riley es descrito como un "guapo estudiante universitario" y es interpretado por el actor australiano Xavier Samuel.[13]

Bree Tanner[editar]

Neófita, parte del ejército de Victoria, que aparece en Eclipse, quien se rinde a los Cullen y es asesinada por los Volturi. Es protagonista de la novela La segunda vida de Bree Tanner, y allí se muestra su relación amorosa con Diego, a quien Victoria tortura y mata, su evolución, y el odio que profeso hacia su creadora y Riley. También se muestra una relación amistosa con Fred, quien además protegía a Bree con su Don.

Finalmente, le revela mentalmente todo a Edward, desde la corrupción de los Volturi, como de la huida de Fred, y muere por orden de Jane. Murió triste y con la esperanza de ver a Diego, pero calmada por que Diego había sido vengado por Edward, quien acabó con Victoria y con Riley. En sus últimos momentos protegió a los Cullen y los ayudó, demostrando así su bondad. Es descrita como de 15 o 16 años, muy hermosa, como todos los vampiros, y con el cabello moreno poco ondulado. Inteligente y calmada para ser una neófita, no busca peleas con nadie. Cuenta que su padre la maltrataba, y huyó de su casa. Se encontró con Riley que le ofreció un pedazo de hamburguesa que ella aceptó por el hambre que tenía. Ella sabía muy bien lo él que quería a cambió de la hamburguesa y estaría dispuesta a dárselo si se lo pidiera, a causa del hambre que tenía pero no fue así. Éste la llevó donde Victoria, quien al haber matado a unas cuantas personas durante la noche, bebiendo su sangre y sin conseguir transformarlas, estaba llena y consiguió convertirla, muere decapitada en Eclipse. Es interpretada por Jodelle Ferland en Eclipse.

Diego[editar]

Diego era como la mano derecha de Riley. También parte del ejército de neófitos y compañero sentimental de Bree, quien junto con ella descubre la manipulación de Riley y Victoria. Al final va a hablar con Riley, pero no vuelve. Se descubre que Riley lo llevó ante Victoria, y ésta le arrancó las piernas y le quemó los labios, lengua y el resto de los apéndices superficiales para que le revelase todo lo que sabía,y por último revela que ama Bree después lo asesinan. Riley que era amigo de Diego se entristeció y se endureció ante la tortura y asesinato de Diego, sin embargo, lo sujetó mientras Victoria lo mataba.

Fred[editar]

Llamado también Fred el freaky, por el olor mental que despedía para mantener a raya a todos los neófitos, y que constituía un gran escudo. Fue parte del ejército de neófitos. Un vampiro parecido a Riley y con un don muy poderoso, el cual hace que nadie pueda mirarlo, pensar en él, rastrearlo ni atacarlo. Calmado y tranquilo, ayuda a Bree y huye al descubrir por su cuenta la manipulación de Riley, y finalmente huye ante lo que le contó Bree. Huye a Vancouver, con el plan de esperar a Bree y a Diego durante un día.

Raoul[editar]

Parte del ejército de neófitos de Victoria, líder de una de las facciones. Violento, infantil y sangriento, murió en la batalla con los Cullen atacado por la espalda por uno de los hombres lobo de la manada de Jacob.

Kevin[editar]

Violento e imprudente acolito de Raoul, murió asesinado por Emmett en la batalla contra el ejército de Victoria.

Kristie[editar]

Es la líder del segundo grupo de neófitos al que mataron los licántropos, es descrita con el pelo rubio rojizo y siempre pendiente de su propia seguridad. Igualmente sangrienta que Raoul, pero más inteligente y astuta.

Jen[editar]

Otra neófita del ejército, sádica y violenta, que le arranco el brazo a Bree en una oportunidad. Muere asesinada presuntamente por Emmett. Parte de la facción de Kristie.

Shelly[editar]

Otra neófita del ejército, escapó junto con Steve al descubrir la mentira de Riley. Tiene 17 años, pero aparenta 15, nunca nadie lo supo hasta que ella se dio cuenta. Es muy hermosa y eso atrae tanto a humanos como a vampiros.

Steve[editar]

Otro neófito del ejército, escapó junto con Shelly al descubrir la mentira de Riley.

Aquelarres[editar]

Ryan Lewis Swan es el primo de Bella y después de un accidente de tráfico provocado por los Vulturis, se transforma en vampiro, obteniendo el don más poderoso del planeta. Tiene capacidad para quitarle los poderes a los demás vampiros y utilizarlos a su antojo. Además sólo podrá devolverlos si él así lo dispone. Su velocidad y fuerza hacen de él un vampiro casi invencible, ya que sólo tiene una debilidad, el amor por los suyos. La tortura a la que someterán a su novia Charlotte terminará por enloquecerlo y matará a todo aquel que le ataque. Ryan acabará con la vida de Jane, Alec, Félix, Dimitri y Aro de una forma diferente pero sin ausencia de dolor.

Aquelarre del Amazonas[editar]

Zafrina, Senna y Kachiri son las miembros del Aquelarre del Amazonas. Zafrina tiene la habilidad de crear ilusiones, hacer que los demás vean exactamente lo que ella quiere que vean, pero éstas no afectan a Bella ni a cualquier vampiro que se encuentre bajo su escudo protector. Se convierte en la mejor amiga de Renesmee , promete volver a visitarla y que no se olvidará de ella . Kachiri ayuda a Jasper y a Alice a encontrar a otro medio vampiro humano para poder parar la posible pelea entre los Cullen y los Volturi.

Aquelarre de Denali[editar]

Son Eleazar y su compañera Carmen, las hermanas Tanya, Irina (fallecida) y Kate y su compañero Garrett. Al igual que los Cullen, no beben sangre humana. Tanya es su líder y una vez expresó su interés en Edward Cullen, aunque él la rechazó de forma cortés y no le guardó rencor por ellos . Carmen habla con fluidez español (ya que es española igual que Eleazar) y fue la primera en escuchar y en no tener miedo a Renesmee. Eleazar, un exmiembro de la guardia Volturi, al igual que Carlise (de eso se conocen), también habla fluidamente español y tiene la capacidad de identificar los dones de otros vampiros. Garrett es un vampiro nómada aventurero, se describe como un vampiro larguirucho, de ademanes impacientes, ojos color rubí y una melena rubia "como la arena que anudaba a la nuca con una cuerda de cuero". En Amanecer se une al clan Denali y queda fascinado por la belleza y el poder de Kate, de quien se hace pareja. Antes de luchar contra los Volturis (Amanecer parte 2) Garrett le dice a Kate que, si sobreviven, la seguirá donde sea. Kate se describe como bella y rubia. Su habilidad especial es la producción de una corriente eléctrica sobre su piel que puede incapacitar de choque a los atacantes, es un don parecido al de Jane, con la diferencia de que no puede sacarlo de su cuerpo. Kate ayuda a Bella a desarrollar el poder de su mente, para que esté preparada para proteger a todos, con su campo de escudo mental en la batalla contra los Vulturi.

Sasha, Vasilii e Irina eran antiguos miembros del aquelarre. Sasha es la creadora de Tanya, Kate, Irina y Vasilii, y fue ejecutada por los Volturi por la creación de un niño inmortal, Vasilii, quien también fue asesinado. Irina es la ex compañera de Laurent. Le guarda rencor a Jacob, ya que destruyó a Laurent. Cuando se dirige a Forks para tratar de hacer las paces con los Cullen, ve a Renesmee y la confunde con un niño inmortal, por lo que informa a los Volturi. Al darse cuenta de que Renesmee no es un niño inmortal, los Volturi no ven peligro alguno en Renesmee, son perdonados y los dejan en paz, en cambio Irina, es asesinada. Se dice que ésta ya sabía que Renesmee no era peligrosa y que solo acusó a los Cullen por el rencor que le guardaba a Jake.

Eleazar será interpretado en las dos películas en las que se ha dividido la novela Amanecer por Christian Camargo, Carmen por Mia Maestro, Tanya por MyAnna Buring, Irina por Maggie Grace, Kate por Casey LaBow, Garrett por Lee Pace y Sasha por Andrea Powell.[14]

Aquelarre egipcio[editar]

Tia, Amun, Benjamin y Kebi son miembros del aquelarre egipcio. Amun, el compañero de Kebi y el creador de Benjamin, se muestra muy insatisfecho por ser testigo de los Cullen en la pelea. No se presta a que Renesmee lo toque y, en medio del diálogo entre los Cullen y los Volturi, decide irse con su esposa ya que no cree que puedan sobrevivir en esa situación.

Amun creó a Benjamin por el don que vio en él. Benjamin, el compañero de Tia, tiene el poder de manipular todos los elementos naturales como la tierra, el agua, el viento y el fuego con la mente, pero solo tiene el dominio total de el fuego y la tierra. Esto por supuesto, llama la atención de los Volturi, quienes intentan que se una a su clan. Él está dispuesto a ayudar a los Cullen, aunque eso suponga desobedecer a Amun. A Benjamin se le considera como uno de los vampiros con dones muy poderosos. En la batalla contra los Volturi, él es uno de los vampiros encargados del ataque, pues su don tiene efectos físicos.

Amun será interpretado por Omar Metwally, Kebi por Andrea Gabriel, Benjamin por Rami Malek y Tia por Angela Sarafyan en las dos películas en las que se ha dividido la novela Amanecer.[15]

Aquelarre irlandés[editar]

Son Siobhan, Liam y Maggie. Siobhan es la compañera de Liam, y su habilidad especial es alterar el curso de una situación. Maggie tiene el poder de saber cuando alguien está mintiendo. Su cabello está lleno rizos pelirrojos y es de estatura pequeña.

Siobhan será interpretada por Lisa Howard, Liam por Patrick Brennan y Maggie por Marlane Barnes en las dos películas en las que se ha dividido la novela Amanecer.[16]

Aquelarre rumano[editar]

Son Vladimir y Stefan. Hace aproximadamente 15 siglos el aquelarre rumano era un poco menos poderoso que los Volturi, y éstos encontraron un delito en sus acciones. Los Volturi decidieron destruir su imperio, dejando una sed de venganza en ellos, por lo que estarán a favor de cualquiera que este en contra de los Volturi. Por esta razón, en Amanecer se unen a los Cullen, sin importarles que delito hayan cometido para que los Volturi vayan hacia ellos, pues deseaban venganza.

Renesmee les pregunta el por qué del color de su piel, ya que era más parecido al de una roca. Ellos le dicen que es por estar muchos años en la oscuridad, y por permanecer tanto tiempo sentados como gárgolas.

Vladimir será interpretado por Noel Fisher y Stefan por Guri Weinberg en las dos películas en las que se ha dividido la novela Amanecer.[17]

Nómadas[editar]

Nómadas americanos[editar]

Peter, su compañera Charlotte, Mary y Randall son los nómadas americanos.

Peter y Charlotte son viejos amigos de Jasper, de la época en la que fue convertido por una vampiresa llamada María (interpretada en el filme Eclipse por la actriz colombiana Catalina Sandino) y creó un ejército de neófitos para acaparar territorios de caza en el territorio de la Confederación y México. María dio la orden de deshacerse de Charlotte y otros neófitos. Peter, que se había enamorado de ella y era muy amigo de Jasper, se negó y huyó con ella. En el último libro, acceden a ser testigos para defender a la familia Cullen ante los Volturi.

En Amanecer se indica que Mary es una nómada americana, no tiene pareja y no posee ningún don extraordinario al igual que Randall. Ellas fueron convocadas para ser testigos de los Cullen y, aunque no viajaban juntas, eran amigas desde antes.

Peter será interpretado en las dos películas en las que se ha dividido la novela Amanecer por Erik Odom, Charlotte por Valorie Curry, Mary por Tony Trucks y Randall por Bill Tangradi.[18]

Nómadas europeos[editar]

Son Alistair, Charles y Makenna. Alistair es un buen amigo de Carlisle, aunque no lo visita con frecuencia. Su habilidad especial es el seguimiento, pues siente una atracción hacia el lugar donde se encuentra lo que busca. Charles es el compañero de Makenna.

El personaje de Alistair será interpretado por Joe Anderson,[19] en las dos películas en las que se ha dividido la novela Amanecer

Metamorfos[editar]

En los libros anteriores se los denomina licántropos u hombre lobo. El término metamorfo se introduce en el libro Amanecer, después de la aclaración que Edward le hace a Cayo (quien odia inmensamente a los hombres lobo, ya que casi pierde en una pelea ante uno de ellos, por lo cual llevó también a cabo el "exterminio" de estos seres en venganza) cuando este se refirió a ellos como los "Hijos de la Luna", siendo que el enfrentamiento se estaba llevando a cabo en pleno mediodía y que además, ellos eran capaces de transformarse a su antojo y no por consecuencia de la luz de la Luna Llena.

Sam[editar]

Sam Uley es considerado como el líder de la manada, o lobo Alfa, hasta que Jacob se rebela provocando la división de la manada de licántropos de la reserva Quileute.

Sam fue el primero de los chicos de la reserva en dejar su pubertad y convertirse en un licántropo una vez que los Cullen volvieron a Forks. Según Jacob, Sam se vuelve loco al convertirse, ya que nadie lo ayuda cuando se acerca el momento de la transformación. Cuando vuelve a su forma humana y habla con el consejo de ancianos, se le explica que le ha pasado, y que en poco tiempo habrá más como él.

Estuvo saliendo en el instituto con Leah Clearwater. Su relación con ella empezó a desmoronarse después de su transformación, porque tenía prohibido decirle a Leah en lo que se había convertido. Desapareció durante aproximadamente 2 semanas, que hicieron que Leah enloqueciera casi por completo. Su relación terminó cuando Sam se "imprimó" de la prima segunda de Leah, Emily. Al volverse licántropos uno por uno los otros chicos de la reserva, Sam tomó el papel de líder. La primera vez que vio a Bella, le explicó cómo los Cullen no eran bienvenidos en la reserva o en cualquier sitio cerca del área de La Push.[20] Cuando Jacob se convirtió en hombre-lobo, fue éste quién le dijo que no podría compartir esa información con Bella.[21] Una vez que ella descubrió la verdad, aceptó su ayuda para buscar a Victoria.

Según Jacob, Sam se siente culpable por traicionar a Leah y responsable de su amargura. También se siente culpable por que Emily (su prometida) tiene unas grandes cicatrices en el rostro, producidas una vez que perdió el control y se convirtió en lobo muy cerca de ella. Se siente muy culpable por ser tan insensato sin quererlo.

Cuando se transforma, es completamente negro y es el lobo más grande de la manada hasta Amanecer, momento en el que Jacob crece y se dividen cuando se entera del embarazo de Bella que, al desconocer los peligros que este niño puede entrañar, traza un plan para destruirlo aunque este implique matar a Bella para llevarlo a cabo. Jacob no está de acuerdo y se subleva, abandonando así la manada y creando la suya propia con Seth y Leah Clearwater.

Solomon Trimble es acreditado en la película de Crepúsculo como "amigo de Jacob", pero es conocido entre los seguidores de la saga como Sam.[22] [23] [24] [25]

En Luna nueva es interpretado por Chaske Spencer.[26]

Quil Ateara[editar]

Quil Ateara (nieto del viejo Quil Ateara) es un miembro de la manada de lobos y el mejor amigo de Jacob. Él se describe como muy musculoso. A diferencia de la mayoría de los demás miembros de la manada, fue feliz de convertirse en un lobo, ya que le permitió finalmente volver con sus amigos y entender lo que estaba pasando. Cuando se transforma, Quil es color café chocolate. Está "imprimado" de Claire, una niña de tres años sobrina de Emily.

Quil es interpretado por Tyson Houseman en la película de Luna nueva.[27]

Embry Call[editar]

Embry Call tiene el pelaje gris oscuro con manchas en la espalda cuando es lobo. Se une a la manada de Jacob después de que este arreglara sus diferencias con Sam. Aparece brevemente en Luna nueva y Eclipse. Embry llama a Bella "chica vampiro" porque pasa mucho tiempo con la familia Cullen. Su madre era una mujer de la tribu Makah y no de la Quileute. Es medio hermano de Quil Ateara, Jacob Black o Sam Uley. Esto provoca que algunos de la manada estén estresados, ya que sus padres estaban ya casados con otras esposas antes del nacimiento de Embry, aunque la manada quiere creer que es medio hermano de Sam, ya que su padre los abandonó a él y a su madre y nunca fue muy buen padre. En Amanecer queda aún sin resolver de quién es hijo Embry.

Según como lo describe Bella, Embry es un chico bastante tímido y callado, igual de alto que Jacob (antes de transformarse), cabellera negra larga antes de su transformación, y luego corta. En Amanecer se dice que tiene muchos problemas con su madre debido a que ésta no sabe que su hijo es un hombre lobo y nunca lo encuentra en su cama por las noches.

Krys Hyatt hizo la parte de Embry en la película de Crepúsculo, pero no aparece en los créditos.[28] En Luna nueva y eclipse es interpretado por Kiowa Gordon.[26]

Paul[editar]

Paul es propenso a enfadarse y se transforma enseguida cuando se enfurece excesivamente. Paul es uno de los lobos más grandes y tiene el pelo gris oscuro. En Amanecer parece no tener malos sentimientos hacia Bella y Jacob. Se imprimó de la hermana de Jacob, Rachel.

Es interpretado por Alex Meraz en Luna nueva.[29]

Jared[editar]

Jared fue el segundo en convertirse en lobo y en "imprimarse". Se imprimó de Kim, una chica que se sienta a su lado en clase. Antes de su transformación nunca le había prestado atención, sin embargo, tras ésta se imprimó en cuanto la vio.

Bronson Pelletier interpreta a Jared en Luna nueva.[26]


hecho por Bronson Pelletier

Leah Clearwater[editar]

Leah Clearwater es la única mujer lobo en la historia de la tribu Quileute. Se transforma en un lobo durante Eclipse, al mismo tiempo que su hermano, Seth, después de la muerte de su padre Harry, quien muere por un ataque al corazón en Luna nueva. Ella salió con Sam Uley durante años, hasta que su prima segunda Emily vino a visitarla y Sam se imprimó de ella. Leah es muy amarga y cínica.

En Amanecer, Leah se une a la manada de Jacob con las intenciones de romper su relación de amistad con Sam, ya que sigue enamorada de él. Ella comparte con Jacob varias creencias y las inseguridades que tiene, tales como por qué Sam se imprimó de Emily, ya que ella (Leah) es la única mujer lobo de la historia y también que se siente identificada con Rosalie por su incapacidad en tener hijos. Como pasa más tiempo en la manada de Jacob, tiene cambios notables en su actitud y personalidad. Como lobo, es la más pequeña de todos, de color gris claro, y la más rápida.

Es, según Bella, hermosa en una forma exótica: perfecta piel cobriza, brillante cabello negro y pestañas como plumeros.

Leah es interpretada por Julia Jones en Eclipse y Amanecer.[30]

En Eclipse, Seth es interpretado por Boo Boo Stewart.[30]

Seth Clearwater[editar]

Seth Clearwater es el hermano pequeño de Leah y un miembro de la manada de La Push. Su pelaje cuando se transforma en lobo es de color arena. Se convierte durante los acontecimientos de Eclipse, al mismo tiempo que su hermana, Leah. Según Bella, este le recuerda a Jacob de joven. Durante el ataque de neófitos de Eclipse, Seth se queda con Bella y Edward, debido a su corta edad de sólo quince años, para actuar como una conexión con la manada. Cuando Victoria y Riley aparecen, Seth pelea con Riley y le destruye con la ayuda de Edward. En Amanecer se muestra que ha desarrollado una importante amistad con Edward y va a la boda del anterior con Bella. Es, inicialmente, el único lobo que puede sentirse totalmente cómodo y agradable con la familia Cullen desde un principio; no los ve como los demás. Después de que Jacob formara su propia manada, Seth se unió rápidamente. Es el menor de la familia Clearwater. Bella lo conoce en la fiesta del spaghetti que se organiza en casa de Billy (luna nueva) y nota que ve a Jacob como un modelo. No lo ve de nuevo hasta la reunión del consejo en la playa, pero no se da cuenta de que ha cambiado más de lo que parece. Bella lo describe también como un chico muy delgado y desgarbado en comparación con Jacob. Su hermana Leah tiene un punto maternal hacia él.En Amanecer Edward lo describe como un chico de mente sincera,pura y desinteresada, que no desea pelear y transmite mucha alegría. En Amanecer cuando la manada de Jacob (Seth, Leah y Jacob) decide proteger a los Cullen, Seth porque es amigo de Bella, Leah para separarse de Sam (al cual antes era su novio pero cuando esta le presentó a su prima Emily, Sam queda imprimado de ella y no se lo puede decir a Leah ya que ella todaviía no es parte de la manada) y Jacob para evitar que maten a Bella, Seth se vuelve íntimo amigo de Edward y toda la familia Cullen.

Collin y Brady[editar]

Collin y Brady son los dos lobos más jóvenes de la manada. En Eclipse, se dice que tienen 13 años, y más tarde hacen una aparición en Amanecer como parte de la manada de Sam. Son obligados a quedarse en la reserva para protegerla durante el ataque del ejército de Victoria. Según comenta Jacob, a diferencia de Brady, los padres de Collin no sospechan nada de su estado de licántropo.

Ephraim Black[editar]

Ephraim Black, abuelo de Billy Black y bisabuelo de Jacob, fue el último jefe de la tribu Quileute. Era un hombre lobo y el Alfa de una manada de tres miembros, que incluía a Levi Uley y Quil Ateara (el abuelo de Quil, el amigo de Jacob). Él fue quien creó el tratado con la familia Cullen.

Otros[editar]

Hay otros seis lobos presentes en el final de Amanecer. Se cree que estos son muy jóvenes a causa de el tamaño de sus patas. La supuesta razón de sus transformaciones en lobo es la presencia de los muchos vampiros en la residencia de los Cullen durante esta novela.

Humanos[editar]

Charlie Swan[editar]

Charlie Swan es el padre de Bella Swan y el jefe de policía de Forks. Charlie se casó con la madre de Bella, Renée, justo después de que ambos se graduaran en el instituto y tras concebir a Bella. Se divorciaron poco después y Renée se marchó a Phoenix junto a su hija y a su nuevo esposo Phil. Cuando Bella cumple diecisiete años, se vuelve a mudar a Forks para vivir con su padre. Charlie permanece en la vida de Bella tras la transformación de esta, sabiendo que los Cullen no son del todo humanos, pero ignorando que son vampiros. En Amanecer, comienza una relación amorosa con Sue Clearwater. Es malo para cocinar y le gusta el pescado frito de los clearwater, Bella es su mayor orgullo. Edward le agrada al principio, pero desde que Bella se 'desaparece' por tres días para ir a buscarlo (Luna Nueva) lo aborrece y se porta grosero con él, al final termina aceptándolo, ya que se casa con Bella. Charlie es interpretado por Billy Burke en las películas de la saga.[31]

Renée Dwyer[editar]

Renée Dwyer (también conocida como Renée Swan) es la madre de Bella. Se casó con Charlie para después divorciarse por no estar a gusto en Forks. Tiempo después, se casa con Phil Dwyer, un jugador de béisbol profesional de una liga menor. es muy observadora, se da cuenta de la intensidad de los sentimientos de Edward hacia Bella, quiere mucho a su hija y a su esposo Phil le encanta el calor y el sol. La actriz Sarah Clarke interpreta a Renée en las películas de la saga.[12]

Harry Clearwater[editar]

Harry Clearwater es interpretado por Graham Greene en Luna nueva.[9]

Harry Clearwater es un anciano de la tribu Quileute. Una vez que Bella se entera de que Jacob es un lobo, Harry y Billy Black son los que invitan a Charlie Swan a La Push para entretenerlo y mantenerlo seguro. Muere a causa de un ataque al corazón durante el libro Luna nueva. Su esposa es Sue, su hija, Leah, y su hijo, Seth. Era el mejor amigo de Charlie aparte de Billy.

Sue Clearwater[editar]

Sue Clearwater es la esposa y más tarde viuda de Harry Clearwater. Sue tiene dos hijos, Leah y Seth. En Amanecer, Ella está enterada de la condición de licántropos de sus hijos. Y ella toma el lugar de su esposo como anciana de la tribu de La Push. Sue comienza a pasar mucho tiempo con Charlie y, a veces, cocina para él cuando Bella se va de casa. Al final, empieza a salir con Charlie.

Billy Black[editar]

Billy Black es un anciano de la tribu Quileute, nacido y criado en La Push. Es descrito como fuerte, con una cara arrugada y piel rojiza, tiene el cabello y los ojos negros. Tiene dos hijas (gemelas), Rebecca,(casada) y Rachel, en la universidad, (Paul se imprima de ella) y un hijo, Jacob Black, su esposa fallecida se llamaba Sarah. El abuelo de Billy Black, Ephraim Black, fue el último jefe de la tribu Quileute. Billy es uno de los mejores amigos del padre de Bella, Charlie Swan. Una vez que Billy se ve mermado por la diabetes[32] y obligado a estar en una silla de ruedas, vende su camioneta a Charlie para Bella. Billy es bastante supersticioso, y sabe más sobre los Cullen de lo que le dice a su hijo, Jacob. Él avisa a Bella bastantes veces de que no se junte con los Cullen y de vez en cuando le envía a Jacob para pedirle que rompa con su novio. Billy ha intentado impresionar a su hijo con las leyendas de los fríos, pero él las considera simples fábulas.

Después de que los Cullen dejasen el área de Forks, Billy ayudó a su hijo a adaptarse a la vida de hombre lobo. Intentó mantener a Bella lejos de Jacob al principio, pero una vez que Bella conoció la verdad sobre Jacob y los otros miembros de la tribu, Billy fue de gran apoyo y muy abierto con Bella.

Billy Black es interpretado por el actor Gil Birmingham en las películas de la saga.[12]

Emily Young[editar]

Emily Young es la novia de Sam Uley y prima segunda de Leah Clearwater. Sam, que era novio de Leah, se imprimó de Emily cuando ésta estuvo de visita en La Push y comenzó a salir con ella. Es descrita con la piel color cobre, cabello negro cuervo y con tres largas cicatrices que van desde el lado derecho de la cara hasta la mano como resultado de un enfado de Sam, que llevó a su conversión en lobo demasiado cerca de ella. El lado izquierdo de su rostro es muy hermoso, como ella era antes de las cicatrices. A pesar de ello, Emily parece no tener resentimiento hacia Sam o cualquier otros miembros de la manada. Bella considera que Emily es la madre de la manada porque cocina y cuida a todos sus integrantes.


Emily es interpretada por Tinsel Korey en las películas de la saga.[9]

Viejo Quil[editar]

Quil Ateara (Viejo Quil) es un anciano de la tribu Quileute. Tiene el pelo blanco y se ve frágil y mayor. Es el líder del consejo. Es el único miembro vivo de la última transformación de los quileute en lobos. Su nieto es Quil Ateara, el primo segundo de Jacob.

Tyler Crowley[editar]

Tyler Crowley es uno de los compañeros de clase de Bella. Casi la atropella en Crepúsculo. Después del accidente, Tyler no para de pedirle disculpas a Bella y pregúntarle si quiere ir al baile con él, a lo que siempre recibe negativas. Aún así, él asume erróneamente que la va a llevar al baile y se lo dice a todo el instituto. Su constante atención hacia Bella causa que Lauren, que está interesada en Tyler, se enfade con Bella.

Tyler es interpretado por Gregory Tyree Boyce en Crepúsculo.

Lauren Mallory[editar]

Lauren Mallory es una chica que está celosa de Bella por ser más popular que ella. Cuando Bella se traslada a Forks, la atención que recibe por parte de los demás alumnos suscita la envidia de Lauren, que sigue teniendo una actuación hostil hacia Bella durante el resto de la saga.

En Crepúsculo el personaje de Lauren es combinado con el de Jessica, que es interpretada por Anna Kendrick.[33]

Mike Newton es interpretado por Michael Welch en las películas de la saga.

Mike Newton[editar]

Mike Newton es unos de los amigos humanos de Bella. Mike, junto a Tyler y Eric, compite por ganarse a Bella, ya que la considera un trofeo. Es rubio y de ojos azules. En Crepúsculo se arreglaba su pelo con gel, pero en Luna nueva se cambió el cabello para hacerlo parecido al de Edward, lo que a Bella le pareció ridículo, ya que él estaba enamorado de ella y quería que ella no se interesara por Edward sino por en él. Tiempo después se interesa por Jessica.

Jessica Stanley[editar]

Anna Kendrick interpreta a Jessica Stanley en la saga

Jessica Stanley es la primera amiga de Bella en Forks. Ella informa a Bella sobre los Cullen en su primer día de clase. Sin embargo, según la lectura de sus pensamientos por parte de Edward en Sol De Medianoche, ella envidia a Bella y trata de lograr que Edward rompa con Bella y se interese en ella. Sin embargo, se da por vencida y termina saliendo con Mike Newton. En alguna ocasión invito a salir a Edward Cullen, pero el rechaza su invitación.

Ángela Weber[editar]

Ángela Weber comparte clase de Biología con Bella, la cual describe a Ángela como tímida y considerada. Es una de las personas que acompañan a Bella el fin de semana en que asisten a La Push. Va a Port Ángeles con Jessica y Bella para comprar los vestidos que usarán en el baile de primavera, al que esta última no piensa asistir. Se describe como una joven tranquila y de pensamientos amables. Al final de Crepúsculo, termina saliendo con Ben Cheney. Ángela Weber es interpretada por la actriz Christian Serratos en las películas de la saga.[12] Según Edward Ángela es la mejor amiga humana que tiene Bella, la única incondicional en Luna Nueva y Eclipse, ya que hasta Mike se aleja de Bella un poco cuando regresa Edward.

Eric Yorkie[editar]

Eric Yorkie fue el primero en ofrecer cualquier tipo de ayuda a Bella en el colegio. Quiere que Bella vaya con él al baile, intento frustrado por Mike Newton que interrumpe su diálogo con ella. Finalmente va con Ángela, quien siguiendo el consejo de Bella, de ser una mujer "fuerte e independiente" lo invita al baile.

Eric Yorkie es interpretado por Justin Chon en las películas de la saga.[34]

Jason Jenks (J. Jenks)[editar]

Jason Jenks (también conocido por el nombre falso Jason Scott) es un hombre de media edad, que actúa como abogado y falsificador de documentos legales. Alice manda a Bella con él cuando parece que Renesmee y Jacob van a necesitar huir para escapar de los Vulturi. J, que anteriormente había trabajado para Jasper, tiene miedo de la familia Cullen. Bella pide que J cree certificados de nacimiento, pasaportes y una licencia de motorista para Jacob.

Referencias[editar]

  1. a b c d Larry Carroll (2008-02-19). 'Twilight' Character Film Portrayals. MTV. http://www.mtv.com/movies/news/articles/1581728/20080215/story.jhtml. Consultado el 21-02-2008. 
  2. Cullen, Emmett | Twilight Lexicon
  3. «Mackenzie Foy será Renesmee». Consultado el 3 de octubre de 2010.
  4. Luna Nueva Edit. Alfaguara para España. Pág.438
  5. Luna Nueva Edit. Alfaguara para España. Pág.436
  6. Amanecer Edit. Alfaguara para España. Pág.46
  7. StephenieMeyer.com | Twilight Series | Breaking Dawn FAQ
  8. Denise Martin (2008-08-08). 'Twilight': Stephenie Meyer lets her inner fangirl loose at the 'Breaking Dawn' concert series. Los Angeles Times. 
  9. a b c «Summit Entertainment Starts Production on The Twilight Saga: New Moon». Summit Entertainment. 2009-04-15. Consultado el 2009-04-15. 
  10. «Summit Entertainment Starts Production on The Twilight Saga: Eclipse». Summit Entertainment. 2009-08-18. Consultado el 2009-08-18. 
  11. Steven Zeitchik (29-07-2009). «Howard to replace Lefevre in 3rd 'Twilight' film». Reuters. Consultado el 08-08-2009.
  12. a b c d «Full Cast & Crew». Hollywood. Archivado desde el original el 2012-12-04. Consultado el 03-03-2008.
  13. Tanner Stransky (17-07-2009). «'Twilight' third pic 'Eclipse' begins casting with Australian unknown Xavier Samuel». Entertainment Weekly. Consultado el 08-08-2009.
  14. http://www.imdb.com/title/tt1673434/
  15. http://www.imdb.com/title/tt1673434/
  16. http://www.imdb.com/title/tt1673434/
  17. http://www.imdb.com/title/tt1673434/
  18. http://www.imdb.com/title/tt1673434/
  19. http://www.imdb.com/title/tt1673434/
  20. Crepúsculo Cap.6
  21. Luna Nueva Cap.12
  22. «Role in Twilight lets student shine». Dailvanguard (2008-03-05). Consultado el 05-03-2008.
  23. Larry Carroll (18-11-2008). «'Twilight' Premiere: Robert Pattinson Loses His Hearing, Taylor Lautner Gets An Indecent Proposal». MTV. Consultado el 28-03-2009.
  24. Rebecca Murray. «Twilight: Taylor Lautner and Solomon Trimble Interviews». About.com. Consultado el 28-03-2009.
  25. Christina Radish (02-02-2009). «Solomon Trimble Keeps His Possibilities Open». Media Blvd. Consultado el 28-03-2009.
  26. a b c Susan Wloszczyna (21-04-2009). «Wanted: Birth and brawn». USA Today. Consultado el 03-06-2009.
  27. Jenny Davies. «Meet the New New Moon Cast - Wolf Pack». ReelzChannel. Consultado el 03-06-2009.
  28. Hardwicke, Catherine (2009). Twilight: Director's Notebook. New York: Little, Brown and Company. p. 42. ISBN 0316070521. 
  29. Alex Meraz: Life On The Set Of 'New Moon'. Access Hollywood. Consultado el 2009-04-16.  Parámetro desconocido |date2= ignorado (se sugiere |fecha=) (ayuda)
  30. a b Nicole Sperling (18-08-2009). «'Twilight Saga: Eclipse' beings production today». Entertainment Weekly. Consultado el 20-08-2009.
  31. Creators.com: Tyson Beckford Enjoying Men's "Supermodel" Success/"Reno 911's" Lennon Delivers the State of the State
  32. Twilight Lexicon | Personal Correspondence #7
  33. Larry Carroll (16-09-2008). «'Twilight' Tuesday: Screenwriter Melissa Rosenberg Was Inspired By 'Brokeback Mountain'». MTV. Consultado el 30-04-2009.
  34. Error en la cita: Etiqueta <ref> inválida; no se ha definido el contenido de las referencias llamadas green