Charleston Southern Buccaneers

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Charleston Southern Buccaneers
División División I de la NCAA
Subdivisión en fútbol americano Football Championship Subdivision (FCS)
Conferencia Big South Conference
Apodo Buccaneers
Mascota Bucky
Pabellón de baloncesto CSU Field House
(790 espectadores)
Estadio de fútbol americano Buccaneer Field
(4.000 espectadores)

Charleston Southern Buccaneers (español: Bucaneros del Sur de Charleston) es el equipo deportivo de la Charleston Southern University , situada en Charleston , en el estado de Carolina del Sur, fundada en 1964. Los equipos de los Buccaneers participan en las competiciones universitarias organizadas por la NCAA, y forman parte de la Big South Conference. A los equipos femeninos se les denomina Lady Bucs.

Programa deportivo[editar]

Los Buccaneers participan en las siguientes modalidades deportivas:

Baloncesto[editar]

El equipo masculino de baloncesto ganó las dos primeras ediciones de la Big South Conference, en 1986 y 1987, tanto en la fase regular como en el torneo. Desde entonces no ha vuelto a cosechar ningún éxito. Ninguno de sus jugadores ha llegado a entrar en el Draft de la NBA.

Fútbol americano[editar]

El equipo de fútbol americano ganó en 2005 su único título de conferencia, empatando con Coastal Carolina. Tampoco ha conseguido llevar a ninguno de sus jugadores a la liga profesional de la NFL.

Béisbol[editar]

3 de sus jugadores de béisbol han llegado a entrar el el draft de la MLB, el último de ellos en 2005.[1]

Instalaciones deportivas[editar]

  • Buccaneer Field. Es el campo de juego del fútbol americano. Fue construido en 1970, y desde 1991 es el lugar donde los Buccaneers disputan sus partidos. Tiene una capacidad para 4.000 espectadores.
  • CSU Field House. Es el pabellón donde se disputa el baloncesto y el voleibol. Con una capacidad para 790 espectadores, es el más pequeño de la División I de la NCAA.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]