Charles Walter De Vis

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Charles Walter De Vis
Charles Walter De Vis.jpg
Nacimiento 1829
Fallecimiento 1915, 85 años
Residencia Inglaterra, Australia
Nacionalidad inglés
Campo botánico, zoólogo, ornitólogo
Abreviatura en botánica De Vis
Abreviatura en zoología De Vis

Charles Walter De Vis ( * Birmingham, 9 de mayo de 1829 — Brisbane, Queensland, Australia, 30 de abril de 1915), conocido como Devis antes de 1882, fue un botánico, zoólogo, ornitólogo inglés. Inicialmente un clérigo, renunció a sus funciones eclesiásticas para dedicarse a la ciencia, inicialmente en Inglaterra, y luego a partir de 1870 en Australia.

Fue miembro fundador de la Royal Society of Queensland, de la cual fue presidente entre 1888 a 1889, y también fundador y primer vicepresidente de la Royal Australasian Ornithologists Union.

Su principal obra fue sobre aves fósiles de Queensland (Darling Downs), y del sur de Australia (Cooper Creek), aunque también describió y catalogó varias especies de aves existentes. De hecho, fue más exitoso en la segunda, debido a un conocimiento insuficiente de la estratigrafía y de evolución, él - como muchos ornitólogos de su tiempo - confundió restos subfósiles de pájaros exitentes como pertenecientes a especies prehistóricas extintas.

Entre las especies que describió estuvo el Arses lorealis, en 1895.[1]

Algunas publicaciones[editar]

Libros[editar]

  • 1891. Report on birds from British New Guinea. Ed. British Ornithologists Union. 41 pp.

Abreviatura[editar]

La abreviatura De Vis se emplea para indicar a Charles Walter De Vis como autoridad en la descripción y clasificación científica de los vegetales. (Véase el listado de todos los géneros y especies descritos por este autor en IPNI).

Abreviatura[editar]

La abreviatura De Vis se emplea para indicar a Charles Walter De Vis como autoridad en la descripción y taxonomía en zoología.

Referencias[editar]

  1. De Vis CW (1895). «Description of a fly-catcher, presumably new». Abstracts of the Proceedings of the Linnean Society of New South Wales 1:  pp. 1. 

Enlaces externos[editar]