Charles Shaughnessy

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Charles Shaughnessy
Charles Shaughnessy with Kevin Tostado cropped.jpg
Charles Shaughnessy en 2007
Nombre de nacimiento Charles George Patrick Shaughnessy
Nacimiento Londres, Bandera de Inglaterra Inglaterra
9 de febrero de 1955 (59 años)
Ocupación Actor
Premios
Premios Emmy Premios Daytime Emmy
2002, Destacada Interpretación en un Programa Animado
Sitio oficial
Ficha en IMDb

Charles Shaughnessy, 5.º Baron Shaughnessy (nacido el 9 de febrero de 1955) es un actor inglés de televisión y cine.

Sus primeros años[editar]

Nació en Londres y es hijo de Alfred Shaughnessy, quien era el guionista de Upstairs, Downstairs, y de la actriz Jean Lodge. Habiéndose criado en una familia dedicada al negocio del espectáculo, Charles comenzó a actuar en obras escolares. Después de asistir al Colegio de Eton, estudió derecho en la Universidad de Cambridge.

Mientras estaba en Cambridge, se unió a un grupo de comediantes llamado "Footlights Revue". Después de graduarse, decidió volver a la actuación e inscribirse en una escuela de drama en Londres. Se mudó a Estados Unidos siguiendo a una actriz con la cual finalmente se casaría, Susan Fallender. [1]

Carrera[editar]

Es más conocido por interpretar a Shane Donovan en la telenovela estadounidense Days of our Lives desde 1984 hasta 1992. Su personaje tenía un romance con el personaje de Patsy Pease, Kimberly Brady, y éste dúo se convirtió en la "superpareja" de la telenovela y revivió el interés en Days entre las espectadoras adolescentes en la década de los ochenta.

Shaughnessy es también conocido por su interpretación de Maxwell Sheffield, el patrón de Fran Drescher en la comedia televisiva The Nanny desde 1993 a 1999. Él y Drescher actuaron juntos de nuevo en la comedia de Drescher Living with Fran, en donde Shaughnessy aparecía como su mujeriego pero necesitado ex-marido, Ted. Living with Fran fue cancelado el 17 de mayo de 2006 después de dos temporadas. A pesar de que The Nanny ha sido transmitido en la televisión británica, Shaughnessy es prácticamente desconocido en el Reino Unido.

Apareció en dos capítulos de Sabrina, the teenage witch de la quinta temporada.

Shaughnessy también apareció en la película para televisión Get a Clue de Disney Channel en 2002. También estuvo en la película para televisión Mom's Got A Date With A Vampire coprotagonizada por Caroline Rhea. Personificó a Alec Colson en el episodio "Covenant" en la octava temporada de la serie de televisión Stargate SG-1. También fue la voz del Dr. Quintaine en el juego para PC, Freelancer.

Recientemente apareció en un episodio de Law & Order.

También es la voz de Dennis el Pez Dorado en la caricatura Stanley del canal Disney Channel. El 11 de mayo de 2002 Shaughnessy ganó un premio Emmy por mejor actuación en un programa animado por su papel de Dennis el Pez Dorado en "Stanley."

En 2009 Charles interpretó uno de los jueces de un reality show llamado "America’s Top Talent" en la serie de Disney "Hannah Montana".

En 2011 fue estrella invitada en la serie "Happily Divorced" como Gregory, En este episodio volvio a trabajar con Fran Drescher como en "The Nanny" y "Living with Fran"

También aparecion en la serie de Nickelodeon "Victorious" en el especial de una hora "Tori Goes Platinum" y en el episodio "Robbie Sells Rex" donde interpretó a Mason Thornesmith.

Vida personal[editar]

Shaughnessy está casado con Susan Fallender desde mayo de 1983, juntos tuvieron dos hijas, Jenny Johanna (nacida en 1990) y Madelyn Sarah (nacida en 1995). Shaughnessy es fanático del club de fútbol Chelsea de Inglaterra. [2]

Filmografía[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]