Charles M. Schwab

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Charles Michael Schwab
Charles Michael Schwab, 1901.jpg
Charles Michael Schwabn en 1901
Nombre Charles Michael Schwab
Nacimiento 18 de febrero de 1862
Bandera de los Estados Unidos Williamsburg, Estados Unidos
Fallecimiento 18 de octubre de 1939, 77 años
Bandera de los Estados Unidos Nueva York, Estados Unidos
Nacionalidad estadounidense
Ocupación empresarios
Padres Pauline Farabaugh
John Anthony Schwab
Firma
CAB 1918 Schwab Charles M signature.png

Charles Michael Schwab (18 de febrero de 1862-18 de octubre de 1939) fue un magnate estadounidense del acero. Bajo su liderazgo, la empresa Bethlehem Steel se convirtió en el segundo mayor fabricante de acero en los Estados Unidos, y uno de los exponentes del la industria pesada ​​más importantes del mundo.

Primeros años[editar]

Schwab nació en Williamsburg, Pennsylvania, hijo de Pauline (nacida Farabaugh) y John Anthony Schwab.[1] [2] Tanto sus abuelos paternos y maternos fueron católicos inmigrantes de Alemania. Schwab fue criado en Loretto, Pennsylvania, que siempre consideró su "ciudad ". Asistió a la San Francisco College, ahora la Universidad de San Francisco, pero se fue después de dos años para buscar trabajo en Pittsburgh.

Carrera[editar]

Schwab comenzó su carrera como un negociador de las acerías Andrew Carnegie y en 1897, a tan sólo 35 años de edad, se convirtió en presidente de la Carnegie Steel Company. En 1901, ayudó a negociar la venta secreta de Carnegie Steel a un grupo de Nueva York basado en financiera s liderado por JP Morgan. Después de la compra, Schwab se convirtió en el primer presidente de la U.S. Steel, la compañía nacida de antiguas propiedades de Carnegie.

Después de varios enfrentamientos con Morgan y su compañero ejecutivo Elbert Gary, Schwab dejó US Steel, en 1903 para dirigir la Bethleh Bethlehem Shipbuilding and Steel Company en Bethlehem, Pennsylvania. La empresa adquirió astilleros en California, Delaware y Nueva Jersey a través de una pequeña participación, y se convirtió en el mayor productor independiente de acero en el mundo.

Una parte importante del éxito de Bethlehem Steel fue el desarrollo del "H-beam" un precursor del actual Perfil doble T, Schwab estaba interesado en la producción masiva de la viga de acero (wideflange), pero que era una aventura arriesgada que requería la obtención de capital y la construcción de una nueva planta grande. En su comentario más famoso, Schwab dijo a su secretaria, "" He meditado todo eso, y si quebramos, quebraremos en grande".

En 1908, Bethlehem Steel comenzó a hacer la viga, que revolucionó la construcción de edificios e hizo posible la edad de los rascacielos. Su éxito ayudó a la compañía de acero Bethlehem Steel a transformarse en la segunda más grande del mundo. Bethlehem en Pennsylvania pasó a ser casi como un ciudad de la compañía, creciendo ràpidamente gracias a la unión de cuatro pueblos anteriores.

En 1910, Schwab se rompió la huelga de Bethlehem Steel, llamando a la recién formada policía estatal de Pennsylvania. Schwab mantuvo fuera a los sindicatos de Bethlehem Steel, incluso ninguno pudo organizarse hasta 1941, dos años después de su muerte.

En 1911, Bethlehem Steel formó un equipo de fútbol de la compañía conocida como Bethlehem Steel FC Hasta su desaparición en 1930, el equipo ganó ocho campeonatos de liga, 6 Copa América s y 5 Nacional Challenge Cup s. Fue considerado como uno de los mejores equipos de fútbol en la historia de EE.UU.. La compañía se disolvió el equipo como consecuencia de las pérdidas financieras sufridas durante el intestinas 1928-1929 "La guerra de fútbol" entre American Soccer League y Estados Unidos la Asociación de Fútbol y el inicio de la Gran Depresión en 1929.

Durante los primeros años de la Primera Guerra Mundial, Bethlehem Steel tenía un monopolio virtual en los contratos de suministro de la Aliados con ciertos tipos de las municiones. Schwab realizado muchas visitas a Europa en relación con la fabricación y suministro de municiones a los gobiernos aliados, durante este período Que elude las leyes norteamericanas de neutralidad al canalizar las mercancías a través de Canadá.

El 16 de abril de 1918, Schwab se convirtió en Director General de la CorporationFlota de Emergencia, un consejo otorgado por el Congreso como autoridad sobre todos los astilleros en los Estados Unidos. El presidente Wilson había pedido específicamente Schwab asumir esta responsabilidad. El cambio más grande de Schwab a los esfuerzos de la construcción naval, fue abandonar el sistema de contratación de costo más ganancia que había estado vigente hasta ese momento y comenzar a emitir contratos de precio fijo. Después de la entrada de Estados Unidos en la guerra, fue acusado de lucro, pero más tarde fue absuelto.

Schwab fue considerado como un especulador y controvertido. Thomas Edison, una vez famoso lo llamó el "oportunista maestro". Su lucrativo contrato de acero proporcionando al Ferrocarril Trans-Siberiano se produjo después de que otorgó un préstamo-"regalo" de 200.000 dólares a la esposa de la Gran Duque Aleksandrovich Alexis.

Dentro de las formas innovadoras de Schwab de tratar con su personal, se les da una mención en la obra más famosa Dale Carnegie: Cómo ganar amigos e influir sobre las personas(1936). En 1928, Schwab fue galardonado con la Medalla de Oro de Bessemer para "servicios excepcionales a la industria del acero". En 1982, Schwab fue incluido en el Junior Achievement Empresas de los EE.UU. Salón de la Fama.

Vida personal[editar]

Schwab llegó a ser muy rico. Se trasladó a Nueva York, específicamente el Upper West Side, que a su vez fue considerado como el lado "equivocado" de la Central Park, y donde construyó "[[Riverside (casa) | Riverside] ] ", la casa privada más ambicioso jamás construido en Nueva York. Los EE.UU. $ 7 millones 75 detalles de la casa habitación combinados de tres francés Castillo x en una manzana completa. Después de la muerte de Schwab, alcalde de Nueva York Fiorello La Guardia rechazó una propuesta para que el Riverside residencia oficial de la alcaldía, por considerarlas demasiado grandioso.

Referencias[editar]