Charles Kernaghan

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Charles Kernaghan

Director Ejecutivo del Instituto para el Trabajo Global y los Derechos Humanos

Información personal
Nacimiento 2 de abril de 1948
Nueva York (Estados Unidos)
Fallecimiento 1 de junio de 2022 (74 años)
Nueva York (Estados Unidos)
Nacionalidad Estadounidense
Información profesional
Ocupación Activista por los derechos humanos Ver y modificar los datos en Wikidata
Conocido por Movimientos contra los talleres de explotación

Charles Kernaghan (Nueva York, Nueva York, 2 de abril de 1948 - ibidem, 1 de junio de 2022)[1]​ fue un activista de derechos humanos estadounidense.

Vida[editar]

Nació en 1948 en Brooklyn, uno de los tres hijos de padres católicos inmigrantes (su madre era checa y su padre escocés).[2]

Es miembro del Comité Nacional de Trabajadores (National Labor Committee) de Nueva York, y director ejecutivo del Instituto Mundial del Trabajo y los Derechos Humanos ( Institute for Global Labour and Human Rights), antes conocido como Comité Nacional en Apoyo de los Derechos Humanos y de los Trabajadores (National Labor Committee in Support of Human and Worker Rights),[3]​ actualmente con sede en Pittsburgh.

Es conocido por su activismo contra la explotación y las duras condiciones de vida y laborales de los trabajadores pobres del mundo y por su posición crítica del capitalismo.

Referencias[editar]

  1. Risen, Clay (14 de junio de 2022). «Charles Kernaghan, Scourge of Sweatshops, Is Dead at 74». The New York Times (en inglés). Consultado el 14 de junio de 2022. 
  2. "Keeper of the Fire", Mother Jones
  3. [1]