Charles Ergen

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Charlie Ergen
Nombre Charles William Ergen
Nacimiento 1 de marzo de 1953 (61 años)
Bandera de los Estados Unidos Oak Ridge, Estados Unidos
Residencia Denver, Estados Unidos
Nacionalidad Estadounidense
Alma máter Univesridad Wake Forest
Ocupación Empresario, administrador, presidente de Dish Network
Patrimonio Crecimiento $8.3 billones de dolares (2012)
Partido político Partido Demócrata
Creencias religiosas Judaísmo
Cónyuge Cantey McAdam
Hijos 5
Padres Viola
William K. Ergen
Sitio web
Charles William Ergen

Charles William Ergen mejor conocido como Charlie Ergen (n. 1 de marzo de 1953) es un empresario estadounidense. Fue uno de los fundadores, así como presidente de la operadora satelital EchoStar; actualmente es presidente del consejo de administración de Dish Network Corporation.[1]

Biografía[editar]

Nació en Oak Ridge (Tennessee), hijo de William K. Ergen, un físico nuclear austriaco que emigró a los Estados Unidos antes de la Segunda Guerra Mundial como parte de la fuga de cerebros europeos; su madre fue Viola, gerente de negocios del Children's Museum de Oak Ridge. Es el 4° de 5 hermanos.

Después de graduarse del Oak Ridge High School en 1971, estudio su carrera en la Universidad de Tennessee en Knoxville; en 1976 se graduó en la Universidad Wake Forest con la Maestría en Administración de Negocios. Trabajó como auditor de viaje de las plantas textiles de "Collins & Aikman Corporation", una empresa textil con sede en Charlotte, North Carolina.

Ergen se mudó a Dallas a tomar el trabajo de analista financiero de Frito-Lay. Más tarde conoció a Cantey McAdam, una auxiliar de vuelo de la aerolinea Braniff, cuyo nombre irlandés "Cantey" fue modificado a "Candy".

Ergen ocupa la posición 106 en la lista de Forbes de las personas más ricas del mundo con un patrimonio neto de $8.3 billones de dolares.[2]

Echostar[editar]

En 1980, Charlie junto con su esposa Cantey y Jim DeFranco fundaron "EchoSphere", una empresa de televisión por satélite dirigido a audiencias rurales; posteriormente sería renombrada a EchoStar.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Executive Team, Directorio Corporativo de Dish Network.
  2. Forbes profiles - Charles Ergen, Charles Ergen en Forbes Billionares (2012).

Enlaces externos[editar]