Charles Champaud

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Charles Champaud
Charles Champaud.jpg
Charles Champaud
Datos personales
Nacionalidad(es) Flag of Bulgaria.svg Bulgaria
Flag of Switzerland (Pantone).svg Suiza
Carrera
Deporte Gimnasia

Charles Champaud (en búlgaro: Шарл Шампо), bulgarizado Sharl Shampov (Шарл Шампов), fue un gimnasta suizo. Compitió en los primeros Juegos Olímpicos de Atenas 1896.

Champaud compitió en los eventos de barras paralelas, salto de potro, y potro con anillos. Su posición en la tabla general de esos eventos se desconoce, salvo el del salto de potro, en el cual ocupó el quinto lugar, dándole a Bulgaria sus primeros dos puntos.

De acuerdo al Comité Olímpico Búlgaro, Champaud, de nacionalidad suiza, vivía en Bulgaria y trabajó como maestro de gimnasia en una escuela secundaria de Sofía. Compitió por Bulgaría en los primero juegos olímpicos modernos y es por ello que se incluye a Bulgaria como país participante.[1]

En Bulgaria, Charles Champaud jugó un importante labor en la introducción del fútbol al país, y fue la persona en llevar ese deporte a la ciudad capital búlgara, Sofía (El primer juego de fútbol en Bulgaria data de 1894 y se llevó a cabo en Varna, organizado por otro maestro suizo, Georges de Regibus).

Referencias[editar]