Charles Bohlen

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Charles Bohlen.png

Charles Eustis "Chip" Bohlen (Clayton , del Condado de Jefferson, 30 de agosto de 1904-Washington, 31 de diciembre de 1974) fue un diplomático de estadounidense en servicio de 1929 a 1969, experto en la Unión Soviética, que actuó en Moscú, antes y durante la Segunda Guerra Mundial, sucedió a George F. Kennan como Embajador de los Estados Unidos a la Unión Soviética (1953-1957), para después pasar a las Filipinas (1957-1959), y Francia (1962-1968). Era graduado por Harvard College en la clase 1927.

Biografía[editar]

Su tía abuela era el padre de la Guerra Civil Americana general Henry Bohlen, nacido el 1810, los primeros nacidos en el extranjero, (Alemania), general de la Unión en la Guerra Civil, su esposo de ser un hermano del abuelo de Charles Bohlen.

Su tía abuela y tío fueron también los padres de Gustav Krupp von Bohlen und Halbach, que usó el nombre de Krupp, porque se casó con Bertha Krupp, de la saga de varios siglos de antigüedad de armas alemán, a la familia Krupp, y que dio nombre a la Bertha enorme obús tipo de armas utilizadas por los alemanes sieging París.

Fue a partir de este matrimonio entre un Gustav von Bohlen und Halbach, en relación con este primer alemán nacido General de la Guerra Civil Americana Karl Bohlen, Charles Bohlen que Gustav von Bohlen und Halbach, alias Gustav Krupp von Bohlen und Halbach con Bertha Krupp que famoso armas fabricante durante la Segunda Guerra Mundial Alfried Krupp von Bohlen und Halbach (1907-1967), se produjo.

Una hija de nuestra Eustis Charles Bohlen, Avis, con el mismo nombre que su madre, Avis Howard Thayer, (1912 - 1981), se convirtió en un distinguido diplomático al servicio de su propio derecho, sucesivamente, como jefe adjunto de la misión en París bajo la dirección del Embajador Pamela Harriman, Embajador de EE.UU. en Bulgaria, y el Subsecretario de Estado para Control de Armas, mientras que otra hija, Celestino, se convirtió en un periodista y un reportero con sede en Moscú para The New York Times.

Embajadora de Bulgaria, Avis, (nacido en 1940), y Moscú - basado Periodista, Celestino, también tiene un tío en la cara de su madre, Charles Wheeler Thayer, Charles Thayer, Charles W. Thayer, (Villanova, Delaware County, Pensyilvania, 1910 -- Salzburgo, Austria, 27 de agosto de 1969), que han trabajado también estrechamente asociado a su cuñado, también fue Vice-cónsul de EE.UU. en Moscú, 1937, 1940, Berlín, 1937-38, Hamburgo, 1939-40, Kabul, Afganistán, 1943; coronel en el Ejército de los EE. UU. durante la Segunda Guerra Mundial; jefe del Departamento de Estado de la división internacional de radiodifusión, incluida la "Voz de América", 1947/49; EE.UU. Cónsul General en Múnich, 1952-53; en marzo de 1953, cuando los ataques a EE.UU. por su lealtad el Senador Joseph R. McCarthy inspiró una investigación del Departamento de Estado en su carrera diplomática, que abandonó el servicio exterior, más tarde, un escritor.

Nieto de su madre parte de los Estados Unidos, el senador James Biddle Eustis, (1834 - 1887), Embajador en Francia y 24 en virtud del 22o presidente Stephen Grover Cleveland, (1837 - 1908). Eustis Charles Bohlen se unió el Departamento de Estado, aprendido de Rusia Soviética y se convirtió en un especialista, primero en Riga, Letonia.

En 1934, de 30 años de edad, se unió al personal de la embajada en Moscú. En 1940-41 trabajó en la Embajada de Estados Unidos en Tokio, y fue internado durante seis meses antes de su liberación por los japoneses a mediados de 1942. Trabajó en cuestiones Soviética en el Departamento de Estado durante la guerra, que acompaña en las misiones de Harry Hopkins a Stalin. Trabajó estrechamente con el Presidente Franklin D. Roosevelt y Roosevelt fue el intérprete en la Conferencia de Teherán (1943) y la Conferencia de Yalta (1945).

En 1946 no estaba de acuerdo con su amigo, el Embajador George Kennan sobre cómo hacer frente a los soviéticos (Harper 1995). Kennan proponía una estrategia de contención de la expansión soviética, mientras que Bohlen fue más prudente y recomendó alojamiento, lo que permite disponer de un Stalin esferas de influencia en Europa oriental.

Justo en ese momento, en mayo de 1946, la base de cohetes de Kapustin Yar, cerca de la ciudad de Znamensk se hizo operativo con ingenieros de alemán detenido Peenemünde supervisada por el general Vasili Voznyuk, (1907 - 1976, 12 de septiembre), lo que los americanos están haciendo con otros alemanes encabezado por el famoso ingeniero de cohetes de Werner von Braun.

Mientras tanto, en la MITT, Moscú, Sergei Bodrov, y no el director de cine, empezó la investigación sobre la propulsión a reacción y misiles balísticos, teniendo en cuenta las ventajas de la investigación de la difícil, peligroso y sofisticado consejos sobre el uso de hidrógeno líquido en torno a -252 º C para su propulsión como presentadas por el científico regresó de Inglaterra, Rusia controvertido ingeniero Peter Kapitza. Algunos de los diseños del ICBM se llevaron a cabo en Votkinsk, al sur de los Urales montañas, cerca de la línea con el sur de Siberia.

Unos 10 años más tarde, en el norte del Ártico cosmódromo de Plesetsk, también fue creado. Tanto, no militares, más tarde fueron sustituidos por ensayos más conveniente por el cosmódromo de Baikonur, en la Kazajastan.

Embajador Kennan, declarado persona non grata para algunas declaraciones acerca de las repúblicas soviéticas en Berlín en septiembre de 1952 no se le permitiría volver a Rusia por Stalin, la Embajada está dirigido por Encargado de Asuntos Jacob Beam, fallecido 1993. Más tarde, Jacob haz sería el embajador estadounidense en Moscú, también, de 31 de agosto de 1966 a 5 de marzo de 1969.

El 20 de enero de 1953, Dwight D. Eisenhower, primer General Jefe de la OTAN, descendiente de la familia Alemán Eisenbauer fue nombrado el Presidente de los Estados Unidos en la Casa Blanca, pero aún no había un Embajador norteamericano en Moscú por el tiempo de Stalin murió en marzo de 1953 .

Desde enero de 1953, hubo una considerable política stirr dentro de las clases altas del poder soviético en relación con la muerte de Andrey Zhdanov, fallecido 1948, y cuando Cherbakov cuidado por alrededor de 20 eminentes médicos, como el académico VN Vinogradov, Preobrayenski, Sherechevski, Vasilenko , Zakusov, Zelenin ..., y no menos de 2 médicos brillian mujer, Nina A. Popova y LF Timachiuk, publicily premiado con medallas y premios. Timachiuk había sido anteriormente asociada a MD Riumin, ejecutado el 6 de abril de 1953.

Mientras tanto, Stalin había muerto ya antes de marzo de 1953. Fue sólo Encargado de Asuntos de América, Jacob, quien representará a la American Power en el plano individual eclipse total de Stalin.

Eisenhower, entonces, decidió que internacionalmente muy culta y educada Eustis Charles Bohlen debería ser el embajador.

Bohlen, criticada por algunos de los halcones Congreso norteamericano, prestado más atención a la opinión pública liberal, ya que considera la influencia nacional en una democracia era inevitable (Ruddy 1986). Cuando George C. Marshall se convirtió en Secretario de Estado en 1947, Bohlen y Dean Acheson principales asesores también se convirtió en Presidente de los Estados Unidos a Harry Truman.

En abril de 1953 el Presidente, desde el 20 de enero de 1953, General Dwight D. Eisenhower Bohlen nombrado embajador ante la Unión Soviética, que fue confirmado por un voto de 74-13 a pesar de las críticas formuladas por el senador Joe McCarthy, que había participado también acusa a su hermano en la ley, un trabajador de la embajada estadounidense en Moscú, Charles Wheeler Thayer.

Bohlen no gozan de una buena relación con los dirigentes soviéticos, o con John Foster Dulles, (25 de febrero de 1888 - 24 de mayo de 1959). [Cita necesaria].

Fue destituido el 18 de abril de 1957 por David Dwight Eisenhower, a pesar de otra reelección de Eisenhower por el pueblo norteamericano a partir del 20 de enero de 1957 hasta el 20 de enero de 1961.

Durante sus 4 años al servicio de hechizo tiempo como Embajador en la Unión Soviética, que tuvo que hacer frente, entre otros con 2 Soviética Ministros de Defensa de la Premier promovida por la Unión Soviética Georgi Malenkov:

1) Nikolái Bulganin, (1895 - 1975), (abril de 1953 al 8 de febrero de 1955 cuando se convirtió en Primer Ministro de la Unión Soviética hasta el 27 de marzo de 1958, cuando fue sustituido por el ucraniano Nikita Jrushchov nacido).

2) El mariscal Gueorgui Zhúkov, (1896 - 1974), nombrado como sucesor del Ministerio de Defensa Bulganin, ahora mismo un Primer Ministro de la Unión Soviética, a cargo de la intervención del Pacto de Varsovia en Hungría, en lo que es ampliamente conocido como El Húngaro Revolución de 1956, (húngaro: 1956-os forradalom), una revuelta contra el Presidente húngaro Imre Nagy, (1896 - ejecutado en Rumania, 1962), que se describe a veces en algunos lugares como "contrarrevolucionario", con una duración de entre el 23 de octubre hasta el 10 de noviembre de 1956, sustituido por el alemán-croata orígenes de János Kádár, (1912 - 1989), "pacífica" de la ejecución de políticas conjuntas de Europa del Este durante 32 años, de 1956 a 1988.

Tendría que moverse en aguas turbias cuando georgiano nacido fuerte estalinista Lavrenti Beria fue ejecutado alrededor de X-mas tiempo de 1953.

También se, sólo en aproximadamente el mismo tiempo, que la crisis de Suez, Francia y Gran Bretaña se enfrenta con el Presidente egipcio Gamal Abdel Nasser, alcanzó uno de los picos:

Ministro de Asuntos Exteriores soviético Dmitri Shepílov, ha sido uno de los negociadores con los egipcios en apoyo ruso para la construcción de la presa de Asuán, una vez se le negó dinero alineados por las Potencias occidentales, EE.UU., Gran Bretaña y Francia, deseosos de escuchar a la contención del comunismo a las ideas queridos John Foster Dulles como comentado anteriormente, mientras que Nasser había reconocido régimen comunista china. Además, Shepílov había sido acusado de estar involucrado con un complot para derrocar a la creciente carrera política de Nikita Kruschov ucraniano nacido.

Es claro entonces no hay lugar ni para eventuales ministro de Relaciones Exteriores ruso Dmitri Shepílov y / o más bien fácil el embajador estadounidense en Moscú, Charles Bohlen Eustis obstaculizar la política internacional de la época. Ambos, por supuesto, sería degradado por el primer semestre del año 1957, Shepílov en los comienzos de febrero de 1957 por Andrei Gromiko, a heredar Shepílov del trabajo.

Algunos histeria fue también un poco más tarde, a través de los EE.UU., cuando el 4 de octubre de 1957, el 80 Kilogramms satélite Sputnik, fue lanzado desde el cosmódromo de Baikonur, Kazajastan, haciendo que la gente preguntaba acerca de las amenazas nucleares procedentes de la Unión Soviética del ICBM. Todo esto abriría el camino para la posterior distribución famoso encuentro entre Presidente de los Estados Unidos John Fitzgerald Kennedy, la crisis de los misiles de Cuba y Nikita Kruschov.

Willy-mal que bien, el ministerio de Asuntos Exteriores soviético se celebrará durante los próximos 28 años (1957 - 1985) por Andrei Gromiko, no por los americanos.

Charles E. Bohlen, por lo tanto convertido en el embajador de Filipinas (4 de junio de 1957 al 15 de octubre de 1959). Fue embajador en Francia (1963-1968), en virtud del asesinado Presidente John F. Kennedy y su sucesor, Lyndon B. Johnson.

Durante su tiempo en Moscú, allí, las graves denuncias sobre los médicos de la "apparatchick" de alguna manera se redujo y las esposas de los judíos Vyacheslav Molotov, Jemchiujnaia, Polina Zhemchuzhina, ostracismo desde 1948 como sospechosos de espionaje y un amigo de Israel Embajadora Golda Meir, y la esposa del mariscal Kliment Voroshilov ucraniano, que fueron autorizados a regresar a Moscú desde Siberia Omsk a sus respectivos esposos.

En sus memorias de 1973, testigo de la historia, que revela que en la mañana del 24 de agosto de 1939, visitó el Tercer Reich diplomático Hans von Herwarth y recibió todo el contenido del secreto de protocolo del Pacto Molotov-Ribbentrop, firmado el día anterior (Bohlen 1973). El secreto de protocolo que figura un acuerdo entre Adolf Hitler y Joseph Stalin para dividir Europa Central, la región del Báltico, Finlandia y entre sus naciones. EE.UU. el Presidente Franklin D. Roosevelt fue informado con carácter urgente. Los Estados Unidos no transmitir esta información a cualquiera de los gobiernos en Europa. Una semana después, el plan fue realizado con la invasión alemana de Polonia, y la Segunda Guerra Mundial, la Gran Guerra Patria de los descritos por los rusos, fue comenzado.

Bibliografía[editar]