Charas

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Barras y bolas.
Charas del valle de Tosh.

Charas es el nombre que recibe el hachís elaborado a mano en la India y Pakistán.

Se hace a partir del extracto de la planta del cannabis (Cannabis Indica). La planta crece de forma salvaje por todo el norte de la India, Pakistán y el Himalaya (su origen putativo) y es un importante cultivo comercial para las gentes del lugar.

Historia del charas[editar]

El charas ha sido usado en el subcontinente indio durante miles de años por sus propiedades medicinales y religiosas[cita requerida] y fue vendido en tiendas gubernamentales (junto con el opio) en los primeros tiempos del Imperio Británico[cita requerida].

El charas desempeña con frecuencia un importante e integral papel en la cultura y rituales del Hinduismo, especialmente entre los Shaivs -la subdivisión del Hinduismo que venera a Shivá como el dios supremo (a diferencia de los Vaishnavs que lo hacen con Vishnú) y es venerado como uno de los aspectos de Shiva.

A pesar de su larga historia, el charas fue considerado ilegal en los años ochenta, surgiendo diversas sentencias draconianas al respecto. Incluso la mera posesión implicaba la condena a prisión durante diez años. Estas leyes se fueron relajando con el tiempo, hasta el punto de que hoy en día el chara resulta un medio popular para sobornar a la policía por parte de los consumidores de droga.

Véase también[editar]