Parque de esculturas Chapungu

(Redirigido desde «Chapungu Sculpture Park»)
Parque de esculturas Chapungu
Ubicación
País ZimbabueBandera de Zimbabue Zimbabue.
Localidad Harare.
Coordenadas 17°50′37″S 31°07′15″E / -17.8436894, 31.1208431
Información del edificio
Construcción fundado en 1970 por Roy Guthrie
sitio oficial

El Parque de esculturas Chapungu (del inglés: Chapungu Sculpture Park)[1]​ es un jardín de esculturas en Msasa, Harare , Zimbabue , que muestra los trabajos realizados en piedra de escultores Zimbabue . Fue fundado en 1970 por Roy Guthrie, quien fue fundamental en la promoción de la labor de estos escultores en todo el mundo. Uno de los modos en que se promocionó fue mediante la exhibición de las esculturas en Jardines Botánicos en una exposición itinerante llamada "Chapungu: Custom and Legend — A Culture in Stone" (Chapungu: tradición y leyenda - una cultura en piedra). Entre los lugares visitados se encuentran:

Wild Seed Pod por Arthur Fata, un escultor de Chapungu, actualmente en exposición permanente en la entrada del Jardín Botánico Nacional Kirstenbosch, Ciudad del Cabo, Sudáfrica.

Artistas[editar]

Entre los artistas cuyas obras se pueden ver en el parque están:

En el parque se encuentra el Centro de Escultura Chapungu, que alberga un importante programa de residencia, que permite a escultores jóvenes trabajar en su oficio durante dos años bajo su tutela. Precisamente, muchos de los escultores cuya obra se muestra en el parque comenzaron su carrera en el Centro.

En 2007, en los Estados Unidos, concretamente en Loveland (Colorado), se creó otro Parque de Esculturas Chapungu.

Notas y referencias[editar]

  1. http://www.chapungusculpturepark.com/
  2. Catálogo publicado por Chapungu Sculpture Park, 2000, 136 páginas impreso a color, con fotograías de Jerry Hardman-Jones y testos de Roy Guthrie (sin ISBN)


Enlaces externos

Enlaces externos[editar]