Channing Pollock (Mago)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Channing Pollok
Nacimiento 16 de agosto de 1926
Flag of the United States.svg Estados Unidos, Sacramento, California
Fallecimiento 18 de marzo de 2006 (79 años)
Flag of the United States.svg Estados Unidos, Las Vegas, Nevada
Causa de muerte Cáncer cerebral
Nacionalidad Estadounidense
Ocupación Ilusionista
[editar datos en Wikidata ]

Channing Pollock (n. Sacramento, California, Estados Unidos, 16 de Agosto de 1926 - f. Las Vegas, Nevada, Estados Unidos, 18 de marzo de 2006) mago ilusionista y actor estadounidense, Antes de convertirse en actor llego a ser nombrado como uno de los más elegantes y sofisticados magos del mundo, muy reconocido por su acto de ilusionismos en el cual producía varias palomas del aire, llenando de una gran elegancia su acto mágico.

El maestro ilusionista David Copperfield se refiere a Pollock vestido de frac como el James Bond de la magia, quien inspiro a toda una generación de ilusionistas.

Historia[editar]

Como uno de los más carismáticos y sofisticados practicantes del arte del ilusionismo, con su sorprendente elegancia y enigmática presencia en el escenario, fue muy conocido por su espectáculo con palomas, donde las aparecía del aire, y uno de los pioneros de esta modalidad en este arte.[1]

Se interesó por primera vez en la magia a la edad de 21 años y decidió estudiar en la Escuela de Magia Chavez[2] en donde se gradúo en 1952. Comenzó a hacer actuaciones en clubes nocturnos donde destacaba su actuación por su elegancia, seriedad y pulcritud. Su carrera tuvo un gran impulso en 1954 cuando se presenta en The Ed Sullivan Show, donde realizó su espectáculo y no hablo ni una sola palabra.

Como profesional del ilusionismo actuó en diferentes lugares por todo el mundo incluyendo el London Palladium, el cabaret Venues e hizo funciones especiales para el presidente Dwight D. Eisenhower, para la reina Isabel II y como acto central en la boda del príncipe Rainiero y Grace Kelly. En el pico de su carrera era uno de los artistas mejor remunerados de América.[3]

Referencias[editar]

  1. Chavez, Marian, 1979. Encyclopedia of Dove Magic. D. Robbins & Co., Inc.; Revised Edition
  2. http://www.chavezmagic.com/testimonials.html
  3. http://www.imdb.com/name/nm0689639/bio

Enlaces externos[editar]