Canal 10 (Israel)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Channel 10 (Israel)»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Aruts 10
Programación Generalista
Operado por Yossi Meiman, Ronald Lauder, Arnon Milchan
País Bandera de Israel Israel
Inicio de transmisiones 28 de enero de 2002
Formato de imagen 576i (PAL) 4:3
1080i (HDTV) 16:9
Ubicación Jerusalén
Nombre anterior Israel 10
Sitio web nana10.co.il
[editar datos en Wikidata ]

Canal 10 (en hebreo, ערוץ 10 o Aruts Eser), anteriormente conocido como Israel 10 (ישראל 10 o Yisrael Eser), es un canal de televisión privado de Israel, que emite a nivel nacional. Comenzó sus emisiones en enero de 2002 y su programación es generalista, con especial atención al entretenimiento y a la actualidad informativa.

Es una de las dos televisiones comerciales de Israel que emite en abierto, junto al Canal 2, y está sujeta al control de la Segunda Autoridad para la televisión y la radio.

Producciones originales[editar]

Además de estos programas, Channel 10 también produce y emite las versiones israelíes de los programas de concursos El rival más débil, ¿Quién quiere ser millonario?, Trato hecho, y Jeopardy!; los reality-shows Perder para ganar, Survivor y America's Next Top Model; y la comedia de improvisación Whose Line is It Anyway?. También transmite Krav Sakinim (en inglés: Knife Fight; en español: Pelea de cuchillos), una adaptación local del programa japonés de concursos de cocina, Iron Chef.

Controversias[editar]

El 20 de febrero de 2009, el Vaticano acusó al gobierno de Israel de un programa de televisión emitido en Channel 10 que ridiculizaba y emitía blasfemias acerca de Jesús y la Virgen María. El Vaticano señaló que en el clip, María y José eran "ridiculizados con palabras e imágenes blasfemas" que derivaron en un "acto ofensivo y vulgar de intolerancia hacia los sentimientos religiosos de los creyentes en Cristo". En el programa, presentado por Lior Shlein, María señalaba que quedó embarazada a los 15 años, gracias a un compañero de escuela.[1]

Un comunicado de la oficina de prensa del Vaticano señalaba a que su representante en Israel acusara el programa al gobierno israelí. Con ello se buscaba una disculpa pública por parte de Channel 10.[2]

Programas anteriores[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]