Chandrashekhar Khare

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Chandrashekhar Khare
Nombre Chandrashekhar Bhalchandra Khare
Nacimiento 1967
Bandera de India Bombay, India
Nacionalidad indio
Ocupación matemático, profesor
Premios Premio Fermat en 2007
Premio Cole en 2011
[editar datos en Wikidata ]

Chandrashekhar Bhalchandra Khare es un profesor de matemáticas en la Universidad de California, Los Ángeles. Mejor conocido por resolver, en colaboración con Jean-Pierre Wintenberger, la conjetura de Serre, un paso crítico hacia la solución del último teorema de Fermat, en julio de 2007, una conferencia de dos semanas en la Facultad de ciencias de Luminy, Marsella, Francia, al que asistieron la mayoría de los especialistas mundiales en este campo, se refería exclusivamente a su prueba innovadora. Ese mismo año recibió el Premio Fermat.

Biografía[editar]

Nacido en Bombay, India, Chandrashekhar Khare obtuvo su BA (1989) y MA (1996) de la Universidad de Cambridge y el doctorado (1995) en el Instituto de Tecnología de California.

Después de recibir su doctorado, regresó a Bombay al Instituto de Investigación Fundamental Tata permaneció allí durante nueve años, convirtiéndose en miembro en 1996 y profesor asociado en 2001. En 1999, fue nombrado Joven Científico del Año por la Academia de Ciencias de la India. Durante los últimos tres años en TIFR, también ha mantenido un nombramiento como profesor asociado de matemáticas en la Universidad de Utah, un cargo que ocupó hasta su traslado a la UCLA en 2007. Ha sido un residente permanente de EE. UU. desde 2007.

Referencias[editar]

El texto está basado en el texto www.gf.org (en inglés)

Enlaces externos[editar]

Chandrashekhar Bhalchandra Khare - Papers sobre sus conjeturas resueltas.