Chanchamayo FC

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Chanchamayo FC
Datos generales
Nombre completo Chanchamayo Fútbol Club
Fundación 1979
Presidente Bandera de Perú. Eugenio Chiong Olivares
Entrenador Bandera de Perú. José Rodríguez
Instalaciones
Estadio Municipal de San Ramón
San Ramón, Perú
Capacidad 17 000
Inauguración 1962
Uniforme
Kit left arm.svg Kit body.svg Kit right arm.svg
Kit shorts.svg
Kit socks.svg
Titular
Kit left arm.svg Kit body.svg Kit right arm.svg
Kit shorts.svg
Kit socks.svg
Alternativo
Última temporada
Liga Copa Perú
(2011) Etapa Distrital
Sitio web oficial
[editar datos en Wikidata ]

Chanchamayo FC es un club de fútbol de la ciudad de Chanchamayo, en el departamento de Junín, en el Perú. Fundado con el nombre de Social Deportivo Hostal Rey, jugó la Primera División del Perú entre 1984 y 1985, durante los Campeonatos Regionales. Actualmente juega la Liga Distrital de La Merced.

Historia[editar]

Los inicios (1979-1983)[editar]

El año 1979, tras una buena campaña del Deportivo Francia, que con el apoyo de Eugenio Chiong Olivares logró proclamarse campeón Departamental de Junín, el empresario decidió fundar el Social Deportivo Hostal Rey. Este equipo cumplió destacadas particiones en la Copa Perú de los años 1982 y 1983, por lo cual fue invitado a participar del primer campeonato regional el año 1984.

Campeonatos regionales (1984-1985)[editar]

El Hostal Rey, que contaba con algunos jugadores conocidos, no cumplió una destacada campaña en su primer año en la Primera División. Con dos triunfos (ante Deportivo Junín y Defensor ANDA como local, dos empates y 12 derrotas, ocupó el último lugar del Regional Centro, que ése año campeonaría su vecino ADT. El equipo chanchamayino logró conservar la categoría vía el torneo de intermedia. Tras esta campaña, el nombre del equipo cambiaría a Chanchamayo FC, para lograr mayor identificación con su ciudad. No obstante, al año siguiente también tendría una mala campaña: cuatro victorias, cinco empates y seis derrotas lo mandaron al descenso.

Actualidad (1986-presente)[editar]

En la actualidad, Chanchamayo FC juega la Liga Distrital de La Merced. Dirigido por la dupa técnica de Mario "El Chato" Flores y José "Lulo" Rodríguez, fue eliminado en la Etapa Provincial por Deportivo Municipal de Perené. Igualmente es hasta ahora el único equipo de Chanchamayo en llegar a la Primera División del Perú.

Datos del club[editar]

  • Fundación: 1977
  • Temporadas en 1ª: 2
  • Temporadas en 2ª: 0
  • Mayor Goleada Conseguida: Chanchamayo FC 4 - León de Huánuco 0
  • Mayor Goleada Recibida: Chanchamayo FC 0 - ADT 5

Enlaces externos[editar]