Chacalilla

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Chacalilla es un paraíso escondido en la costa sur de Nayarit , es una playa ubicada al sur de Nayarit al noroeste de Puerto Vallarta en el Océano Pacífico a 9 km de Las Varas, son playas rodeadas de palmeras, y a medida que se interna a la selva aparecen caobas, parotas, rosamoradas, pochotas, etcétera. También se ven huertas de mango y plátano.

CHACALA 050.jpg

La playa tiene una extensión de 200 m de largo × 20 m de ancho aprox. Con una pendiente suave y un oleaje moderado, además de ser una playa perfecta para practicar la natación, el Esnórquel y el kayac.

Cómo llegar[editar]

La playa se ubica a 71 km de Tepic, capital de Nayarit. Si viaja vía aérea de la ciudad de México, el vuelo dura aproximadamente una hora y quince minutos, con destino al Aeropuerto Internacional de Tepic.

Si se parte de la ciudad de México vía terrestre debes tomar la carretera internacional 15 México - Irapuato - Guadalajara - Tepic, o bien la autopista 15-D México - Morelia - Guadalajara - Tepic, que es un recorrido aproximado de 900 km, con un tiempo de diez horas en vehículo particular y once horas en autobús.

También se puede legar al Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta y via terrestre, recorrer 75 km para llegar, después de disfrutar una carretera totalmente panorámica.

Turismo[editar]

Dentro de la playa de Chacalilla Puedes hospedarte en una Villa o acampar en la playa; después podrás disfrutar de refrescantes baños en sus aguas, admirar los espectaculares atardeceres a la orilla del mar, practicar la pesca, dar un paseo en lancha, y vistar los paradisiacos paisajes típicos de la región montar en una divertida y enorme banana flotante, caminar por la Bahía, paseos en caballo o solamente internarte entre las palmeras y descubrir su flora y abundante fauna silvestre.

CHACALA18.jpg

Comida[editar]

se puede saborear los diversos platillos de la cocina nayarita, compuestos en su mayoría de pescados y mariscos, como empanadas de camarón, sopa marinera y pescado zarandeado.