Chábeli Iglesias

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda


María Isabel Iglesias Preysler, más conocida como Chábeli Iglesias, nació en Estoril [1] (Portugal), el 3 de septiembre de 1971. Es una celebritie y presentadora de televisión[2] de nacionalidad española. Es hija del cantante español Julio Iglesias y de Isabel Preysler. Es la hermana mayor de los cantantes Enrique Iglesias y Julio Iglesias Preysler. Chábeli es un personaje de la jet set que ha aparecido en muchas portadas y artículos de revistas de entretenimiento.[3] [4] Por este motivo, es conocida internacionalmente.

Vida e imagen[editar]

Tras el divorcio de sus padres y el secuestro de su abuelo en 1985, su padre decidió mudarse con ella y sus hermanos por motivos de seguridad, a Miami; donde estuvo residiendo bajo custodia protegida.

En los años 90, Chábeli presentó varios programas en España en el canal de televisión Antena 3, como Al sol con (1991)[5] y apareció en varios programas de entrevistas americanos y esto propició que creara su propio talk show, titulado "El show de Chábeli", que se transmitió por Univisión.

Se casó en septiembre de 1993 con Ricardo Bofill Maggiora, hijo del arquitecto español Ricardo Bofill. Se divorciaron en 1996.

En junio de 1999, en compañía del empresario James Miller, sufrió un grave accidente de coche en Los Ángeles, que requirió su hospitalización. La policía declaró que con el tipo de heridas que tenía, era muy poco probable que sobreviviese. En el momento del accidente, ella se encontraba en el asiento del copiloto, cuando el coche dio varias vueltas hasta que ambos pasajeros fueron lanzados con fuerza al exterior.[6]

El 8 de octubre de 2001, Chábeli volvió a casarse, esta vez con el empresario Christian Altaba. Chábeli es madre de un niño, Alejandro fruto de su relación con el empresario. Su hijo Alejandro nació de forma prematura el 14 de enero de 2002. Los padrinos de Alejandro fueron sus hermanos Julio Iglesias Jr. y Ana Boyer.

El 2 de febrero de 2010, se anunció que ella estaba embarazada de gemelas que nacerían en verano. Sin embargo, el 12 de marzo de 2010, la revista People, informó que Chábeli había sufrido un aborto.[7] En febrero de 2012, ella y su marido anunciaron que habían sido padres de una niña, Sofía, que nació el 4 de enero de ese año después de que ambos padres hubiesen mantenido en secreto el embarazo.[8]

Referencias[editar]