César Benítez

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Cesar Benitez»)
César Benítez
Datos personales
Nacimiento Asunción, Paraguay
22 de mayo de 1990 (33 años)
Nacionalidad(es) Bandera de Paraguay Paraguay
Altura 1,77 metros
Carrera deportiva
Deporte Fútbol
Club profesional
Debut deportivo 2009
(Cerro Porteño)
Posición Lateral
Trayectoria

César Iván Benítez León (n. Asunción, Departamento Central, Paraguay; 22 de mayo de 1990) es un futbolista paraguayo. Juega como defensor y puede desempeñarse en cualquier puesto de la defensa.

Trayectoria[editar]

Debutó en Primera División el 31 de octubre de 2009 con Pedro Troglio como DT de Cerro Porteño jugando contra Rubio Ñu, la prensa local ha elogiado su nivel en ese juego.[1]​ Su primer gol fue curiosamente también contra Rubio Ñu el 28 de mayo de 2010 en la victoria 3-0 del conjunto azulgrana. A partir de la 3ª fecha del Torneo Clausura se afianza en su equipo dirigido por Javier Torrente que lo utiliza como lateral izquierdo.

Anotó su primer gol con Cerro en torneos internacionales ante Santos, en las semifinales de la Copa Libertadores 2011, aunque no fue suficiente para pasar a la final de dicha competencia, siendo Benítez hombre clave en el andamiaje del entrenador Leonardo Astrada. Disputó 11 juegos en dicho torneo ese año.

En el 2012 perdió el puesto ante Luis Cardozo, la irregularidad de este permitió que vuelva al equipo titular, esta vez comandado por el uruguayo Jorge Fossati, siendo uno de los puntos altos de la obtención del Torneo Apertura 2012 (Paraguay) ante su clásico rival Olimpia[2]​. En el segundo semestre de ese año, fue imprescindible en la línea defensiva del "Ciclón" junto a Pedro Benítez y Mariano Uglessich, donde llegaron hasta los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2012, siendo eliminados por el subcampeón Tigre.

Luego de ser perseguido por las lesiones, en el año 2015 Roberto Torres le vuelve a tener en cuenta, teniendo una gran actuación ante Club Olimpia, jugando de volante derecho. Ese triunfo fue vital para consagrarse campeón.

Tras no renovar con su vínculo con el azulgrana, quedó libre fichando por el Coritiba de Brasil. Su debut oficial con el albiverde se produjo el jueves 2 de junio, en la derrota 4-3 ante Associação Chapecoense de Futebol, jugando Benítez el partido completo; dicho juego correspondía a la Jornada 5 del Campeonato Brasileño de Fútbol 2016, manteniéndose desde entonces titular en el equipo principal.

Con la Selección de fútbol sub-20 de Paraguay disputó la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 de 2009 jugando 4 encuentros en dicho torneo. Con la Selección de fútbol de Paraguay disputó 3 amistosos en el año 2010.

Clubes[editar]

Club País Año
Cerro Porteño ParaguayBandera de Paraguay Paraguay 2010 - 2015
Coritiba BrasilBandera de Brasil Brasil 2016
Olimpia ParaguayBandera de Paraguay Paraguay 2017
Coritiba BrasilBandera de Brasil Brasil 2018 - 2019
Sportivo Luqueño ParaguayBandera de Paraguay Paraguay 2019
12 de Octubre ParaguayBandera de Paraguay Paraguay 2020 - 2022

Palmarés[editar]

Campeonatos nacionales[editar]

Título Club País Año
Torneo Apertura Cerro Porteño Bandera de Paraguay Paraguay 2012
Torneo Clausura Cerro Porteño Bandera de Paraguay Paraguay 2013
Torneo Apertura Cerro Porteño Bandera de Paraguay Paraguay 2015

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]