Cervona Ruta (película)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Cervona Ruta (en ucraniano Червона рута; tr.: Cervona ruta) es una película musical soviético-ucrainiana realizada por Roman Oleksiv y producida por los estudios Ukrtelefilm, fue estrenada el 1 de enero de 1971. Es una adaptación del guion escrito por Miroslav Skochilyas.

Sofia Rotaru y Vasily Zinkevich desempeñan el papel principal, así como conjuntos ucranianos soviéticos populares. Una de las primeras películas musicales soviéticas modernas, el primer musical ucraniano moderno filmado en el SSR ucraniano en Bukovina y las montañas cárpatas, características dialoga brevemente combinado con canciones legendarias de la hacer estallar-gente en lengua ucraniana y la característica para la Ucrania occidental baila en coreografía moderna del estallido.

La Cerviona ruta significa la “ruda roja” en la traducción del ucraniano. Sin embargo, la expresión se convirtió en un nombre propio y no se traduce generalmente. El término "cervona ruta" deriva de la vieja leyenda eslava del este, según la cual la muchacha que encontrará la cervona ruta en el día de Ivan Kupala, será feliz en el amor.

Enlaces externos[editar]