Cerveza Caleya

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 21:43 20 jul 2020 por Beta15 (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Cerveza Caleya
Tipo negocio
Industria elaboración de cerveza
Fundación 2012
Sede central Rioseco (Sobrescobio) (España)
Sitio web www.cervezacaleya.com

La Cerveza Caleya es una cerveza de tipo artesanal que tiene su centro de producción en La Felguera (Asturias, España)[1]​.

Historia

En 2010 nace la fábrica de Cerveza Caleya, que levanta sus instalaciones en el municipio de Rioseco, en el parque natural de Redes. En 2017 traslada su producción unos kilómetros más abajo en el valle, en La Felguera (municipio de Langreo)[2]​, aunque sigue utilizando el agua de los manantiales de la zona alta del Valle del Nalón. La cerveza de tipo artesanal se realiza con malta de cebada y trigo, lúpulo y levadura. El logotipo de la cerveza Caleya (en asturiano camino de monte) es un urogallo, animal en peligro de extinción y presente en la zona, delante de un sol naciente.

Tipos de cerveza

  • Asturies Pan Ale
  • Mayuca Amber
  • Goma 2 IPA
  • Black Ipa Guaxa

Enlaces externos

Referencias

  1. «Cerveza Caleya». Birrapedia. Consultado el 21 de marzo de 2019. 
  2. Vivas, Julio (//). «Cerveza Caleya abandona Rioseco para abrir una nueva planta en Valnalón». La Nueva España. Consultado el 21 de marzo de 2019.