Cerveleon Cuesta Delgado

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Cerveleon Cuesta
Falta imagen hombre.svg|245px]]
Datos personales
Nombre completo Cerveleon Cuesta Delgado
Apodo(s) Cerve
Nacimiento Andagoya, Colombia10 de junio de 1963
Nacionalidad(es) Bandera de Colombia
Altura 1.80 metros
Carrera
Deporte Fútbol
Debut profesional 1984
(Millonarios)
Club Millonarios
Posición Defensa
Retirada profesional -
(Millonarios)

Cerveleon Cuesta Delgado, es un ex futbolista colombiano y actualmente es el director encargado de las divisiones menores y entrenador de la categoría Sub-20 de Millonarios. Hoy en día también cuenta con unas escuelas de fútbol donde se destaca la que queda ubicada en el departamento del Choco, en la ciudad de Quibdó donde hace 36 años el maestro Fernando Hinestroza Berrio ('chirola' o 'Don Chiro') Q.E.P.D., reunió un grupo de jóvenes del barrio yesca Grande de Quibdó donde se en encontraba Cerveleon Cuesta.

Millonarios[editar]

Cerveleon llega a Millonarios en 1983 Por sus excelentes actuciones en el equipo de reserva fue escogido por Millonarios como figura de las nuevas promociones en 1983.

Un año después en 1984 es ascendido al equipo profesional bajo las órdenes de Jorge Luis Pinto. Hizo su debut en Santa Marta contra el Unión Magdalena en el octogonal final. En 1987 y 1988 logra dos campeonatos consecutivos con Millonarios con Luis Augusto García como entrenador. Del equipo ganador de la 13° estrella lo recuerda Arnoldo Iguarán, gran leyenda del fútbol colombiano, como su buen amigo.

Palmarés como futbolista[editar]

Título Club País Año
Campeonato colombiano Millonarios Colombia 1987
Campeonato colombiano Millonarios Colombia 1988