Cervecería Polar

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Cervecería Polar S.A.
Si se puede
Tipo Privada
Industria Conglomerado
Fundación 1941
Sede Flag of Venezuela.svg Venezuela
Personas clave Lorenzo Mendoza, Presidente
Filiales Empresas Polar
Sitio web Empresas Polar
Distribuidora Polar en Ciudad Bolívar.

Cervecería Polar S.A. es una subsidiaria de la empresa venezolana Empresas Polar se encarga de administrar la línea de cervezas y bebidas alcohólicas así como las de maltas. Es la división principal de las Empresas Polar por ser la de mayor facturación para la compañía.

Fue fundada por Lorenzo Mendoza Fleury en 1941 cuando llega al mercado Cerveza Polar o Polarcita tipo pilsen. Es la empresa líder en el mercado venezolano de cerveza con el 75% de las ventas,[1] [2] además concentra cerca del 90% de las ventas de malta. También produce vinos por medio de su marca Bodegas Pomar y Sangría con la marca Caroreña.

Desde 1951 produce Malta Polar ahora Maltín Polar. En 1996 decide lanzar al mercado su línea ligera o light con su marca Polar Light; luego del éxito de la marca comienza a vender otra cerveza ligera orientada al consumidor joven con Polar Ice; a ésta le segurían en 2004 Solera Light, también conocida como Solera Azul (por el color de su botella), que han logrado las primeras posiciones en ventas en el país.

Sus principales plantas se ubican en Caracas, Maracaibo, Barcelona y San Joaquín para la fabricación de cerveza y malta. Posee igualmente otra planta en Carora donde se procesa la elaboración de vinos y sangría.

Productos[editar]

Productos ya inexistentes en la actualidad[editar]

  • Bock (cerveza negra, más tarde se denominó simplemente Polar Negra)
  • Vox (cerveza con aroma de limón)

Referencias[editar]

  1. Dime qué bebes y te diré quién eres, Revista PRODUCTO
  2. Nueva Imagen de la Cerveza Polar, Monografías

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]