Cerro Kamuk

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

El cerro Kamuk es una montaña en la base de las colinas y de las montañas de Parque internacional de Amistad del La, en la Cordillera de Talamanca, entre las cordilleras norteñas de Panamá y del sudeste de Costa Rica.

Son las montañas más altas de América Central. La diversidad de especie de esta área es importante como otras reserva del tamaño equivalente en el mundo. El área protegida abarca cuatro parques nacionales arracimados juntos que se conviertan Reserva de la biosfera de Amistad del La. La UNESCO declaró al sitio natural de la herencia del mundo desde 1983 y es parte de Pasillo biológico del Proyecto mesoamericano de la UNESCO compartido por ocho países americanos centrales (Panamá, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Honduras, Belice, Guatemala y sur de México) para ayudar a proteger el bosque prístino restante de la montaña y fauna de América Central

El pico de Kamuk se levanta a 3.549 metros sobre nivel del mar. Toma 4 días para alcanzar su cima, (7 días para la expedición completa). Los viajes requieren cerca de 6 a 10 horas de excursión por día. La subida a la cumbre es no técnica, pero puesto que el rastro a menudo es consumido por su fauna, es absolutamente necesario de guías. No hay muestras del rastro, y el agua se encuentra solamente cerca de sitios para acampar. La fragilidad y la pristinez de esta área requiere que los exploradores tomen precauciones muy importantes: el equipo de acampe debe ser nuevo, pues los viejos liberan esporas de moho o de otros microorganismos, pudiendo causar desastre ecológico. Lave sus cargadores de excursión y cerciórese de no traer ningún pizca de suelo de otras áreas del mundo.